Bridgestone BW501-502 decepcion

tututis

Curveando
Pues  los he probado hoy despues de 70000 Km con Tourance y de momento me han decepcionado. http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1248007712/15

Han deslizado un par de veces, una de ellas con los churrillos esos de asfalto negro, cosa que con los Tourance nunca me habia pasado.
Son muy, muy sensibles, es decir noto absolutamente todas las deficiencias de la carretera  lo que produce una especie de "palpitaciones" muy molestas en toda la moto sobre todo entre las 4000 y las 5000 vueltas:-/
Entran muy lento en la curva para luego tumbar muy rapido.

presiones 2,5 y 2,9 con pasajero

bridgestone-bw501-battlewing-closeup.jpg

:o :o :o :o :o :o :o :o :o

Estás seguro que has puesto los BW? :-/

Una cosa está clara, cada uno de nosotros somos un mundo diferente. A mi me pasa todo lo contrario que a tí, nunca me han deslizado, cosa que si me ocurrió varias veces con los tourance que son más frios. Palpitaciones, a mi los tourance una vez inclinado girando en curva la pierna de la estribera exterior iba dando saltos y vibraba como una condenada debido a los grandes surcos de los tacos del trasero, con los BW esto desapareció por completo.

Te puedo asegurar que los BW son más suaves, que agarran muuuucho más que los tour., no vibran ni "palpitan" y a mí una vez calientes no me patinan. En cuanto a lo de notar absolutamente todas las deficiencias no se que decirte, habrá gente que les parecerá mejor que el nuemático le informe de lo que pisa  :-/

Esto me parece raro, asegurate que estén bien equilibrados.

Por cierto, que es eso de "churrillos"?

Llevas poco con ellos, creo que les debes dar otro oportunidad y conocerlos mejor con el paso de los kms.

Un saludo! ya nos contarás.

has hecho una descripcion perfecta del comportamiento de este neumatico... pues esperate en mojado son una cacota! >:(

Pues yo los llevo y me gusta como van, ni un susto ni nada raro. Ten en cuenta que tienes que rodarlos un poco, debido a la capa de parafina que llevan, esto incluye unos 100 kms mas o menos desde que los pusiste. Ya te digo, yo voy para 9000 kms con ellos y estoy contento con ellos, eso si, no los he probado en mojado.

Un saludo y ya nos cuentas cuando lleves unos kms más.

te contesto lo mismo que he comentado en el otro hilo sobre los Bridgestone, por si lo que te subrayo te puede ayudar a ir mejor hasta que los gastes:

aunque esto de los neumaticos es muy personal, os dejo mi impresion:
venian de fabrica, asi que no fue mi eleccion.  
al comienzo, no se si por el cambio de moto, vengo de la VFR, o si en efecto era asi, notaba como que deslizasen. no dejaban acelerar con confianza a la salida de las curvas.
luego ya algo mas rodados, tambien mas confiado con la moto, me han dado bastante mas seguridad, llegando a rodar relativamente rapido. por cierto usando presiones ligeramente mas bajas que las indicadas, porque me parecia que funcionaban mejor.
al irse acercando el final de su vida, con unos 13.000 los he cambiado, porque aunque quedaba dibujo, volvian a deslizar, no solo al acelerar, sino en cada reduccion.
en resumen, no los volvere a montar.
ahora llevo Tourance y de momento mas uniformes desde el comienzo y tambien mejor en caminos.
a ver que tal envejecen.
saludos.  
Volver al inicio    

Estan rodados por 500 Km de curvas.
Probare las presiones mas bajas, pero notabais esa especie de palpitaciones-vibraciones ??

Monre GS dijo:
:o :o :o :o :o :o :o :o :o

Estás seguro que has puesto los BW? :-/

Una cosa está clara, cada uno de nosotros somos un mundo diferente. A mi me pasa todo lo contrario que a tí, nunca me han deslizado, cosa que si me ocurrió varias veces con los tourance que son más frios. Palpitaciones, a mi los tourance una vez inclinado girando en curva la pierna de la estribera exterior iba dando saltos y vibraba como una condenada debido a los grandes surcos de los tacos del trasero, con los BW esto desapareció por completo.

