Bueno, vamos allá, a ver si salen todas las fotos...
En la primera foto está el mp3 apoyado sobre unos alicates, se puede apreciar en la parte inferior parte del soporte de PVC y por la parte de la derecha los cables de alimentación y de audio, luego se verán con más detalle. Es el modelo
Energy Sistem Lunnatic 3600 DUO, es el que más le pegaba a la moto:
En esta otra se aprecia bien el trozo de tubo de PVC con el corte en forma de
C:
Ahora con la tapa de la pila abierta y se ven los cables de alimentación y de audio, y el soporte de PVC:
Aquí está puesto ya en el manillar, el tubo de PVC lo sueta fuertemente y no se mueve. El mando es una pequeña bola que permite subir y bajar el volumen, y cambiar de canción, incluso con los guantes:
En esta se ve la caja de la guantera, en ella hay un interruptor general, y se puede ver un bote de plástico, con las letras en azul, dentro va el reductor de 12v a 1.5v y está relleno de cola de la que se calienta con una pistola. Al lado se puede ver un conector jack macho-hembra que viene desde el manillar y trae el audio del mp3. Está hecho así para poder desmontar la caja de la guantera y poder separar las piezas, sin cortar los cables. A la regleta de conexiones llega un cable negro con hilos marrón y azul, es el que trae los 12v. controlados por la llave de contacto, pasan por el interruptor y luego salen dos cables, uno que alimenta el bote reductor de 12v a 1.5v para el mp3 y el otro se suministra los 12v dentro de la caja de la guantera para alimentar el resto de cosas:
Este es el módulo bluetooth del intercomunicador Starcom1, se usa para emparejarlo con el TomTom y va alimentado directamente a los 12v de la caja de la guantera:
Aquí vemos el otro módulo bluetooth, es un BPA-100 de Alan. Se puede observar cómo en la parte inferior está la batería y en la izquierda está el conector blanco de la misma, pero desconectado, le dejo la batería dentro, sin funcionar porque no quiero que se me pierda. Lo hago así porque este módulo, en cuanto le llega tensión de 5v se enciende sólo y al cortar la tensión seguía encendido hasta que se apaga manualmente o se le acabe la batería. De esta manera, al no tener batería, al cortar el contacto o el interruptor de la guantera se apaga automáticamente. Este módulo se empareja con el intercomunicador del piloto:
Aquí se ve el BPA-100 a pleno rendimiento, en cuanto le entra tensión se arranca sólo:
El TomTom encendido:
Detalle del soporte para el TomTom. Está hecho de una barra de acero, comprada en Leroy Merlín y luego pintada de negro mate. Se sujeta por dos tornillos que trae la moto para sujetar el cuadro de mandos superior al inferior, no he tenido que romper nada. El cable de alimentación entra por detrás del soporte justo entre las dos piezas del cuadro de mandos con lo cual no queda nada a la vista. El TomTom se sujeta con un par de piezas que trae:
El walkie es un Alan 456. No lleva pilas, se alimenta con los mismos 5v. del BPA-100 con lo cual siempre está encendido y al cortar el contacto o el interruptor de la guantera se apaga:
En definitiva, si activo el interruptor de la guantera entra en funcionamiento todo el tinglado y el móvil se empareja con el TomTom y el casco del piloto con el BPA-100, es el modo de
viaje. Si lo corto se casa el móvil con el casco del piloto y es el modo de
ciudad. El adaptador de 12v a 1.5v se hace con un LM317, dos resistencias y dos condensadores. El adaptador de 12v a 5v lo hago con un LM7805. Por último hay que unir la salida de audio del mp3 con la salida de audio del módulo bluetooth del Starcom1 y con la salida de audio del BPA-100, y por otra parte la entrada de micro del módulo bluetooth del Starcom1 con la del BPA-100. El pulsador PTT sale del BPA-100 hasta el manillar, lo trae el propio BPA-100.
Espero que os aclare algo.