Bridgestone bt-021 de serie

GRISLY

En rodaje
Hola a todos , despues de 2.500 kms con mi nueva R1200R , estoy muy contento con ella solo tengo un problema , no se si será por el frio de estas epocas pero creo que no , al principio no me dava ninguna confianza pero ahora me dan menos , cada vez me encuentro más agusto con la moto pero el neumatico delantero sigue sin transmitirme nada , solo hubo un día que lo sentí verdaderamente bien ( fue el día que hubo más calor) , he seguido vuestros hilos de distintos tipos de neumaticos y vengo de una F800GS a la que me pasaba algo parecido, fué cambiarle las ruedas a lo más asfaltico que encontré ( Continental Trail Atack en ese caso ) y mi sensacion cambió por completo, cambiando desde el primer día el ritmo con la moto. la cuestión es que aquellos neumaticos a mi me duraban ( gaste 3 juegos ) unos 10.000 Kms dejandolos lisos por los flancos , y cuando veo que le sacais el doble o mas a los pilot road de diversos tipos que recomendais, me pregunto si me equivocaré otra vez si los cambio , si soy yo que soy un cenutrio, o que necesito una goma BLANDA, por que si no no voy , no se ....
Estaba pensando entre cambiar a unos Bridgestone BT-016 o unos Michelin Power 2CT , pero tampoco quiero pasarme de blando , por otro lado puedo admitir que un neumatico blando dure entre 5.000 y 7.000 KMS, eso lo asumo si encuentro lo que quiero , alguien a puesto algo de esto? si es así que duracion y sensaciones comparados con estas maderas que llevo ahora ?

Un saludo a todos y gracias por anticipado .

Es posible que esas sensaciones que tienes no se deban a los neumáticos sino al cambio de sistema de suspensiones (F800GS a R1200R) a mi me pasó
algo parecido cuando pase de mi anterior moto a la R12R.
Los Pilot Power 2CT los he llevado hasta ahora y van muy bien, de agarre, de duración y de agilidad pero como siempre dependerá mas de tu estilo de
conducción, yo con una conducción tranquila y casi siempre con dos, los cambiaba con 12 o 13000 kms.
Ahora llevo los Pilot Road 3, llevan el mismo compuesto bigoma pero van mucho mejor en agua (aunque en agua ninguno va bien), me trasmiten
mejores sensaciones sobre todo en paso por curva (ya he dicho que soy tranquilo) y para mi son mas ágiles,te cuesta menos meter la moto.

Por cierto hay un post donde hemos puesto fotos de nuestras Rs pásate y muéstranos la tuya.

cualquier cosa que pongas mejorará con creces esa porquería de 021,hay muchos neumáticos buenos,como el pr3 que te comentan pero a mi me gustaron mucho los dunlop roadsmart

Yo estoy súper contento con los Z8 más que los Pr3 esos brigestone son una patata hoy yo y la dona hemos hecho una ruta de 200 km curvera y va y médice como leches estamos plegando hoy, nena las gomas que van de ptm.

Yo ya posteé mi experiencia con los BT-021... HORROROSOS!!!!!!!!! :po: Aquí verás más info, y una foto del susto que me dieron justo al final de su vida.
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-para-la-R1200R!!!-Y-ahora-qué-le-pongo/page4
No entiendo cómo una marca de prestigio como Bridgestone mantiene semejante truño en el mercado. Son para meter en el :smilygifs436: y tirar de la cadena...

Con el cambio a los PR3 sencillamente he cambiado de moto. Por lo que he leído, tanto Z6 como Z8 transmiten también muy buenas sensaciones.

Todo el mundo coincide en que los BT-021 son muy muy malos.

