Bridgestone Battle Wing en GS 1200 ?

trail

Allá vamos
A un amigo le han traido la GS 1200 con Bridgestone Battle Wing 501.

¿ Conocéis alguno éste neumático ? He leído poco sobre el mismo, pero tengo la impresión de tener cualidades ruteras y larga duración, pero quisiera que tuviese mucho agarre tanto en tierra como asfalto seco o mojado.

Caso de que no os guste, ¿ Cual instalaríais ?

¿ Y las laterales ? Pq el tío éste es bastante novato ;D ;D

Gracias, y contestad en breve para cambiarlas antes de matricularla . :)

Mucho me temo que tu amigo busca la "piedra filosofal", es decir, un neumatico que tenga : MUCHO AGARRE EN TIERRA Y EN ASFALTO TANTO SECO COMO MOJADO :o, que yo sepa eso no existe.
Casi seguro que alguien te dice que las tourance son las mejores gomas del mercado y casi seguro que despues alguien te dice que no las montes ni de coña, lo mismo te ocurrira con las anakee de michelin y con cualquier otro neumatico que alguien te aconseje.
Yo te diria que el mejor neumatico es el que a ti te va mejor y eso solo lo sabes cuando has gastado varias gomas y tienes bien tomado el tacto a tu moto, al estrenar una moto hay que tantearla mucho, hacer muchos kilometros y el tiempo te dira cual es la mejor goma para ti y solo para ti, porque cada uno de nosotros tenemos una forma muy distinta de andar. Creo que ninguna marca se arriesga a montar gomas sobre las que puedan tener alguna duda y por eso te puedes encontrar, solo en el modelo GS, con motos que salen de fabrica con distintas gomas. Si encima me dices que tu amigo tiene poca experiencia yo le diria que se lo tome con calma, que ya tendra tiempo de tantear distintos neumaticos.
MUCHA SUERTE

En carretera tanto seco como mojados son de lo mejor. Para caminos son malos. Todo no se puede pedir.

Saludos.

Pienso lo mismo que Adventure. Si tiene poca experiencia andando en moto y visto el bicharraco que se acaba de comprar, dudo mucho que vaya a agotar las posibilidades del neumático más mediocre que pudiera ir montado en su moto.

Mejor que se reserve ese dinero para cuando toque cambiarlas, ¿no?

Gracias por los consejos.

Yo es que le veo poco surco, por lo que me parece que en tierra, hay otros que van mejor.

Le he aconsejado que yo dudo entre dos:

Michelin Anakee - La mia los trajo de serie, me gustan, van bien en cualquier terreno.

Metzeler (no recuerdo el nombre del modelo ), siempre los he llevado hasta hace un año.

Gracias de nuevo

Por si te sirve de algo. :)
Yo los puse en mi Vara para hacer todo carretera y me encantan, buena duración y muy buen agarre. Aunque me da que en mojado no han de ser muy allá, pero claro con el año que llevamos en España no lo pude comprobar. Pero en el viaje a Los Alpes me llovió un día lo que no está escrito y con la moto cargada no me hizo cosas raras. :-?
En campo, pùes qué quieres que te diga, yo he hecho algún camino facilón y la moto va, pero claro, para hacer pistas un poco a ritmo pues me da que poco margen tienen. Es un neumático muy de carretera. Además tiene duración suficiente y "envejecen" muy bien, bastante redondeados.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo
Yago.

Atrás