Brida del buje de una R1200GS 2004

Coyote Rider

Arrancando
Estimados amigos moteros, apelo a su amplia experiencia, ya que recien lleve mi maquina a su servicio, me informan que tiene fracturada la brida que es una pieza que va unida a los tornillos que sujetan la llanta me puse a investigar y encontre una informacion de " Antonio Giraldo Blázquez, con el asesoramiento y revisión de D. Pablo Encinas Galán (Ingeniero Técnico Industrial, especialidad mecánica, y profesor asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica de los Materiales de la Escuela Politécnica Universitaria)" indicando que es un defecto de fabrica y que en españa ya los estan cambiando sin costo, segun me informaron extraoficialmente los nuevos modelos cambiaron el tipo de aleacion y no dan ese problema, alguien a sufrido ese mismo problema de la brida, alguno tiene informacion que me pueda servir para poder hacer un reclamo y si alguien ya lo ha hecho como seria.

slds

Marlon

NO SE exactamente a que pieza te refieres, marcala y sera mas facil, pero si te refieres a la nº 13 si buscas por ahí si hay post dedicados a esto que comentas de que se rompian.....
245.png

Es justamente la numero 13, tiene fracturas en 2 de los 5 orificios donde entra los tornillos

normalmente se fisuran todos los taladros de los tornillos de fijación, está pieza te la cambiaran en un servicio oficial sin cargo, ya que tienen garantia de por vida. ahunque hay concesionarios que te oueden decir que asumen la mitad del coste, si es así reclama al servicio de atención al cliente de BMW Motorrad, y lo normal es que se hagan cargo, yo te puedo hacer llegar la carta que me mando a mí BMW

Parece mentira que en una pieza que soporta el tirón de la transmisión y la resistencia de frenada del disco racaneen con la calidad del material. Saludos

te agradeceria mucho esto ya que en el concesionario en mi pais, no veo que quieran hacer valer esto, slds

Atrás