Brujas y baterías

Kay

Curveando
Pues este es el tema. Desde hace un par de días se han repetido preguntas sobre la batería de la F650GS, y yo creo que a la mia le ha dado envidia..

Bien, tiene 4 años y hasta ahora no parecía tener nada de tos, pero... desde ayer tarde...

Resulta que con la moto en frio, le doy al contacto (sigo todos los pasos, por supuesto) y suena algo en el motor como si fuera una chapa suelta, un claqueteo, justo en el momento de arrancar, creo que en el motor de arranque, y en cuanto arranca deja de sonar (1-2 segundos)... ¡que ha pasado! :o¡Oh sorpresa! paro el motor, vuelvo a arrancar y nada...

Pues bueno, serán imaginaciones... dejo la moto, vuelvo al rato, de nuevo fria y ¡se repite el claqueteo!... esta mañana igual :-[

La moto está recién revisada, va como la seda, y como todo está OK no tiene ningún problema de arrancar a la mínima chispa (iridio, por supuesto 8))

Si fuera el motor de arranque o sonido de válvulas, lo haría también en caliente, la cadena de distribución casi prefiero descartarla, ya que el claqueteo a penas dura 1 segundo, así que supongo que será que la batería está muriendo, que con la moto fria necesita más potencia para mover el motor de arranque, que no puede moverlo bien y claquetea, pero como la motillo va dpm arranca a la mínima... además no se si serán paranoias, pero creo que las luces van perdiendo intensidad, o sea, vasos comunicados...

¿a alguien se le ocurren más posibilidades?

Muuuuchas gracias.

El motor de arranque por falta de engrase y teniendo suciedad solo falla en frio, en caliente no. Mira por ahi.

Una pregunta al margen: ¿ Qué modelo es el adecuado a las dakar/f650? Es que estaba pensando ponersela. Se que va mejor, lo he visto en el otro post, pero no sé que modelo ni dónde comprarla.

¿te refieres a la bujía de iridio? Denso IX24, la tienes en boxertodo, en dos días en casa.
También:
NGK DPR8EIX-9

Atrás