Bridgestone BT23 GT o no GT?

Aiguan

Allá vamos
Registrado
1 Ene 2020
Mensajes
763
Puntos
63
Ubicación
Ahí en eso
Hola,

voy a cambiar neumáticos y me apetece un cambio de marca por probar otras cosas, hasta ahora he tenido siempre michelín.

He visto buenas opiniones de los BT23 y me asalta la duda de si coger los GT o no, a ver qué me recomendáis. Mi moto es una R1200ST, pesa 240 Kg y conmigo y maletas se irá a 350 Kg fácil. A veces viene mi novia pero muy pocas veces.

¿A partir de qué Kg recomendaríais montar neumáticos con la denominación GT? ¿Los pillo GT o no?

Gracias

Un saludo
 
pienso que mejor te ira la GT ,
tengo una rt 1200 y si no monto GT nodura ni la mitad de KM.
 
Si montaste GT antes. Ahora igual. Por peso desde luego no le irá mal. Otra cosa es que prefieras una carcasa menos rígida por algo en concreto .

Para mi que voy solo y en Ninet (220kg) prefiero sin GT. Se me hace muy incómoda en asfalto roto y bacheado la vez monte versión GT.
 
No he montado nunca GT, ni tampoco se qué supone luego a la hora de la conducción, por ejemplo dices que los baches se notan más, supongo que al ser GT es más rígido el neumático y por eso lo de los baches, no?
Alguna cosa más a tener en cuenta? Esque no se... :unsure:. Lo de la duración me gusta pero lo de los baches no tanto jeje
 
No he montado nunca GT, ni tampoco se qué supone luego a la hora de la conducción, por ejemplo dices que los baches se notan más, supongo que al ser GT es más rígido el neumático y por eso lo de los baches, no?
Alguna cosa más a tener en cuenta? Esque no se... :unsure:. Lo de la duración me gusta pero lo de los baches no tanto jeje

Si. Yo en Ninet que de por si no es ningun sofa en cuanto rodaba por asfaltos rotos, rizados y bacheados me trasmitia mucho mas todas las imperfecciones del asfalto causandome mucha mas fatiga e incomodidad a la larga. Soy de llevar presiones algo altas, pero es que ni bajandolas notaba mejoria. Para colmo duracion identica. Asi que yo nunca mas GT.

Pero tu moto mas pesada y mas comoda lo mismo te trae cuenta???
 
He pedido los GT, así pruebo y si no me gustan pues para la próxima vez ya lo se. Gracias por los comentarios
 
Yo llevo esas : BT023…. Y mi moto una K1200S, de peso andará 15-20 kgs por encima de la R1200ST.

Puse primero la trasera, y la verdad que no me acordé de pedirla con especificación GT….
Después (2.000 kms más tarde) puse la delantera y esa si que va con especificación GT.

Si te digo la verdad…. Yo no noto NADA al conducirla porque sea o no GT. Y en el desgaste, pues no lo veo exagerado en la trasera (no GT).
Cuando me toque cambiar de nuevo, creo que pondré un juego con especificación GT, y luego el siguiente la misma pero no sea GT… para ver si noto algo…

Saludos
 
El precio creo que eran 5 euros más la GT, y como estoy leyendo mucho que si a las RT´s (entre defensas y tal igual no nos llevamos más de 30Kg) les vienen bien las ruedas con esa denominación pues me he atrevido aunque nunca he llevado una rueda "GT" y aún yendo cargado no he notado nada raro en las anteriores que siempre han sido o Pilot power 2ct o Pilot power 3. Esto de las ruedas o eres un poco pro o igual da una que otra yo creo pues el resto de los mortales no vamos derrapando en las curvas, o eso me parece a mi.

A veces me da la vena y a lo mejor voy un poco más a fuego, pero no en plan de ir frenando a muerte al llegar a la curva y salir a fuego de nuevo, mi ritmo es digamos rápido pero sin tener que estar frenando a saco todo el rato, los frenos suelo tocarlos poco por lo general, llevo una conducción fluida jeje

Un saludo
 
Yo llevo las BT023 GT en la K1600. Llevo GT por peso. Cuando compré la moto, traía una rueda Bridgestone que duro nada en comparación con lo que han durado las BT023 GT. Esta semana toca cambio de rueda trasera (10.000km después) y vuelvo a poner BT023 GT.
 
Yo no montaría una GT en una moto de 240kg.
No creo que lo necesite y aunque tampoco creo que le haga mal, son más caras que las normales y no está la cosa para gastar por gastar.
 
Ya, me he dejado llevar un poco yo creo, pero 5 euros de diferencia no es mucho y sabré de primera mano qué tal se adaptan a mi conducción. Hay que probar cosas nuevas y como esta no es descabellada pues pa'lante :)
 
Buenas tardes, yo he vuelto en mi RT a GT BT023, vengo de metzelder roadtec 1 durabilidad y comportamiento muy bueno, cálidad precio 10. Con respecto especificaciones GT, en estas motos pesadas siempre, un Juego anterior BT023 me montaron la normal delante y en 6000km estaban los flancos fundidos.
 
Por la escasa diferencia de de dinero, yo montaría las GT. Probarlas por ti mismo, en tu moto y con tu estilo de conducción es la única manera de averiguar cuáles prefieres.
 
Yo tampoco.ademas la moto se vuelve más incómoda.



Yo no montaría una GT en una moto de 240kg.
No creo que lo necesite y aunque tampoco creo que le haga mal, son más caras que las normales y no está la cosa para gastar por gastar.
 
Yo creo que no es tanto por los 240 kg, sino por el uso que le vayas a dar. Si viajas con carga y pasajero no dudaría en poner las GT. Si siempre vas solo y sin carga pondría las normales.
 
Buenas, no llevo mucho con las ruedas pero mis primeras impresiones son buenas. Aunque ya sabemos que estrenar neumáticos es estrenar moto me han parecido que tienen un comportamiento noble en estos 600 Km que les habré hecho.

En lo de que son más incómodas o menos que las normales no noto nada, el culo me sigue doliendo lo mismo y al cabo de hora y media de ruta ya me pide el cuerpo parar 5 minutos para cambiar postura pues se nota que voy moviéndome adelante y atrás del asiento y eso quiere decir que no voy cómodo.

Otra cosa que a lo mejor ha sido casualidad es que en el stop que hago siempre al lado de casa, al pisar la linea blanca me ha saltado el ABS un punto, ya tenía el pie en el suelo y al saltar, la moto ha avanzado un poquito más, lo justo para quedarse el pie atrás un poco y no caerme, si salta el ABS un poco más hago la croqueta pues ya tenía el pie en el suelo, no se, me ha sorprendido ese comportamiento con posible caída por lo dicho.

Ya veré a ver como envejecen.
 
Yo no montaría una GT en una moto de 240kg.
No creo que lo necesite y aunque tampoco creo que le haga mal, son más caras que las normales y no está la cosa para gastar por gastar.
Supongo que depende de varios favores, yo he montado los PR6 gt en una moto de 200 kilos, por qué me salían más baratos la verdad, que los normales, hago mucha autovía, y por mí manera de llevar la moto, no tengo queja y no he notado nada raro, y la duración de momento, muy buena.

Y me está pareciendo apreciar, que tardan más en cuadrar por el centro .

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Arriba