Brigestone dice no a yamaha

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
¿Ayudaría a Honda contar con Bridgestone?

Le hemos preguntado a Pedrosa si cree que hay que cambiar la nueva reglamentación restrictiva de neumáticos y si le pediría a Honda que cambiaran a Bridgestone. En el primer caso responde que tal vez apostaría por una modificación en el sentido de retrasar la elección definitiva hasta el viernes por la tarde, por ejemplo, para que los pilotos puedan hacerse una primera idea de por dónde van los tiros del fin de semana. Y en el segundo dice: “la verdad es que están siendo superiores. No te puedo decir que no evidentemente; cuando ves a otros pilotos con Bridgestone que van rápido piensas que deben de ser los neumáticos; el pilotaje cuenta, pero no te penaliza tanto como a nosotros”.

[highlight]La prensa italiana cuenta hoy que Yamaha ha consultado a Bridgestone por la posibilidad de cambiar de cara al año que viene, pero sólo para el equipo Tech 3. La respuesta oficial del fabricante japonés ha sido declinar cualquier movimiento en ese sentido, alegando no tener capacidad operativa para ello[/highlight].

Fuente:

http://chattering.dailymotos.com/

jejeje... los constructors de motos parece que ya no tienen la paella por el mango ::) Nuevos tiempos de acercan

sds

Pero como es posible que michelin no sepa hacer unos neumaticos buenos, el reglamento lo firmaron todas las partes implicadas desde pilotos hasta constructores con el visto bueno de Dorna, organizador del mundial.

Ahora la culpa es de los neumaticos.
En Honda, el Repsol lleva Michelin y el Gresini Bridgestone. Uno es el oficial y el otro es satélite. No cuento la Honda de Checa ni de Nakano, también satélites y con Michelin.
ME parece bien que Bridgestone no acceda a hacer mas gomas; ¿que no puede? este año hay mas monturas con bridgestone que con michelin, asi que me parece razonable.
cuando michelin ha tenido de siempre el pequeño monopolio de neumaticos, nunca se quejaron, y ahora algunos pilotos se enfadan por lo que les pasa. ¿No han tenido tiempo en estas tres semanas de hacer un neumatico eficiente? Eso no es culpa ni de Bridgestone, ni del reglamente, es de los ingenieros, tecnicos y pilotos que desarrollan esos neumaticos, en este caso, michelin.
Dunlop lleva varios años en Motogp sin comerse un rosco, y nadie se acuerda de ellos, porque no gana, porque si el tech3 de Yamaha, con dos motos, y satelites, ganase carreras, ya seria para tirarse de los pelos para esas marcas con mas motos y mas neumaticos fabricados.
no se que he dicho, pero ahi lo dejo,
un saludo!.
PD: lo de las gomas de este año me parece ridiculo.

Esa es tu afición?....  ;D ;D ;D

No hay mas problema que este:

top3.jpg

http://www.caseystoner.com.au/

Pero si con pañales queria pilotar:

process.php

Saludos

Deberian de suministar como en Superbikes a todos los mismos neumaticos y ya veriamos quien es mejor, aparte de las monturas claro. vsss.-

Deberian de suministar como en Superbikes a todos los mismos neumaticos y ya veriamos quien es mejor, aparte de las monturas claro. vsss.-

Y una m. Cuando Michelin arrasaba nadie decia naa sobre el monopolio y ahora si? :-X

Las carreras son un conjunto, moto, piloto, gomas, mecanicos, y hoy por hoy, DUCATI tiene el mejor conjunto. No dudo ke Rossi sea bastante mejor piloto ke Stoner, pero si la moto y gomas no acompañan... >:(

Gory dijo:
...No dudo ke Rossi sea bastante mejor piloto ke Stoner, pero si la moto y gomas no acompañan... >:(

No lo entiendo. O sea, que ahora el pobre Rossi esta sufriendo porque no le va la moto ni las gomas, y los demás ganan porque él no anda.

Es que nadie recuerda ya los primeros años de MotoGP? Si? No? Nadie?... Pues yo recuerdo que Honda era incontestable por lo menos durante 3 o 4 años. Entonces los demas eran muy malos, y Rossi el mejor.

No era una situación parecida pero cambiando los personajes (+/-)?

