BRIDGESTON BT 023 R GT

sanlo

Acelerando
Pues hoy me tocaba cambiar gomas que ya iba haciendo falta.

[highlight]Llevaba puesto:[/highlight]

Delantera ( BT 020 original ) me ha durado 15508 km escalonada y para tirar.

Trasera ( BT 021 ) me ha durado 6174 Km. Plana por el centro por haber llevado ( 200 kg + maletas )peso en autovia en viaje largo. Velociadad de 140 a 160 km/h.

[highlight]He puesto ahora:[/highlight]

Delante y detras BT 023 R GT. Segun me han dicho en el concesionario vienen especial para la 1300 GT y la 1200 RT. Con refuerzo en el centro y mas blando en los lados. No se, ya os dire cuantos km les saco. Os dejo un link con mas informacion del neumatico.

bridgestone-bt023.jpg

Yo tambien los voy a cambiar por los BT023, actualmenete tengo Z6 atras y M1 adelante, su comportamiento es escepcional, pero me cuesta mucho encontrarlos y hay veces que el z6 que me envian es el normal y me dura 4600 Km y el M1 siendo deportivo dura mas, asi que voy siempre con uno usado y otro nuevo, visitas al taller.

Bueno pues ya he salido a probarlos haciendoles 200 km en curvas y los encuentro igual que los 021, sin problemas en este terreno.

PERO si me he dado cuenta que "deben" ser algo mas duros en la banda de rodadura ya que NUNCA se me ha quedado bloqueada la rueda trasera en el cambio de 2ª a 1ª y ahora por un espacio que no llega a un segundo si que se queda bloqueada. Eso es por falta de agarre ya que mis reducciones siguen siendo las misma que cuando llevaba el 021.

Esto puede ser bueno en cuestion de que se le puedan sacar mas kms. pero ya veremos como se porta en mojado.

4A58575556390 dijo:
Bueno pues ya he salido a probarlos haciendoles 200 km en curvas y los encuentro igual que los 021, sin problemas en este terreno.

PERO si me he dado cuenta que "deben" ser algo mas duros en la banda de rodadura ya que NUNCA se me ha quedado bloqueada la rueda trasera en el cambio de 2ª a 1ª y ahora [highlight]por un espacio que no llega a un segundo si que se queda bloqueada[/highlight]. Eso es por falta de agarre ya que mis reducciones siguen siendo las misma que cuando llevaba el 021.

Esto puede ser bueno en cuestion de que se le puedan sacar mas kms. pero ya veremos como se porta en mojado.

Ufff. Con lo que dices parece que voy a descartar estas ruedas para próximos cambios :-?

Utilizando el acelerador en las retenciones, se evitan los bloqueos de la rueda trasera. Eso sí, hay que acordarse.

Saludos.

2D2D283422470 dijo:
Utilizando el acelerador en las retenciones, se evitan los bloqueos de la rueda trasera. Eso sí, hay que acordarse.

Saludos.

Si, con un doble embrague se podria atenuar pero la cuestion es que con el otro compuesto jamas lo hizo. No digo que sea malo que lo haga y de como evitarlo, no. Lo comento para ver las modificaciones de un compuesto a otro.  ;)

Pues yo creo, y aunque este no sea el tema de discusión, que la reducción de 2ª a 1ª sobra; y más, si como dices bloqueas rueda. A la velocidad que puedes ir en 2ª no necesitas "tirar" del freno motor para nada; a no ser que sea por un frenazo in extremis para salvar una situación.
Yo me quitaría esa costumbre y seguro que tu acompañante te lo agradecerá, jaja. Porque eso "atrás" es muy incómodo.

Yo nunca reduzco a primera tampoco. Creo que no es lo natural yq ue a parte de no sacar nada en limpio, solo castigas y desgastas más el embrague....

La única excepción es para hacer una bajada en pendiente muy inclinada.

A ver. Si vas a parar totalmente la moto puedes hacerlo en 2ª perfectamente pero si vas circulando despacio por cuestiones del trafico, badenes, etc la 1ª es como Teruel que "tambien existe" y está ahi por algo.

Hablamos de que siguiendo con un mismo tipo de conduccion antes no se bloqueaba y ahora si. Esta siendo mi experiencia sobre estos neumaticos y asi lo pongo. El resto es para otro post ;)

6F7D7270731C0 dijo:
A ver. Si vas a parar totalmente la moto puedes hacerlo en 2ª perfectamente pero si vas circulando despacio por cuestiones del trafico, badenes, etc la 1ª es como Teruel que "tambien existe" y está ahi por algo.

Hablamos de que siguiendo con un mismo tipo de conduccion antes no se bloqueaba y ahora si. Esta siendo mi experiencia sobre estos neumaticos y asi lo pongo. El resto es para otro post  ;)

Cierto, la 1ª existe, pero creo que es solo para arrancar.
Pero como bien dices eso es de otro post, no se trata de "dinamitar" el presente  :) ;).

Ya nos contarás como van en mojado (si es que da tiempo), de durabilidad y de agarre a tu límite, comparándolo con lo que anteriormente has montado.  :)
Un saludo  ;)

Atrás