Bricotarde

Curroalb

Curveando
Pues eso que esta tarde me he dedicado a repasar la moto.
Lo primero que he hecho ha sido arreglar una pequeña perdida de aceite que tenia en la tapa de balancines izquierda. El problema era que en el ultimo reglaje de valvulas que le hice (justo antes de ir a Vinuesa) le puse una junta nueva pero puse la nueva y la tapa sin haber limpiado antes los restos de silicona de la junta anterior.
Así que he desmontado he limpiado bien los restos a base de trapo y disolvente y he vuelto a poner todo en su sitio. Tambien le he puesto un poco de pasta de silicona a toda la junta, pero pringandome los dedos y dandole un poco. La cuestión es que ya no gotea.
Luego he desmontado la rueda delantera. La llanta se la pusieron nueva en la BMW y a pesar de que dije que le pusieran grasa a los rodamientos se ve que no hicieron nada. En Vinuesa, viendo lo que le habia pasado a Jose Maria con su llanta, conseguí un poco de grasa que me dio un tio que manejaba una excavadora en un campon y el bueno de Bmwero me desmontó los retenes de los rodamientos y se la pusimos.
Hoy he desmontado los rodamientos para comprobar que estaban bien y ponerle mucha más grasa (mucha más).
La cuestion es que aparentemente estaban bien, así que he untado bien de grasa y he vuelto a montar.
Luego le he dado con el algodon magico (el que utilicé para limpiar la parabola del faro) a los escapes y han quedado espejados.
Por ultimo he hablado con Bmwero para saber cuanta presion le mete a sus ruedas (llevamos las mismas BT45) y resulta que lleva 2.9 delante y 2.5 detrás.
Yo le ponia 2.2 delante y 2.4 detras.
Le he hecho caso a Emilio y me ido a probar las nuevas presiones (he ido hasta Benidorm) y uffffffff que diferencia. Entra en las curvas sola y sale con mucha mayor facilidad.
Lo cierto es que dentro de la curva la moto se la nota mas pegada al suelo, con una trazada más limpia. A la hora de tumbar la notas mas segura.
Bueno, pues eso, si llevais BT45 meterle esas presiones y vereis la diferencia.
Un abrazo a todos.

Curroalb dijo:
Pues eso que esta tarde me he dedicado a repasar la moto.
Lo primero que he hecho ha sido arreglar una pequeña perdida de aceite que tenia en la tapa de balancines izquierda. El problema era que en el ultimo reglaje de valvulas que le hice (justo antes de ir a Vinuesa) le puse una junta nueva pero puse la nueva y la tapa sin haber limpiado antes los restos de silicona de la junta anterior.
Así que he desmontado he limpiado bien los restos a base de trapo y disolvente y he vuelto a poner todo en su sitio. Tambien le he puesto un poco de pasta de silicona a toda la junta, pero pringandome los dedos y dandole un poco. La cuestión es que ya no gotea.
Luego he desmontado la rueda delantera. La llanta se la pusieron nueva en la BMW y a pesar de que dije que le pusieran grasa a los rodamientos se ve que no hicieron nada. En Vinuesa, viendo lo que le habia pasado a Jose Maria con su llanta, conseguí un poco de grasa que me dio un tio que manejaba una excavadora en un campon y el bueno de Bmwero me desmontó los retenes de los rodamientos y se la pusimos.
Hoy he desmontado los rodamientos para comprobar que estaban bien y ponerle mucha más grasa (mucha más).
La cuestion es que aparentemente estaban bien, así que he untado bien de grasa y he vuelto a montar.
Luego le he dado con el algodon magico (el que utilicé para limpiar la parabola del faro) a los escapes y han quedado espejados.
Por ultimo he hablado con Bmwero para saber cuanta presion le mete a sus ruedas (llevamos las mismas BT45) y resulta que lleva 2.9 delante y 2.5 detrás.
Yo le ponia 2.2 delante y 2.4 detras.
Le he hecho caso a Emilio y me ido a probar las nuevas presiones (he ido hasta Benidorm) y uffffffff que diferencia. Entra en las curvas sola y sale con mucha mayor facilidad.
Lo cierto es que dentro de la curva la moto se la nota mas pegada al suelo, con una trazada más limpia. A la hora de tumbar la notas mas segura.
Bueno, pues eso, si llevais BT45 meterle esas presiones y vereis la diferencia.
Un abrazo a todos.
Es exactamente eso..Lo dices y da igual hasta que viene el problema,(me refiero a la llanta). Bueno por lo menos me alegro que lo mio haya servido para salvar alguna.. 8-)Yo en las lasertec no llevo tanta presion..¿Deberia subirla a esa que decis?...

Jose Maria, esas presiones son para las Bridgestone no para las Metzeler.

Las Metzeler van bien con 1'9 y 1'8. Aunque yo las llevaba con 2 las dos. Pero las BT45 son especiales hasta para eso ::) al compuesto de goma que tiene le favorece la presión alta para redondear el neumático.
Curro,me alegro que la tarde haya sido productiva. ::)

Un saludo ;)

Entonces a ti tampoco te pusieron grasa en los rodamientos a pesar de que se lo dijiste???!!!!!!
Pues joder con los servicios oficiales de BMW, no creo que sea para estar contento como algunos decís, creo que más bien es para pillarse un cabreo de los gordos. Que son los rodamientos de la rueda!!!! Que te puedes estampar por ahí porque a un señor, al que previamente le has avisado de que te los engrase porque vienen de fábrica sin grasa, pasa de ti como de comer m....
Debe ser que como no cobran la sustitución no nos merecemos un trato profesional, ese del que tanto alardéan.
Me parece muy gordo >:( >:( >:( >:( >:(

Hola a todos,

Enhorabuena Curro que cada vez te vas animando a meterle más mano a la abuela, verás que con paciencia le haces de todo.... ;)
Y hablando de presiones, Joseph yo entré en la página de Metzeler como dijiste en un post hace ya tiempo y pa nuestras motos con los lasertec recomiendan 2.2 delante y 2.3 detrás.

Un abrazo

Atrás