Hola:
En la "restauración" de la RS he tenido un problema, resulta que uno de los tornillos allen que sujeta el eje de la rueda delantera a la horquilla estaba partido con el resto de tornillo dentro de la rosca de la horquilla.
El anterior dueño intentó sacar el trozo de tornillo que quedó dentro, pero tuvo mala suerte y se le partió el extractor, de forma que aquello quedó todo dentro de la rosca superior y el allen original partido enroscaba solo un par de vueltas, al parecer eran suficientes para sujetar el eje.
Ya que estaba en el tema un sábado por la mañana decidí meterme en harina con el tornillo, y con la Dremel y unas muelas metálicas, poco a poco fui deshaciendo el resto del tornillo hasta hacerle un hueco, luego lo trabajé con el taladro y un macho de la medida 8x1.25 y fui creando una nueva rosca.
El problema vino de aquí en adelante, la rosca se fue torciendo y el eje de salida se iba descentrando, intenté usar un tornillo más corto que me permitiese apretar el eje, pero no tenía fuerza, así que seguí haciendo rosca.
Definitivamente la rosca se torció tanto que el tornillo entraba hasta un punto pero a partir de ahí ya no enroscaba más y se iba deshaciendo la nueva rosca.
Al final decidí poner un helicoil de 8, fue inútil pues el giro de la rosca hizo el orificio mayor que el necesario para alojar el helicoil.
La siguiente solución fue hacer el agujero pasante y apretar con un tornillo más largo y grower más tuerca.
Así ha quedado, pero sigo sin poder apretar bien el eje, de forma que al apretar la tuerca del eje, la rueda se frena.
No tengo fotos del proceso pero en él se quedó el motor de la dremel, un macho de 8 que partió dentro con el consiguiente estropicio para sacarlo y varias muelas metálicas.
No se si alguno de vosotros ha tenido este problema y cómo le ha dado solución, agradezco cualquier opinión.
Un saludo, Tavi
En la "restauración" de la RS he tenido un problema, resulta que uno de los tornillos allen que sujeta el eje de la rueda delantera a la horquilla estaba partido con el resto de tornillo dentro de la rosca de la horquilla.
El anterior dueño intentó sacar el trozo de tornillo que quedó dentro, pero tuvo mala suerte y se le partió el extractor, de forma que aquello quedó todo dentro de la rosca superior y el allen original partido enroscaba solo un par de vueltas, al parecer eran suficientes para sujetar el eje.
Ya que estaba en el tema un sábado por la mañana decidí meterme en harina con el tornillo, y con la Dremel y unas muelas metálicas, poco a poco fui deshaciendo el resto del tornillo hasta hacerle un hueco, luego lo trabajé con el taladro y un macho de la medida 8x1.25 y fui creando una nueva rosca.
El problema vino de aquí en adelante, la rosca se fue torciendo y el eje de salida se iba descentrando, intenté usar un tornillo más corto que me permitiese apretar el eje, pero no tenía fuerza, así que seguí haciendo rosca.
Definitivamente la rosca se torció tanto que el tornillo entraba hasta un punto pero a partir de ahí ya no enroscaba más y se iba deshaciendo la nueva rosca.
Al final decidí poner un helicoil de 8, fue inútil pues el giro de la rosca hizo el orificio mayor que el necesario para alojar el helicoil.
La siguiente solución fue hacer el agujero pasante y apretar con un tornillo más largo y grower más tuerca.
Así ha quedado, pero sigo sin poder apretar bien el eje, de forma que al apretar la tuerca del eje, la rueda se frena.
No tengo fotos del proceso pero en él se quedó el motor de la dremel, un macho de 8 que partió dentro con el consiguiente estropicio para sacarlo y varias muelas metálicas.
No se si alguno de vosotros ha tenido este problema y cómo le ha dado solución, agradezco cualquier opinión.
Un saludo, Tavi