Buceo columbretes

sam74

Curveando
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
1.167
Puntos
63
Ubicación
Denia
Hola a todos........ hace años que tengo muchas ganas de bucear

en la islas Columbretes. Tengo la licencia desde 1995.........pero

no tengo con quién salír y disfrutar de la salida y de la navegación

y todo el mundo siempre tiene compromisos.........

Me podeís facilitar datos........para hacer una breve incursión en la

zona??????????????????????

Esto es algo que siempre se tienen ganas...sea la fecha que sea...

Mi última inmersión fue en Cadaqués......y fue simplemente casi

profesional, eso pienso yo. (50 m) con botella de 18l y gente muy

amable de la zona y super maja....

Un saludo y GRACIAS.
 
Última edición:
Hola Sam. Ponte en contacto con mis amigos del centro de Buceo Costa Palancia. Tienen su base en Canet de Berenguer. Yo salgo siempre con ellos, por la zona de Puerto Sagunto, donde también está el pecio SS COILA, a -35 mts . Ellos organizan salidas a Columbretes. También puedes contactar con algun Centro de Castellón. Saludos desde el otro mundo (el marino). Alfredo

PD. Me pasa como a tí. Quiero bucear por Granadella, Benitaxell incluso en la cueva del elefante (Altea), y no tengo quien me acompañe. Hace dos meses conseguí bucear en Granadella...algo es algo. Por YouTube andan mis vídeos (Alfredo Enríquez).

http://www.costapalancia.es/calendario.html. Espero que te sirva.
 
Última edición:
Hola Sam. Ponte en contacto con mis amigos del centro de Buceo Costa Palancia. Tienen su base en Canet de Berenguer. Yo salgo siempre con ellos, por la zona de Puerto Sagunto, donde también está el pecio SS COILA, a -35 mts . Ellos organizan salidas a Columbretes. También puedes contactar con algun Centro de Castellón. Saludos desde el otro mundo (el marino). Alfredo

PD. Me pasa como a tí. Quiero bucear por Granadella, Benitaxell incluso en la cueva del elefante (Altea), y no tengo quien me acompañe. Hace dos meses conseguí bucear en Granadella...algo es algo. Por YouTube andan mis vídeos (Alfredo Enríquez).

Centro de buceo Costa Palancia. Espero que te sirva.

Hola Moteroold, je,je,je,je,je,je,je, yo creo que ya hemos coincido alguna

vez en temas de este calado y es de agradecer.......;)

El caso ..... es que somos un grupo de amigos, que buceamos

entre 20 y casi treinta años.......y no hay manera de juntarnos

y hacer una buena salida, ahora que empieza la temporada baja

disfrutar de una buena salida de otoño....que los días son

geniales siempre que no te pille una gota fría.

Todos tienen familia y follones..........

Por cierto la Granadella y Benitachell (para el espelobuceo) bonitos

sitios......

No se si este hilo, servirá de válvula de escape o es que se ha

despertado el MONSTRUO que tenemos dentro, je,je,je,je,je,je.

El caso......es que con más experiencia, parece que cueste más

salir y enganchar compañía.........pero insistiremos.....;)

Columbretes es una de las que tengo pendientes de hace uffffff

mucho tiempo y se me resisite,je,je,je,je,je,je,je.

PD: por si no lo sabes......nádie ha conseguido hacerla

cueva de Benitachell entera.......está por descubrir sus

cavidades y no se sabe el final....tengo entendido.

Un saludo
 
Última edición:
Hace cosa de 15 años..... a la entrada de la cueva

existía un cruz de forja a camino de la entrada de

la cueva upppppps.....pero un temporal la hizo

desaparecer, pero yo de la entrada de la cueva

nunca he pasado.

Unos expertos estos del video....yo hice una una

de cuevas en plan sencillito en Menorca y......

acojona el tema del espelobuceo, no es para mí.

Me tiene mucho respeto...

El video mola.....
 
