brujas.

guate

Arrancando
Registrado
5 Oct 2010
Mensajes
7
Puntos
0
buenas tardes,como ya comente lleve la moto al taller,a primera hora de la tarde .anteriormente la encendi despues de tirarme como un loco por la calle abajo,3º solte el embrague y por fin ,un sonido celestial,casi lloro.bueno a los hechos,apague la moto entre y salio el mecanico-le dio al encendido y a la primera,repetimos mas de 15 veses,sin problemas,menos mal que tenia testigos de que a mi me patinaba el encendido.resumiendo,cuando vuelva a pasar traemela de momento aprovechala.brujas las hay seguro pero de momento que no vuelva a fallar.un saludo
 
al arrancarla al empujón se ha soltado el mecanismo que engrana para hacer girar el motor, unas patillas que se accionan por la fuerza centrífuga, a veces se quedan agarrotadas por la suciedad.

d24f4df18c68953fa73c7f2ed75dd0afo.jpg


si quieres ahorrarte la factura del taller, que será abultada por la mano de obra que conlleva abrir el motor por la mitad, puedes probar a echar algún producto limpiador (parece ser que el limpia carburadores va bien) en spray a través del hueco del motor de arranque. por aquí han comentado en más de una ocasión que funciona.

saludos. ;)
 
Esta es la colocación relativa de las piezas de todo el conjunto del arranque

sdc11114hi.jpg


La verdad es que hay que tener bastante fé en intentar meter un limpiador con un canutillo largo para que logre llegar a las patillas y haga efecto...Tambien evidentemente hay que usar cantidad en abundancia...mucha abundancia

Emplazadas en el motor, se ve que es dificil llegar ahí

sdc11109x.jpg


Por detras del eje de giro del piñon intermedio, hay un nervio del carter que dificulta mucho la operación...

sdc11116.jpg


Aun así, hay a quien le ha dado resultado..
 
Una preguntita, ¿seria posible hacer una especie de orificio de engrase para esta pieza y atacar directamente con el limpiador?
ilustro
sdc11109x.jpg

para asi poder llegar al engrase de la pieza en cuestion
sdc11114hi.jpg

luego se podria hacer una rosca y asi cerrar con un tornillo, o incluso si no tiene mucha presion con un simpre tapon de plastico, es una idea
 
Atrás
Arriba