Te puedo asegurar que los BW son más suaves, que agarran muuuucho más que los tour., no vibran ni "palpitan" y a mí una vez calientes no me patinan. En cuanto a lo de notar absolutamente todas las deficiencias no se que decirte, habrá gente que les parecerá mejor que el nuemático le informe de lo que pisa  :-/

Esto me parece raro, asegurate que estén bien equilibrados.

[highlight]Por cierto, que es eso de "churrillos"?[/highlight]

Llevas poco con ellos, creo que les debes dar otro oportunidad y conocerlos mejor con el paso de los kms.

Un saludo! ya nos contarás.

;D Son esas tiras negras finas de remiendo que te encuentras en el asfalto

tututis, estaba visto ;D ;D ;D ;D ;D ;D

yo nunca los he probado, pero para amigos que los han tenido, ni punto de comparacion con los continental

tututis dijo:
Estan rodados por 500 Km de curvas.
Probare las presiones mas bajas, pero notabais esa especie de palpitaciones-vibraciones ??

creo que todo lo que comentas, mas el deslizamiento al que hago referencia, pueden tener su origen en una carcasa muy dura (que te transmite todo y no filtra nada).
en el taller en que monto los neumaticos me comentaban sobre la dureza y lo dificil de trabajar con estas gomas.
eso creo que mas o menos puede cuadrar con los sintomas que describimos y con la cierta mejora con rodar con presiones un pelin mas bajas.

Cualquier neumatico va bien, (dentro de un orden de calidad).
Pequeñas diferencias en su dibujo y compuesto pueden darnos una sensación u otra dependiendo del usuario y motocicleta.
Pero solo son sensaciones, la mayor parte de estas diferencias esta en nuestro "coco".

Como mi opiñion, solo es una mas. ;)

Coincido con Tututis.

Yo los llevo desde hace 3000 km (venian de origen con la moto), y tampoco me gustan. Es cierto que mejoran bajando presiones (2.2 - 2.5), pero en cuanto huelen cambios de asfalto, lineas de pintura y ya no digamos algo de agua :o :o, se mueven que dan miedo.

No puedo comparar con otro modelo pero tengo claro que en cuando de gasten, cambio a los tourance.

joer, pues yo no entiendo nada de lo que os pasa, a mi me van de maravilla, nunca he notado vibraciones ni nada raro y agarran muy bien, las presiones 2'.3 y 2.6 y volveré a repetir seguramente. ;)

yayo dijo:
Coincido con Tututis.

Yo los llevo desde hace 3000 km (venian de origen con la moto), y tampoco me gustan. Es cierto que mejoran bajando presiones (2.2 - 2.5), pero en cuanto huelen cambios de asfalto, lineas de pintura y ya no digamos algo de agua  :o :o, se mueven que dan miedo.

No puedo comparar con otro modelo pero tengo claro que en cuando de gasten, cambio a los tourance.

Yayo, tambien notas esa especie de vibraciones o solo el deslizamiento ??

JunioR. dijo:
joer, pues yo no entiendo nada de lo que os pasa, a mi me van de maravilla, nunca he notado vibraciones ni nada raro y agarran muy bien, las presiones 2'.3 y 2.6 y volveré a repetir seguramente. ;)

Pues ya lo ves, el chasco ha sido grande :-[ Por eso abri el post, a ver si le pasaba a alguien mas.

alunico que no le pasa es al Rioja, ahora ya sabemos por qué. ;D ;D

Pues yo estrené mi R1200GS el viernes, la recogí en el IFni el conce de Perico (un placer trabajar con ellos), nos fuimos a la sierra de Francia y después de 600 kms (rodaje hecho) no le he visto ningún problema a los Brisgeston BW 501. Claro que aun no he comparado con otro modelo de neumático. En mi R850R llevaba los metzeler z6 y iban muy muy bien. Yo por el momento estoy encantado, buen, mucho más que encantado. El cambio de máquina ha sido tan brutal que no soy capaz de conciliar el sueño. Cómo va la GS!!!!, cómo cuervea, es genial!

OS paso una fotillo mal hecha con el móvil. Esta mañana, antes de ir al curro no pude aguantar subir a la morcuera (vivo cerquita) y hacer unas curvillas, jajaja.

IMAGE_330.jpg

tututis dijo:
[quote author=yayo link=1248633072/0#11 date=1248678112]Coincido con Tututis.