Hola a todos , despues de 2.500 kms con mi nueva R1200R , estoy muy contento con ella solo tengo un problema , no se si será por el frio de estas epocas pero creo que no , al principio no me dava ninguna confianza pero ahora me dan menos , cada vez me encuentro más agusto con la moto pero el neumatico delantero sigue sin transmitirme nada , solo hubo un día que lo sentí verdaderamente bien ( fue el día que hubo más calor) , he seguido vuestros hilos de distintos tipos de neumaticos y vengo de una F800GS a la que me pasaba algo parecido, fué cambiarle las ruedas a lo más asfaltico que encontré ( Continental Trail Atack en ese caso ) y mi sensacion cambió por completo, cambiando desde el primer día el ritmo con la moto. la cuestión es que aquellos neumaticos a mi me duraban ( gaste 3 juegos ) unos 10.000 Kms dejandolos lisos por los flancos , y cuando veo que le sacais el doble o mas a los pilot road de diversos tipos que recomendais, me pregunto si me equivocaré otra vez si los cambio , si soy yo que soy un cenutrio, o que necesito una goma BLANDA, por que si no no voy , no se ....
Estaba pensando entre cambiar a unos Bridgestone BT-016 o unos Michelin Power 2CT , pero tampoco quiero pasarme de blando , por otro lado puedo admitir que un neumatico blando dure entre 5.000 y 7.000 KMS, eso lo asumo si encuentro lo que quiero , alguien a puesto algo de esto? si es así que duracion y sensaciones comparados con estas maderas que llevo ahora ?

Un saludo a todos y gracias por anticipado .

Con los pilot power 2 ct, alucinaras

Hola , muchas gracias a todos , he pedido precio a mi ahijado que trabaja en un taller de la zona creo que pondré las Power 2CT y si me duran poco voy subiendo a algo más durillo , pero tengo claro que con esto no sigo . Gracias por ayudarme a confirmar que no solo me pasa a mi esta sensacion con estas gomas de madera .:huh:

saludos.

Hola , muchas gracias a todos , he pedido precio a mi ahijado que trabaja en un taller de la zona creo que pondré las Power 2CT y si me duran poco voy subiendo a algo más durillo , pero tengo claro que con esto no sigo . Gracias por ayudarme a confirmar que no solo me pasa a mi esta sensacion con estas gomas de madera .:huh:

saludos.

para que te hagas a la idea, con el Power 2 CT delantero he hecho 12000 kms. la ultima vez pues un Pilot Power delante y un Road 3 detras, les he hecho a los dos 12.000 kms y encantado. Su pones un power detras ( es lo ideal, para que engañarnos), la duracion te sera de entre 6500 y 8000 kms, dependiendo mucho de el gas y los recorridos. El power es muy sensible a asfaltos abrasivos.

yo llevo los bt021 de serie y con 5000 km estan cuadrados y no me siento bien encima de la moto cuando toca curvear , estoy deseando gastarlos y cambiar a mi combinacion estrella , los monte en una z750 que tenia y la cosa cambio como de la noche al dia , dunlop roadsmart delante y pr2 detras quiza le ponga la pr3 por si me llueve , ya tengo ganas para empezar a disfrutar de la rt como michelin manda :cheesy:

Yo tambien estrene mi r1200r con los BT021 y el trasero me duro 14000 hasta los avisadores en la trasera. A al principio coincidiendo con el verano (estrene moto en mayo ) bien pero desde los 10000 ( fin del verano ) mal. Los cambie los dos un poco harto.
Ahora llevo PR2 con 10500 la trasera y le quedaran 2000 mas. de momento es la mejor goma que he probado. Que no es mucho ya que solo conozco las PIRELLI STRADA ( NO DIABLO STRADA ) dos juegos, pero en otra moto, me gustaria probarlos en esta.

Sobre lo de que es mala goma la BT021 para gustos colores:
http://www.r1200rforum.com/forum/bmw-r1200r-suspension-setup-tires-wheels-9/best-tire-r1200r-131/
En este post yankee les agradan incluso en mojado. Yo discrepo.

Un saludo.

En 2000 tendre que cambiar otra vez y no se si montare una trasera de PR2 que me costara 150 eur. mas o menos, o un juego de PIRELLI STRADA de oferta por 200 eur.

Saludos.

Última edición:
Todo el mundo coincide en que los BT-021 son muy muy malos.

Pues yo los monto en mi R1100S y voy genial con ellos!!! Tengo a un colega con la GSX-R 750 como loco!!! jajajaja Un día me llegó a decir... "esa moto corre" y no fue en rectas precisamente, que contra una cuatro cilindros nunca tendría nada que hacer...

El truco es calentarlos bien. A medida que vas subiendo de intensidad en la conducción, o deportividad, o como lo queráis llamar, mejor se comportan.

