Briconsejos: El micoonline cruza el Charco...

micoonline

Allá vamos
Bueno, pues eso, que un poco de los nervios y sin haber desfogado aún mi GS(llevo 10.000kms en la isla :P), he decidido que en algún momento de marzo o principios de abril, me cojo el barco a Sete un sábado, y con toda la semana por delante mi único objetivo será:
Rodar, rodar y rodar !!!

Me voy solo, con mi GS y el mundo por delante(un mundo europeo y de 5 dias... :-/), dispuesto a reventarme a tragar kms...
No quiero nada cultural, solo ver desfilar el paisaje y concentrarme únicamente en las curvas...¿Te gusta conducir... 8)?

Como estoy rodeado por mar, no estoy acostumbrado a las grandes distancias, asi que acepto y deseo toda clase de consejos sobre:

• Ruta(nada de cultura ni ciudades, solo bajarme de la moto para dormir, comer y recolocarme las vértebras... ::))
  • Briconsejos del estilo: "si llevas mineral rellenas una botella de cola de 1/2 l, y si llevas sintético te pillas un sidecar con un barril de 50 l ;D ;D ;D)
  • Todo lo que no se me ha ocurrido... ???

V'ssssssssssssss y Gracias Anticipadas

Si te gusta conducir y tienes una GS , tira pal norte que aqui tenemos unas carreteras con trazado alucinante un paisaje precioso y una comida rica rica.
Es una propuesta , que te lo pases bien y que disfrutes que seguro que esos cinco dias se te quedaran cortos.
Vssssssssss y Rafagasssssssssss.

Este verano hice mi primer VIAJE en moto. Mi destino fue eslovenia, 5000kms en 7 dias. Las carreteras que nunca se me olvidaran son las que van desde Monaco hasta Genova. I M P R E S I O N A N T E S. Son dos carriles de un mismo sentido que cuando no estas en un tunel estas en un puente y curveando al mismo tiempo. Si crees que tienes tiempo para llegar hasta alli, no te lo pierdas.

Muchas VSSSSSSSS
Raul

La zona de Sete, Cap D'age, Perpignan,... es muy llana. Intenta acercarte a los Alpes o a los Pirineos franceses, y hartate se subir y bajar puertos. Allí te vas a divertir.

Y gastronómicamente ni te cuento.

Lo de ir a Génova es buena idea. De allí puedes subir a Milán, atravesar el Val D'Aosta, y pasar por el Gran San Bernardo al sur de Suiza. Y la bajada por Francia.

Hay bastante diferencia de temperatura en ésta época del año entre la costa y el interior.

;D ;D ;D ;D ;D

bueno micoonline, lo primero que en transmediterranea te sujeten bien la moto, jejeje que despues se le abre la puerta y,,, a nadar.
te aconsejo te tires a los pirineos, cantabria en fin lo que sea montaña, (lo digo porque asi repetiras) otra opcion son los alpes, en junio si no hay novedad los machaco, ;D llevate una buena camara de fotos, (para que nos las enseñes y nos de rabieta, jijiji, una botella de agua, y sobretodo apañate un traje de agua y abrigo, por esos lares no te cortes por el agua, el asfalto es bastante mejor que el nuestro, aunque si caes tambien raspa mas.
por dormir, no te preocupes, siempre que salgo de la illa lo hago asi, termino la jornada, y antes que se valla la luz, busco un hotel, o posada, siempre encuentras sitio.
y si quieres me llamas y te lo cuento,..
suerte.

Ya era hora Mico. ¿Que pasa que quieres ir solo? ¿es que ya no somos amigos?. Bueno, la verdad, seguramente iras solo. te veo con intencion de ir a los Alpes. El año pasado sali para alla el 22 de abril y cuatro veces me tuve que dar la vuelta porque casi mas de la mitad de los puertos de montaña estan cerrados por nieve. Busca por ahi que recuerdo una pagina francesa que tenia actualizada la nieve en pasos de montaña Y habla conmigo antes de irte y cuando sepas ya un poco la ruta y te comento lo que yo conozco.

Revisa la moto antes de salir, engrasa todo, lleva el kit reparapinchazos, un tubo por si tienes que trasvasar gasolina. Vigila también los cables de acelerador y embrague.
Buen viaje ;)

Gracias a todos, creo que vou a tirar en dirección Monaco y Génova y luego dirección Alpes italianos y suizos. Estoy tomando como base la ruta-viaje de Lluisrm y Naske, pero me interesa concretar pueblos y puertos concretos para ir preparando el tema.
Gracias BMWPalma, aunque por suerte voy con Medmar en lugar de la Tras(to)mediterranea. Por cierto, a ver si nos conocemos...voy a colgar un post sobre una salida en Mallorca del Club 1/2 Milla el 29 de Febrero.

Que no Junju, que cuento con tus sabios consejos y con que me enseñes las fotos... ;)
Y si, tienes razón, mi intención es ir solo, hace demasiado que no me pierdo conmigo mismo ;D, y si, también tienes razón; cuando baje del barco en Sete, miraré a la derecha, hacia los Alpes 8)

Venga, venga, que tengo el Auto-Rute que hecha humo... ;D

Pues hacia Genova y Monaco solo puedes ir por la autovia a menos que consumas tus cinco dias en los embotellamientos. Sube un poco y pasa por el Gran cañon del Verdon ruta sur, norte o ambas pues merece la pena. Acuerdate de que alli la gasolina va a 1.10€ o mas, que nunca nos acordamos para el presupuesto....
saludos

micoonline escribió:
creo que vou a tirar en dirección Monaco y Génova y luego dirección Alpes italianos y suizos.

Si vas a cruzar por el puerto de San Bernardo para entrar a Suiza y llegas hasta Sion te puedo decir un buen lugar para alojarte regentado por mi familia, en cualquier caso te deseo buen viaje y que disfrutes de tu periplo "peninsular".

Saludos

Gracias Speedivi, ahora me falta concretar fechas e itinerario, pero cuando este el tema perfilado y en marcha, te mando un privado.

Salu2 :D

Atrás