Yo los llevo desde hace 3000 km (venian de origen con la moto), y tampoco me gustan. Es cierto que mejoran bajando presiones (2.2 - 2.5), pero en cuanto huelen cambios de asfalto, lineas de pintura y ya no digamos algo de agua  :o :o, se mueven que dan miedo.

Yayo, tambien notas esa especie de vibraciones o solo el deslizamiento ??[/quote]

Solo el deslizamiento, exagerado si cambia de seco a mojado. En mojado (montando bajo la lluvia, vamos), se nota unnoseque del tipo "no me voy porque no quiero".

La mia no vibra en absoluto.

con lo de los churrillos que dice tututis hay que tener cuidado en verano, son lineas de alquitran
que ponen en las grietas de las carreteras para repararlas, en invierno el alquitran no se derrite
pero en verano y con el asfalto muy caliente se derrite y es como si fuera chiclé, sino probar
a bajaros de la moto y pisarlo, se queda pegado al pie.

cuidadin con pisarlas, nos podemos hacer pupita ;)

de los neumaticos, yo llevo los tourance y por ahora no me han hecho ni un extraño y eso que ya llevo
14 o 15 cambios, pistas, carreteras secundarias, autovia, agua, van para mi gusto de cine, ya probare otros cuando
cambie de moto.... ;)

un saludo

naske

JunioR. dijo:

+1

ves que me pasa por reirme ;D ;D ;D

llevo continental, encantado , espectaculares toda su vida hasta los 10000 :-/ 8-) 8-), ahora que lo tenia claro, me dicen en tres distribuidores que el delantero da problemas y que continental no sirve este neumatico en estos momentos, por lo que vuelta a empezar y ya he probado casi todo, despues de hablar con tututis, tengo las siguientes opciones

1- no hacerle ni puto caso y probar los BW que no he probado aun
2- hacerle caso y volver a los tourance iniciales, que realmente no guardo malos recuerdos.
3- pedir los pirelli que me fueron muy muy muy bien , 6000kms :-/ :-/ :-/ y en invierno :'( :'( :'( :'(
4- esta opcion es mas rara, pero montar los Z6? si total, el campo mancha ;D ;D

ala, a divagar 8-) 8-) 8-)

sinuhé dijo:
Saludos

tututis, a mí lo de resbalar sobre los pasos de cebra y similares sin forzar lo más mínimo sí que me pasaba, lo demás no.

rioja, qué dices que no hay Continental??No fotis!!
Pues me toca cambio pronto y pensaba ponerlos...

Saludos para los dos y pa to quisqui  [smiley=thumbsup.gif]

pues eso me han dicho, y me lo han dicho los de pou del merli y los de zapata, hace dias que no lo suministran, se ve que ha dado bastantes problemas ( a mi ninguno) y que continental ya no se hacia cargo de ellos, por lo que deben estar buscando soluciones :-/ :-/ :-/, el caso es que tengo que cambiar si o si, y soy un mar de dudas ;D ;D ;D ;D

rioja dijo:
pues eso me han dicho, y me lo han dicho los de pou del merli y los de zapata, hace dias que no lo suministran, se ve que ha dado bastantes problemas ( a mi ninguno) y que continental ya no se hacia cargo de ellos, por lo que deben estar buscando soluciones :-/ :-/ :-/, el caso es que tengo que cambiar si o si, y soy un mar de dudas ;D ;D ;D ;D

Rioja ponte los Bridgestone, no te das cuenta de que tututis ha abierto este post para que no te los pongas y vayas peor con cualkier otro neumatico  ;D ;D ;D ;D.

tututis puede ser que no te las hayan equilibrado bien, a mi eso me paso en la r1200r, hacía vibraciones fuera de lo normal, y me las volvieron a equilibrar gratuitamente y efectivamente estaban mal equilibradas, lo de las derrapadas, también te digo que con estos calores el asfalto muy caliente la ruedas en general deslizan más de la cuenta, pero te aseguro que no tiene el porqué vibrar, también pueden estar defectuosas, todo es posible, si tienes oportunidad prueba otra gs que les lleve montadas pero a mi no me la pidas por que no te la voy a dejar, que luego te piñas y  no me la pagas ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

rioja dijo:
ves que me pasa por reirme ;D ;D ;D

llevo continental, encantado , espectaculares toda su vida hasta los 10000 :-/ 8-) 8-), ahora que lo tenia claro, me dicen en tres distribuidores que el delantero da problemas y que continental no sirve este neumatico en estos momentos, por lo que vuelta a empezar y ya he probado casi todo, despues de hablar con tututis, tengo las siguientes opciones