Con esto no digo que sean mejores o peores. He montado otras marcar y modelos y también en diferentes motos. Y cada uno tienen lo suyo... Pero lo ideal es que "aprendas" rápido a ir seguro con ellos. En cuanto el coco se sienta seguro, empiezas a volar. Es cuestión de confianza. Como te ralles con que no vas bien con un tipo de neumatico, te da la neura, te obsesionas y ya no andarás bien...

hyju6u4u.jpg

Ya tengo neumáticos , 2000 Kms desde q los cambie y otro mundo , veremos la duración , pero si lo se antes no aguanto ni los 3000 primeros Kms que hice con esa ponzoña q monta BMW para esta moto .
ubyjusym.jpg

Impresionantes , en confianza, ni un raro ni con la carretera húmeda , la moto tumba mejor , se cambia de dirección muuuuuchisimo mejor , ahora si da confianza , con el otro con los raros que hacia la rueda de adelante en ciertos tramos ( sobre todos fríos o húmedos iba apretando el culo ) con estos es disfrutar nada parecido la verdad impresionantes , estoy deseando q llegue el calor y los asfaltos bien secos aquí en el norte .

Saludos

Yo tambien estrene mi r1200r con los BT021 y el trasero me duro 14000 hasta los avisadores en la trasera. A al principio coincidiendo con el verano (estrene moto en mayo ) bien pero desde los 10000 ( fin del verano ) mal. Los cambie los dos un poco harto.
Ahora llevo PR2 con 10500 la trasera y le quedaran 2000 mas. de momento es la mejor goma que he probado. Que no es mucho ya que solo conozco las PIRELLI STRADA ( NO DIABLO STRADA ) dos juegos, pero en otra moto, me gustaria probarlos en esta.

Sobre lo de que es mala goma la BT021 para gustos colores:
http://www.r1200rforum.com/forum/bmw-r1200r-suspension-setup-tires-wheels-9/best-tire-r1200r-131/
En este post yankee les agradan incluso en mojado. Yo discrepo.

Un saludo.

En 2000 tendre que cambiar otra vez y no se si montare una trasera de PR2 que me costara 150 eur. mas o menos, o un juego de PIRELLI STRADA de oferta por 200 eur.

Saludos.

Pues si te cuento que después de sufrir unos bt021 en una Rt ya con PR2 y 12 mil kms después de un viaje a Lisboa, también pensé que me quedaban unos 2 mil kms. Incluso pregunte en este foro taller de neumáticos por el norte ya que volvía a irme de viaje y pensaba que después de atravesar la península seria el momento (gracias Parodri por tu ofrecimiento).
Pues no solo subi y baje desde Cádiz (3500 kms) sino que a los dos meses volví a la Rider a Formigal y viendo que no terminaban de gastarse pedí cambiar neumáticos allí. Pues al final volví a Cádiz de nuevo con los mismos (otros 3500 kms mas) y por supuesto repetí los mismos y solo 250 euros.
Estaban cuadrados de tanta autovía y poco dibujo (era verano) pero para nada con síntomas de cambio inminente.
Cuando pensé que durarían 12-13 mil kms me sorprendieron hasta los 19 mil. Y aunque llevo una conducción tranquila no soy para nada cutre de alargar un neumático por unos miseros euros.

Un saludo.

Pues yo los monto en mi R1100S y voy genial con ellos!!! Tengo a un colega con la GSX-R 750 como loco!!! jajajaja Un día me llegó a decir... "esa moto corre" y no fue en rectas precisamente, que contra una cuatro cilindros nunca tendría nada que hacer...

El truco es calentarlos bien. A medida que vas subiendo de intensidad en la conducción, o deportividad, o como lo queráis llamar, mejor se comportan.

Con esto no digo que sean mejores o peores. He montado otras marcar y modelos y también en diferentes motos. Y cada uno tienen lo suyo... Pero lo ideal es que "aprendas" rápido a ir seguro con ellos. En cuanto el coco se sienta seguro, empiezas a volar. Es cuestión de confianza. Como te ralles con que no vas bien con un tipo de neumatico, te da la neura, te obsesionas y ya no andarás bien...

Creo que esa es una de las diferencias. El Bridgestone tienes que calentarlo. Yo lo hacía como unos 10 km (en verano) con una 650 de 85 Cv. El problema es que la R 1200 tiene demasiado par y puede con ellas. Comprobado en la R y la RT.

He empezado con la Z8 y genial. Ahora llevo 3 juegos de la PR3 y mejor todavía. En 200 metros (estando seco) se tumba sola en la primera rotonda sin el menor problema. No necesitan calentar tanto. Otro tema será si vives en Almería (:shocked:). Y la duración: Me clavan los 8.000 para mi tipo de conducción.

Atrás