Brillante, brillanteeee... Cabo!

DanielGV

Arrancando
Buenas tardes compañeros, quisiera hacer una pequeña consulta referente a la limpieza de nuestras motos.

Soy un afortunado poseedor y conductor de mi flamante R1200R negra, pero no consigo dejarla lo reluciente que quisiera. Siempre se aprecian pequeñas rayadas en el depósito y en el guardabarros delantero, además ya ha perdido aquel negro intenso tan bonito.

¿Qué me recomendáis que aplique para que vuelva a disfrutar de ese negro intenso este verano? ¿Algún producto especial? ¿Un tipo de cera en concreto?

Que tengo unas ganas de dejarla niqueláa!!!

Gracias!

Producto del tipo "superpolish motos" de la marca Krafft

Mira; en mi opinion BMW ya no aplica aquellas pinturas de antaño que eran poco menos que para siempre ..... ni en calidad (mala) ni en cantidad (micras) .....
Yo personalmente y en tu caso (moto con poco que pintar) me la llevaba a un buen pintor y le decia que me la pintase de negro Porche (a mi me encanta) con una buena cantidad de pintura (micras) y una buena capa de lacado ...... asi tendras una moto preciosa y bien pintada para los proximos 15 años o mas .....

Hola,yo le doy cera negra de la marca Kraf.Hay que darle suave y no dejar que se seque ne exceso luego le doy con una bayeta de microfibra para sacarle el brillo y no veas como queda.Salud

Yo como no me gusta poner + 1, te digo lo mismo que Turura, dale con cera y una balletita bien fina y veras como cambia, le sacaras mucho brillo, pruebalo y dinos algo, saludos.

Las pinturas de ahora nunca podrán ser como las de antes porque ya no lleven componentes como el plomo.

Debes pullir primero para eliminar las rayaduras, luego debes aplicar la cera, mas o menos brillante según tu gusto. Ya lo tienes.

Te recomiendo un foro o algún blog de DETAILER para que controles del tema.

Saludos

Quieres que tu moto brille mas que nunca?
Quieres que tu moto reluzca como el primer día?
Quieres que te digan que tu moto esta nueva y cuando les digas el tiempo que tiene se queden como piedras??
lo quieres?
de verdad que lo quieres?

Pues le das con el "pronto" limpia maderas, te aseguro que llevo tiempo dandole a la moto, carenado, maletas,llantas, cúpula,(tenia pegados mosquitos que no salían ni con agua hirviendo y con el pronto se marchan que no veas), le doy asta al casco.

1º lavas la moto
2º la secas
3º le pasas el pronto, sin guarrear, y la frotas asta que desaparezca. (casi sin esfuerzo)
4º la repasas con una balleta para sacar brillo.

del 5º al 99º.... vas a flipar!!!

Nota: no le des a los cromados.

0136v.jpg

By raptor1150 at 2012-04-02
http://img52.imageshack.us/img52/4884/0136v.jpg

0146h.jpg

Última edición:
Quieres que te digan que tu moto esta nueva y cuando les digas el tiempo que tiene se queden como piedras??
lo quieres?

Pues le das con el "pronto" limpia maderas, te aseguro que llevo tiempo dandole a la moto, carenado, maletas,llantas, cúpula,(tenia pegados mosquitos que no salían ni con agua hirviendo y con el pronto se marchan que no veas), le doy asta al casco.

1º lavas la moto
2º la secas
3º le pasas el pronto, sin guarrear, y la frotas asta que desaparezca. (casi sin esfuerzo)

0136v.jpg

http://img52.imageshack.us/img52/4884/0136v.jpg

0146h.jpg

Joder Rap Tor, La tienes impoluta,muy bonita.

Iniciado por RapTor Ver mensaje
lo quieres?

1º lavas la moto
2º la secas

Jolin Rap tor la tienes niquelada................pero..............

¿Que quieres decir con lo de no darle a los cromados?Yo llevo años usando centella,o cedar...etc a la moto y al coxe y tienes razon queda perfecta,pero le doy a todo,incluso al casco....pero !OJO! con darle a la pantalla del casco pq a mi en mi anterior casco con el tiempo parece como si se fuera desgastando una parte de la pelicula exterior de la visera por algunas zonas,no quiero decir q fuera de esto,pudo ser de alguna gota de savia de los arboles de alguna vez......pero por si acaso a el nuevo solo le doy con abundante agua y papel pa limpiarla.

V´ssss

El secreto de un buen lavado es un buen secado. Y después siempre se le puede dar algún tipo de polish para plásticos o pinturas sobre metales si el depósito es de metal. Pero claro que como está todo en su conjunto cuando la moto es nueva, es dificil dejarlo y más una moto naked que se le ve el motor y demás...

¿Que quieres decir con lo de no darle a los cromados?Yo llevo años usando centella,o cedar...etc a la moto y al coxe y tienes razon queda perfecta,pero le doy a todo,incluso al casco....pero !OJO! con darle a la pantalla del casco pq a mi en mi anterior casco con el tiempo parece como si se fuera desgastando una parte de la pelicula exterior de la visera por algunas zonas,no quiero decir q fuera de esto,pudo ser de alguna gota de savia de los arboles de alguna vez......pero por si acaso a el nuevo solo le doy con abundante agua y papel pa limpiarla.

-Los dos productos que mencionas no están mal, pero el cojonudo es "Pronto", sin ninguna duda.
Soy de los que tienen un montón de botes de cera empezados y usados una sola vez.

-Lo de No darles a los cromados, es por que el acabado no queda bien.

-Respecto a la limpieza del casco, siempre quito la pantalla y la limpio con agua, un trapo húmedo y una balleta de microfichas para secar. El interior también con la balleta húmeda y luego dejar secar.
Lo que comentas es posible que sea por por los productos y no por las gotas de savia, me paso con la cúpula de la moto, empezó a desaparecer una especie de capa que solo se veía a contraluz.

Vengaaaaaaaa

Efectivamente,eso mismo me hizo a mi la pantalla del casco,por cierto ¿q le das entonces a los plasticos negros?maletas,puños,etc...............

V´ssss

Muchas gracias compañeros, lo del Pronto no me convence, esperaba que me recomendáseis un producto tipo 3M como el del compañero Llanero, aunque no sé de qué producto está hablando...

Gracias Llanero, y para qué sirven los de tapón azul y amarillo?

Gracias Llanero, y para qué sirven los de tapón azul y amarillo?
sera tapon rosa y amarillo.

Son tres fases. Primero se da el verde para desbastar arañazos e imperfecciones, un segundo que es el amarillo, para pulir con menos agresividad y sacar parte de brillo del paso anterior, y el rosa, es para acabado espejo, tras dar el amarillo. Se utiliza en pulidoras con boinas preparadas para estos pulimentos. El verde lo puedes usar sin pulidora yo lo he probado, hasta para quitar opacidad a los faros

Atrás