1- no hacerle ni puto caso y probar los BW que no he probado aun
2- hacerle caso y volver a los tourance iniciales, que realmente no guardo malos recuerdos.
3- pedir los pirelli que me fueron muy muy muy bien , 6000kms :-/ :-/ :-/ y en invierno :'( :'( :'( :'(
4- esta opcion es mas rara, pero montar los Z6? si total, el campo mancha ;D ;D

ala, a divagar 8-) 8-) 8-)

Ponle los BW, si total a ti te van los deslizamientos de todo tipo ;D

Hola, cuantos post de neumáticos hay y que poco se habla de las temperaturas y condiciones del asfalto (no lluvia) vamos si hay agentes que lo modifiquen como paso de maquinaria pesada, podas agrícolas, tiempo sin llover (mas sucias de lo normal) etc……, las BW van de “muerte” pero duran un asalto, las Tourance EXP igual, de hace un tiempo he montado las Tourance “de siempre” porque dicen que duran mas y así es, de todos modos cualquiera de lo neumáticos actuales van bien, vamos calientes todos agarran, una cosa mas en verano algo menos de presión se nota, ya que cuando se calientan aumenta, Es mi modesta opinión.
Vsssssssssssssssssssssss

JunioR. dijo:
[quote author=rioja link=1248633072/15#21 date=1248707729]

Rioja ponte los Bridgestone, no te das cuenta de que tututis ha abierto este post para que no te los pongas y vayas peor con cualkier otro neumatico  ;D ;D ;D ;D.

tututis puede ser que no te las hayan equilibrado bien, a mi eso me paso en la r1200r, hacía vibraciones fuera de lo normal, y me las volvieron a equilibrar gratuitamente y efectivamente estaban mal equilibradas, lo de las derrapadas, también te digo que con estos calores el asfalto muy caliente la ruedas en general deslizan más de la cuenta, pero te aseguro que no tiene el porqué vibrar, también pueden estar defectuosas, todo es posible, si tienes oportunidad prueba otra gs que les lleve montadas pero a mi no me la pidas por que no te la voy a dejar, que luego te piñas y  no me la pagas ;D ;D ;D ;D ;D ;D.[/quote]

Los voy a llevar a volver a equilibrar, les voy a bajar las presiones y hasta los voy a redondear mas con un cutter ;D ;D

En cuanto a dejarme la Adventure, no llego al suelo ;D

eninglesmucho dijo:
Hola, cuantos post de neumáticos hay y que poco se habla de las temperaturas y condiciones del asfalto (no lluvia) vamos si hay agentes que lo modifiquen como paso de maquinaria pesada, podas agrícolas, tiempo sin llover (mas sucias de lo normal) etc……, las BW  van de “muerte” pero duran un asalto, las Tourance EXP igual, de hace un tiempo he montado las Tourance “de siempre” porque dicen que duran mas y así es, de todos modos cualquiera de lo neumáticos actuales van bien, vamos calientes todos agarran, una cosa mas en verano algo menos de presión se nota, ya que cuando se calientan aumenta, Es mi modesta opinión.
Vsssssssssssssssssssssss

Ya va bien que asi hablamos de algo que esto esta muy parado. :)

Hablando con gente sobre este tema he sacado una conclusion importante, los Tourance tradicionales, son un pedazo de neumatico a pesar del paso de los años sobretodo en mojado, ya que como tu dices en caliente casi todo va bien.
Cuantas mas opiniones tengamos mas aprenderemos mas criterios tendremos a la hora de elegir el neumatico.Al fin y al cabo la experiencia de probarlos es lo que realmente importa. ;)

yo los he usado durante 11000kms y la verdad,en seco nadando ligero bastante bien,pero el agu no la quieren ver ni de lejos,no los volveré a montar ::)

vale ya me he decidido, volvere a poner los scorpion trail de pirelli, una mierda de duracion, pero me gustaron mucho.

Pues yo me sumo a los que no quieren volver a ver los Battlewing.