BMW NIEBLA dijo:

No estoy de acuerdo, en superbikes parece que funciona pero en GP sería el resultado del fracaso de michelin honda y yamaha. Creo que estamos menospreciando el excelente trabajo de ducati-stoner-bridgestone y en este momento cambiar la reglamentación sería castigar al que lo hace bien y premiar al mediocre. Cuando arrasaba HRC-Repsol con Rossi, un V5 y michelin ¿quién pensó en prohibir los 5 cilindros?. Si queremos igualdad podríamos empezar por exigir a michelin y bridgestone que no tratara a unos pilotos mejor que a otros. Si con la misma montura montaran los mismos michelin, y no los de primera y segunda, empezaríamos a avanzar algo sin necesidad de cambios de reglamentación.

Decía Dennis Noyes que cuando algo no esta roto no hay que arreglarlo. GP estaba bien y los que se empeñaron en arreglarlo (Honda y yamaha) ahora lo están pagando. Que lo hagan mejor y punto.

Vsss!!!

Cita de Gory en Hoy a las 06:26:33:
...No dudo ke Rossi sea bastante mejor piloto ke Stoner, pero si la moto y gomas no acompañan...

No lo entiendo. O sea, que ahora el pobre Rossi esta sufriendo porque no le va la moto ni las gomas, y los demás ganan porque él no anda.

Los demas ganan porke les va todo ok, pero cuando a TODOS les va mas o menos igual, Rossi SIEMPRE ha ganado. La situacion de Rossi-Yamaha es complicada, la moto claramente no va bien, no es normal ke una moto de una gran fabrica con, kizas, el mejor piloto de los ultimos 20 años, lleve bastantes carreras kedando a mas de 20 segundos, eso es rarisimo, o no? Ojo no le kito ningun merito a Stoner, esta en un momento fantastico, al igual ke su Ducatona, eso es inegable, pero con la Yamaha a pleno rendimiento seria otro cantar.

aunque soy rosista y me duele ver las carreras de esta guisa, que no se nos olvide, que el año pasado mientras todos andaban con las super 900 estas, ducati ya tenia casi desarrollada la 800, y que antes michelin, por ubicacion geografica tenia mucha ventaja sobre bridgestone, ya que ponia los neumaticos nuevos en menos de 24 horas . . . en fin cada año hay circustancias disferentes, la pena, para mi, no poder ver carreras disputadas, volvemos a los tiempor de doohan, salida, escapada y meta . . .

hace poco vi un post que puso alguien con videos de kevin vs rainey, eso eran carreras, cuando no tenias que tener la mejor moto para luchar por la cabeza de carrera, cuandocontaban las franadas, derrapadas al abrir gas, las distintas trazadas y por supuesto los coj**es!!!

esperemos que valentino remonte el vuelo!!!!

Vamos a ver si sabemos de lo que estamos hablando, que yo sepa hablamos del campeonato del mundo de motociclismo, y eso incluye máquina, neúmaticos, piloto, etc... El que quiera saber si es mejor piloto que los demás en las mismas condiciones que se meta en una copa monomarca.
Me alegro por Ducati por que una fábrica pequeña le está enseñando a hacer bien las cosas a fábricas más grandes y se supone que con mucha más experiencia.
Me alegro por Bridgestone porque ya está bien del monopolio de Michelín y porque la competencia acelera muchisimo el desarrollo tecnológico de unas gomas que pronto disfrutarémos en motos de calle.
Y me alegro por Stoner por que con humildad y sin abrir la boca fuera de la pista le esta dando donde más le duele a algunos que tachaban de lloricas a pilotos que sufrían ni más ni menos los mismos problemas en el pasado.
He dicho.  8-)

waldo dijo:
Vamos a ver si sabemos de lo que estamos hablando, que yo sepa hablamos del campeonato del mundo de motociclismo, y eso incluye máquina, neúmaticos, piloto, etc... El que quiera saber si es mejor piloto que los demás en las mismas condiciones que se meta en una copa monomarca.
Me alegro por Ducati por que una fábrica pequeña le está enseñando a hacer bien las cosas a fábricas más grandes y se supone que con mucha más experiencia.
Me alegro por Bridgestone porque ya está bien del monopolio de Michelín y porque la competencia acelera muchisimo el desarrollo tecnológico de unas gomas que pronto disfrutarémos en motos de calle.
Y me alegro por Stoner por que con humildad y sin abrir la boca fuera de la pista le esta dando donde más le duele a algunos que tachaban de lloricas a pilotos que sufrían ni más ni menos los mismos problemas en el pasado.
He dicho.  8-)

Bingo.... Totalmente de acuerdo, no hay mas que ver a Pedrosa quejarse de los neumaticos me recuerda a otros quejandose del peso de Pedrosa, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Atrás