Bridgestone BT020 vs Michelin Pilot Road

Fran_Scarver

Curveando
Bueno, pues otra comparativa que me surge.

Mi R850R salió de casa con los Bridgestone BT056, los cuales me han defraudado en cuanto a agarre (no me dan seguridad) y duración, apenas 7.000 kms y hay que cambiar la parejita.

Mi duda surge si colocar los BT020 de los que la gente habla tan bien. o ponerle los Michelin Pilot que montaba mi anterior Scarver de serie y que tan buenos resultados me dieron (en cuanto a duración y confianza).

Mira chaval, respecto a tu consulta tengo que decirte que ;) ;)
1º yo no llevo tanto tiempo con el tema de la moto. :'( :'(
2º ya sabes que llevo las bt20 :P :P
3º en el coche llevo las pilot :o :o
4º el que me decepciona eres tu con solo 7000 km ;D ;D

En definitiva, que con la mia llevo 10.000 km con unas pocas semanas menos que tu, si si tengo la moto menos semanas :-X :-X , y como bien sabes me han dado buen resultado, pero mejor que decirte como van, no puedo mas que hacer lo que no se debe de hacer, salvo por un amigo, casi un hermano, dejarte que la pruebes tu mismo en carretera y puedas comparar con tu scarve :o :o :o, ya se que son diferentes motos, pero no te preocupes que es noble y se portara bien ;), me refiero que la moto es mas nerviosa que la tuya pero si no le aprietas se porta bien, para lo de los neumaticos te sirve, por cierto no compares tamaño que ya se lo que opinas del "juguete". ;D ;D ;D
Otra cosa es que los quieras ver en una moto que pesa mas y esas cosas, en cualquier caso la oferta esta dicha. :D :D :D

Fran, un par de comentarios:

+Los BT20 parecen buenos neumáticos (los llevo ahora y me gustan), sobre todo para la rueda trasera. Puedes ponerle el nuevo BT14 para la delantera.
+Sea como fuere las ruedas te van a durar mucho menos que con la scarver (por peso).
+Antes, en la scarver, creo que llevarías los Pilot Sport (o sea, +blandos que los Road y BT20), no los Pilot Road. Si pones los sport en la trasera de la r850r te va a durar un suspiro.

Sobre los Bt56 no sé nada, no los he probado ???. Un saludo.

Los pilot road son neumáticos muy duros, para ir tranquilo por la calle, y tardan mucho en coger temperatura, ( por eso duran tanto ) .
En la Scarver, supongo que llevarías los pilot sport, mucho mas blandos que los road o que los bt020.

De todas formas, como te indican arriba, en esta moto te durarán menos por el mayor peso.
Yo te aconsejaría los BT 020, o los metzeller Z6 ( muy buenos ).
Te durarán unos 10.000 km, aunque todo depende del uso. ( a mi estos me duran 7000 ;D ;D, y los pilot sport 5.000 )

Saludossssssss

Hola Fran.

Yo te puedo decir que mi moto tiene 15 mil y lleva delante y detras michelin pilot road y que todavia podrian hacer mil km apurando... (eso si la de atras ya esta aplanada por circular por autovia mayormente) Por supuesto tengo la misma moto q tu, la 850.

Me han comentado de poner los BT20 y la verdad que seguramente es lo que hare, tengo q ir a pedirlas ya. Con que me duren lo mismo que estas y vayan igual de bien, me conformo, si duran mas y van mejor, pues me alegraria. Creo que son mas baratas las Bridgestone que las Michelin, por lo que me han dicho... ya lo comprobare.

Por cierto jsinmiedo:

Puedes ponerle el nuevo BT14 para la delantera.

el bt14 q comentas, sabes si es de mas agarre que el bt20 o es algun nuevo neumatico que dura mas con el mismo agarre? ¿mas caro? ¿mas barato? Si me acuerdo se lo preguntare al del taller...

Un saludo.

El BT-14 es mas blando que el BT-020. Pero por norma general, se castiga menos el delantero que el trasero.

Pienso que es buena combinación.

Los Pilot Road solo para verano y de "tranqui", (Ya sé que calientes agarran todos).

Pues yo los próximos que probaré son los mZ6.

Parece que son más ágiles que los bt20 (más puntiagudos) y duran casi tanto como estos (Richard dixit)...

Y desde luego, espero que vayan mejor que los dunlop que traía la mía... que no me han gustado un pelo.

(los michelín tengo entendido que, con el tiempo, sacan más escalones que la gran pirámide de Jufu, alias Keops ;) )

En las últimas salidas mis colegas en un 90% recomiendan BT 020 sin duda alguna.
Dicen haber probado los MetZ6 y que son más adecuados para la tipología de nuestras motos los BT 020.
Confío en ellos, tienen más experiencia y muchos cambios a cuestas.
Yo montaré los BT.
Acabo de hablar con Pijo de Murcia y me ha comentado lo mismo. Va a ver si puede montar los 020 en la nueva GS....

Ráfagas + Vsssss

Hola Fran......así que con dudas, no...?
Pues eso mismo me ocurrió a mi la semana pasada, cuando cambié los de la mía y me encontre con que a última hora no encontraban el BT020 trasero y tuve que montar los Pilot Road (los normales, no los Sport) que son los que llevo ahora.....como sabes, el rodaje se lo he hecho en el paseíto hasta la Riders, y me han causado una buena impresión, aunque claro, con maletas y bolsa portaequipajes a cuestas no es lo mismo, y con tiradas de 200 km tampoco hacía falta calentarlos mucho....Si note al principio que me costaba bastante meter la moto en curvas lentas, pero esto se solucionó con tres clicks mas de presión al amortiguador trasero, despues de eso, bien.
Siento no poder decirte nada de los 020, ya que la moto traía los BT57, y por tanto no los he probado.
En mi opinión cualquiera de los dos tiene que ser una opción muy valida y todos los comentarios que he visto por ahí de ambos han sido buenos, o sea que tu verás....

Un saludo.

Yo le tengo q cambiar a mi RT las dos, con 10200 Km. La trasera aguantaría 3000 mas, pero la delantera, un desastre, la macadam 90, está como las escaleras de mi casa ;D ;D.
Por recomendación colocaré los BT020, me han dicho que van genial, ya os caontaré.

Saluditos y V´ss

Saludos a todos, yo no puedo hablar de los BT, pero monte hace un par de meses los Road y ningún problema vale que tardan en coger temperatura, pero os aseguro que una vez la han cogido agarran un montón ;D ;D

Atrás