Última edición:
El vapor SS COILA de Sagunto. (Centro de buceo Costa Palancia) 14 8 12 - YouTube

pecios de Burriana (Augusto).mpg - YouTube

Estos vídeos son mios. Si os animais a venir al barco SS COILA, que está a -35 mts. me avisas con tiempo y preparo la salida. Al de Burriana casi no vale ya ir, por que está muy deteriorado, ya no está como cuando yo me metí por dentro. Saludos desde el otro mundo.

PD. Para el 14 de Septiembre tienen programada una salida a Columbretes (Por si te fuera de interés)
 
Última edición:
Hola Moteroold, al final intentaremos salir el 21 de septiembre si es que

hay sitio, los precios, etc.......

El 14 mi compañero de buceo tiene guardia, es un Bombero del Grupo

de rescate acuático de aquí de Alicante y lo tiene que gestionar el.

Veremos en que queda todo esto............

No tengo nada asegurado hasta que me vea arriba del barco,je,je,je.
 
Última edición:
Hola Moteroold..... gracias a tú enlace, encontré este video de Mallorca

sabía de este pecio, por que hice la mili en La Real Armada Española

en el Arsenal de Cartagena......je,je,je,je,je,je,je,je y supongo que NO

existirán dos submarinos en Mallorca de la misma época.

El video es impresionate...............

Venga los de Mallorca, que se mojen y nos cuenten cosas

jooooope que chulo...........

Buenísimo el video y poca complejidad veo........( "...")

Venga mojaros los de las islas y contarnos cosas...

Muy bonito video..

Un saludo......

[video=youtube_share;QgIrexKFBh8]http://youtu.be/QgIrexKFBh8[/video]
 
Última edición:
Vaya :) El domingo de la próxima semana hemos quedado, si el estado de la mar lo permite, para volver a realizar esta inmersión.

Es el submarino B1 hundido durante unas prácticas de tiro en la bahía de Alcudia. Está en un fondo de arena a -50m y esperamos encontrar el agua a una temperatura, en esa cota, de 20º aproximadamente.

Me llama la atención que los protagonistas del excelente vídeo (que bien va la GoPro :shocked:) que ha puesto sam74, van equipados solo con una botella, sin octopus, sin barquero y con la botella de deco colgando de la neumática.

Foto de este pasado sábado haciendo el pecio Isla de Sol en medio de la bahía de Palma.
575bd7969e26b4560a7e795b064177a3o.jpg


Edito: Seguía con interés este hilo pero no podía compartir ninguna experiencia con respecto a las Columbretes
 
Última edición:
que envidia ....en el 82 me dije ...que haces solo aki abajo !!! empezamos treinta y me quedé sólo !!!
unos se casan .otros se separan. otros no tienen trabajo .otros trabajan .fue muy complicado ....pero intenso !!!
 
Última edición:
Para bajar anque sean 3 mts, hay que compensar. Necesitarías un curso, tanto si haces apnea como para escafandra.
 
Aquí en Denia estamos probres en pecios....solo tenemos este

El Vaporet......

[video]http://blogs.comunitatvalenciana.com/buceo/2011/07/25/el-vaporet-pecio-centenario-en-denia-2/[/video]

[video=youtube_share;ub6Oe_1wC1s]http://youtu.be/ub6Oe_1wC1s[/video]
 
Última edición:
Cómo me gustan los vídeos de pecios.....Si los responsables de nuestra Administración -así en abstracto- no fueran tan cerrados de mollera, o sea, si tuvieran unos mínimos de inteligencia y amor a su patria -chica y la otra-, proveerían a nuestras costas de algunos buenos pecios, en profundidades adecuadas, para así generar un floreciente turismo subacuático en principio, que luego se agiganta de mil maneras; como sí hacen en cualquier rincón del planeta, y es de lo que viven pueblitos de chozas con sus negritos. Pero aqui es pedir peras al olmo. Ni hacen ni dejan hacer.
 
Atrás
Arriba