En seco cojonudos (para mi gusto).
En pistas mediocres (lógico)
en mojado infumables (peligroso).

Los Anakee de michelín les dan mil vueltas en mojado.....y en seco puedes ir igual de rápido que con los Battlewing (según mi mecánico "nunca había visto una de estas motos con el neumático delantero apurado hasta el canto"(eso con los Anakee....y sin sustos)).

Pd: por cierto, a mi la duración de los Battlewing no me parece nada del otro mundo: el trasero con 10.000 km estaba sin dibujo practicamente. Tambien debo decir que es la misma duración que le saco al Anakee. Veremos si los Tourance que pienso poner duran mas....

Veo que hay opiniones de todo tipo, a mi me los trae de serie, y aunque todavía le estoy haciendo el rodaje, no me han parecido malas ruedas. Eso si, solo las he probado en seco. Tampoco tengo experiencia con este tipo de ruedas mixtas, pero me parece que dan bastante seguridad. Yo de momento no estoy descontento, pero esteré atento a vuestras opiniones.
Saludos ;)

Hola,

Estrené la ADV.09 con los Bridgestone montados de fábrica, en seco nada que objetar, en mojado no me daban nada de confianza. Ahora ya voy por el tercer juego de Pirelli Scorpión Trail, y estoy contento con ellos por su buen comportamiento en seco y además muy buenos en mojado.
Estoy con Rioja en que el único inconveniente que se les puede poner es su duración, el que más me ha durado 6.000 Km's. El juego que llevo montado actualmente tiene 4.000 y dudo que me lleguen a 5.000 Km's :'(

V'SSS

..........ahora con los Battlewing tengo que entrar en la rotondas mirando de no pisar las líneas blancas (en seco claro!), es matemático, pisarla e irse las dos ruedas, antes con las Anakee no me pasaba esto.

Vss

Jamiltom dijo:
..........ahora con los Battlewing tengo que entrar en la rotondas mirando de no pisar las líneas blancas (en seco claro!), es matemático, pisarla e irse las dos ruedas, antes con las Anakee no me pasaba esto.

Vss

:-X :-X

rioja dijo:
vale ya me he decidido, volvere a poner los scorpion trail de pirelli, una mierda de duracion, pero me gustaron mucho.
¿Has probado los Duunlop 607? Yo los he llevado, también los BW (ni chicha ni limoná) y los Pirelli Scorpion Sync (dpm, pero no me duraron ni un telediario). Los Dunlop duran un pelín más que los Pirelli, y no tienen nada que envidiar en agarre y confianza. Yo los probaría antes de repetir. ¡Qué rollo es repetir!, ¿no? :D.

LyN dijo:
[quote author=rioja link=1248633072/15#29 date=1248769856]vale ya me he decidido, volvere a poner los scorpion trail de pirelli, una mierda de duracion, pero me gustaron mucho.
¿Has probado los Duunlop 607? Yo los he llevado, también los BW (ni chicha ni limoná) y los Pirelli Scorpion Sync (dpm, pero no me duraron ni un telediario). Los Dunlop duran un pelín más que los Pirelli, y no tienen nada que envidiar en agarre y confianza. Yo los probaría antes de repetir. ¡Qué rollo es repetir!, ¿no? :D.
[/quote]

hola LyN , te hacia en el foro IMPALA ;D ;D ;D ;D, si que los he probado, y en mojado he pasado miedo de cojones, no era al pisar las lineas blancas, es que la moto las veia de lejos y la moto era absorvida por ellas :-? :-? :-?, los pirelli duran poco, ya los probe , pero con los continental son los que mejores sensaciones he tenido, pero ya ves que esto de las ruedas es como los colores :D :D :D

Joer, puede ser, ya ni me acuerdo, fueron hace ya unos 10.000 kms...

A ver si cuando yo las tenga que cambiar (digamos que para octubre) ya tenemos las Conti otra vez.

Como ya se ha dicho, esto de los neumáticos es los más subjetivo del mundo.  :o

Mi experiencia con los BW es buenísima, tanto en seco como en mojado, tanto yendo sólo como a plena carga.

