Brusquedad de embrague en /6....

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.672
Puntos
113
Tengo un problemilla en mi R90 que se ha enfatizado en la ultima ruta....

Se ha vuelto muy brusco en caliente, es decir, o todo o nada....

El embrague y el cable son nuevos, y me han comentado algunos amigos que pude ser del empujador, que lleva un rodamiento de agujas, un retencito y una varilla....Voy a desmontar y limpiar y engrasar....junto con un engrase del cable en condiciones y posterior ajsute del embrague.

Como ajustais el embrague. Solo teneis en cuenta la holgura d ela maneta o también contemplais como dice elm anual qeu la leva de la caja de cambios esté a mitad de recorrido paralela a la caja?....

Os ha pasao algo parecido.

Por favor contadme.
 
Me da que es el empujador, por desgaste, creo.
Algo parecido le pasó a una 75/6 y al cambiar esa pieza el comportamiento volvió a ser normal.
 
Ayer lo desmonté.

En prinicipio, el guardapolvo pequeño está cristalizado y roto y no hace su función, y tiene algo de suciedad acumulada el retén (no mucha). El rodamiento está perfecto.

En principio le voy a poner el guardapolvo nuevo y el retén de doble labio, engrasaré muy bien (tenia poco engrase ya), y engrasar el cable dle embrague que estrañamente estaba algo agarrado.

ya os contaré.
 
Bueno...muy a pesar mia, sigue igual de brusco aunque mucho mas suave el mando....

Ahora voya a intentar ajustarlo en condiciones como dice el manual, ya qeu empieza a desembraguar nada mas soltar la maneta y según tengo entendido, tiene que ser a mitad de recorido como en otras boxer que tengo...

os seguiré contando.
 
Muy a pesar mia, ha mejorado algo, pero lo sigue haciendo solo cuando la moto esté muy, muy caliente....aunque ya sabiendolo, no me pilla tan de sorpresa, pero lo malo es que sigo sin saber lo que es....alguien me puede ayduar....
 
Salud:
Por los síntomas parece que puede ser falta de grasa en el eje de entrada al cambio, el que va estriado y encaja en el disco del embrague. Yo tengo el mismo problema en mi R 65 y por lo que he podido averiguar, ésa tiene que ser la causa. No lo puedo confirmar porque no he tenido tiempo de desmontar, pero he leido sobre varios casos similares y casi todos coinciden en lo mismo.
 
Hola, a mi me pasa lo mismo en la R 45. Antes de revisarla, era muy acusado, tambien en caliente. Despues de revisarla, con cambio de muelle y plato embrague y tambien de cable y engrasando el eje, se nota muchisimo menos, pero no se ha eliminado totalmente. El problema solo existe en caliente. No hay manera de saber exactamente de donde viene. Saludos
 
Arriba