Ahora (hace un mes y  2000 km)  he montado los Continental ContiTrailAttack, y me parecen bastante similares a los BW. Yo diría que son algo más remolones cara a entrar en curva, pero vamos, que la diferencia no es notable. Por supuesto me falta probarlos en mojado y comprobar duraciones para, cuando toque, decidir si repito ContiTrailAttack, o me vuelvo a los BW, que siempre me han ido de fábula.

También he probado los Dunlop D607, y más de lo mismo: muy bien, pero duran poquísimo. En sólo 7.000 km el trasero se me quedó "slick" total, pero como suena: no quedaba nada de nada de dibujo, dándole el mismo uso que a los demás. En iguales condiciones los BW me han venido durando en torno a los 10.000 km, y dado que ivan igual de bien...

Y diréis: "A este, todos los neumáticos le parecen buenos". Pues no: los Bridgestone TrailWing (no confundir con los BattleWing; BW que es de los que cuelga este post) que traía de serie mi moto (V-Strom 1000) me parecieron bastante mediocres, ojo, si lo que se busca es la máxima seguridad y adherencia, a cambio eso, sí, de ser más duraderos que los BW. Así, los TW pueden ser una buena opción si lo que uno se plantea es pegarse un macro-viaje, dado que ahí quizá se imponga la duración a las "prestaciones deportivas".

En mi caso, dado que la moto es un "hobby" (no la uso a diario para ir a trabajar) antepongo el agarre y la agilidad a la duración. Y hasta el momento, a falta de ver qué tal me salen los Continental, los mejores han sido los BW. De hecho es el único con el que he repetido, y ahora estoy probando los Conti, por las buenas críticas que tienen.

Saludos.

Pues se me acaban de ir las dos ruedas ahora mismo entrando en la plaza del pueblo de donde vivo.
Me parece que le van a quedar dos telediarios >:( >:(

tututis dijo:
Pues se me acaban de ir las dos ruedas ahora mismo entrando en la plaza del pueblo de donde vivo.
Me parece que le van a quedar dos telediarios  >:( >:(

Te las compro¡, ehhhhhhhhhhh, baratas que son "maluchas" antes que tirarlas........
Vssssssssssssssssssss.

eninglesmucho dijo:
[quote author=tututis link=1248633072/30#39 date=1248893845]Pues se me acaban de ir las dos ruedas ahora mismo entrando en la plaza del pueblo de donde vivo.

Te las compro¡, ehhhhhhhhhhh, baratas que son "maluchas" antes que tirarlas........
Vssssssssssssssssssss.[/quote]

Tienes un privado

creo que en verano con el calor los neumaticos deslizan mas, yo llevo los dunlop y cada vez que leo algo de gomas me reafirmo en seguir con estos...

Después de 14mil kms con los BW, para mí, ni regalados :-?

en seco como todos, pero a la que la carretera no está allá muy bien, chungo... >:(

42mil kms con los Anakee y ni la mas mínima, en seco, en mojado, cargado, "ligerito"..., no los cambio por ningún otro así me hablen maravillas 8-)

15mil el último trasero y el delantero pasa holgadamente de los 20mil, ¿que mas se puede pedir?

pienso que los experimentos con gaseosa, si te funciona algo ¿para que complicarse la vida?

si te salen rana luego o los tiras nuevos o te los comes con papas y vas acojonado...

mucho se ha escrito del tema por aquí, lo que a unos le va bien, a otros ni en pintura, aunque de los BW mas bien pestes...

un saludo

tututis dijo:
[quote author=eninglesmucho link=1248633072/30#40 date=1248898036][quote author=tututis link=1248633072/30#39 date=1248893845]Pues se me acaban de ir las dos ruedas ahora mismo entrando en la plaza del pueblo de donde vivo.

Vssssssssssssssssssss.[/quote]

Tienes un privado[/quote]

Ya te he contestado, gracias.
Vssssssssssssssss.

Yo en cuanto los funda los cambiaré por los Michelin anakee II, sin dudarlo ;)

Salu2

Esta claro que es cuestion de gustos. He hablado con gente que esta encantado con ellos y sin problemas.

Mira Rossi, que no se los cambien por los Michelin ni por asomo ;D ;D

Kev dijo:
Yo en cuanto los funda los cambiaré por los Michelin anakee II, sin dudarlo  ;)

Salu2
Creo que yo también, pero no por nada, no he tenido sustos con los BW, pero todo el mundo habla muy bien de los michelin.

Un saludo

Atrás