Buell prepara su regreso con tres nuevos modelos

PedroRT-99

Curveando
[h=1]Buell prepara su regreso con tres nuevos modelos[/h] [h=2]Erik Buell ha decidido resucitar su marca, tras haber sido finiquitada por Harley-Davidson, y prepara el regreso al mercado a los mercados con tres nuevos modelos financiados con un préstamo del grupo inversos GE capital.[/h] Erik Buell está firmemente convencido de que las motos que llevan su nombre siguen siendo viables y bajo la denominación comercial "Erik Buell Racing" comenzará próximamente a producir tres nuevos modelos con los que quiere volver a la producción. Buell asegura que ha abaratado considerablemente los costes de producción respecto a la etapa anterior y que eso le permitirá comercializar las motos a un precio más ajustado. Para ello ha dispuesto de los fondos proporcionados por el grupo inversor GE Capital con los que también se afrontará la puesta en marcha de una serie de concesionarios.
Los tres modelos planteados en esta nueva etapa de Erik Buell deberían llegar a las tiendas en el 2014 y se trataría de la EBR RX de 1190 c.c -la más económica- la ERB SX, una naked sport y la ERB AX, una trail que recogería la herencia de la antigua Buell Ulysses.
A todas las impulsaría el mismo motor V2 y mantendrían los rasgos diferenciales de la marca: freno delantero perimetral y bastidor haciendo las veces de depósito de aceite.

Bien !!!!!!!!!!!

Una ulysses..............................

Ya estoy taquicardico de pensarlo.

Una buell estuvo a punto de caer en mis manos en el 2006, pero al final me hice con una 883R, . Tengo un compañero de trabajo que tiene una y cuando la oigo venir todavía se me pone la carne de gallina,,,me alegro que resuciten la marca..

YO creo que nunca dejo de fabricar, porque a pesar de los acuerdos con
Harley, Buell seguia haciendo una moto de carreras, que por lo visto es lo
primero que va a sacar a la calle.

UN saludo

Pues ya puede ir afinando... porque madre mia... motos pequeñas con una calidad a la vista bastante dudosa, de una estetica excesivamente peculiar y a un precio desorbitado (como las Boxan)... es decir... yo no soy empresario pero hay ciertas cosas que se notan a la legua que van a ser un fracaso.

Pues ya puede ir afinando... porque madre mia... motos pequeñas con una calidad a la vista bastante dudosa, de una estetica excesivamente peculiar y a un precio desorbitado (como las Boxan)... es decir... yo no soy empresario pero hay ciertas cosas que se notan a la legua que van a ser un fracaso.

Sin entrar en un debate polemico, ya que respeto mucho tus opiniones como forero, has probado una ???? En que te basas para decir que son de calidad dudosa. Yo no me la compré por que me mudé y cambie de trabajo. Pero me la dejaron probar mas de 10 veces en el concesionario Harley de Alicante y te aseguro que me compraría antes una Buell que una KTM

Que sean pequeñas o de de una estetica peculiar, para gustos los colores.

Entiendo que son motos muy peculiares, poco comerciales. Las clasificaría como las Guzzi, antiguamente Ducati o Triumph. Son motos que se compran con verdadera pasión. Con esto no quiero decir que ir a comprar una BMW no es pasional o una Yamaha. Pero son marcas de un valor seguro reconocido.

No la he probado... en marcha... si en parado... en una concentracion... me refiero a mandos y otros acabados... aparte de eso reconozco que el disco de freno periferico es muy espectacular... pero tenia una habitabilidad muy reducida y eso que mido 1,75... y bueno esteticamente y en lineas generales pues ahi estan los datos de ventas y el reultado financiero final... quebro.

El tamano de la moto es el que es, en cuanto a la calidad, pues no se
que decir. El motor es un Rotax, y casi se puede decir que es el mismo
que montan motos europeas, si es bueno en las europeas, sera lo
mismo en las Buell.
No nos olvidemos que hoy los fabricantes, no son tal. Si no meros ensambladores,
o si os parece mejor manufactured by
Asi que el tema de la calidad, poco se puede discutir.

Un saludo

kanosa.... tu opinión de una moto corta de distancia entre ejes ...individualmente que te salga como la ex parienta !!!

kanosa.... tu opinión de una moto corta de distancia entre ejes ...individualmente que te salga como la ex parienta !!!

No estoy opinando sobre una moto, si no como se fabrican motos en
general

Y la mujer que cada uno aguante a la suya.................

Un saludo

creo que anda la distancia entre ejes sobre 1300 mm creo que es así .mas el chasis rígido trilogía de Buell

No quebró por malo... quebró por la misma razon que quiebran otras cosas... no ser capaz de ofrecer el producto que el publico demanda. Facil.

Es el riesgo que corres cuando vas por "libre" en el apartado técnico y de diseño...Probablemente para una selecta minoría representen objetos de deseo, principalmente por su peculiar concepción técnica (combinación de unas cotas geométricas radicales, centro de gravedad bajo, freno perimetral, correa dentada, chasis que hace las veces de depósito de carburante, basculante que hace las veces de cárter, escape bajo el motor, etc...), pero en la gran masa causarán "indiferencia", ojo siempre hablando desde el punto de vista comercial...puesto que todas estas peculiaridades técnicas no han mostrado su "supremacía" con respecto a diseños técnicos de corte más tradicional...

Siempre me resultó curiosa la combinación de las soluciones técnicas citadas con plantas motrices de origen HD (a excepción del bicilíndrico Rotax LC)...

Un saludo!

Última edición:
Me alegro un montón de que vuelva al ataque, sobre todo recordando el vídeo de su despedida:

[video=youtube;t5i7JDNACtI]http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=t5i7JDNACtI&feature=endscreen[/video]

Siempre me han gustado sus motos, me recuerdan a otra época, cuando cada fabricante tenía personalidad propia. No como ahora que casi todas las motos son auténticos clones.

Como se nota que eres funcionario. Afortunadamente no todo el mundo piensa así, y hay gente dispuesta a arriesgar dinero y esfuerzo en algo que le apasiona. Y algo de esa pasión debe transmitir Buell, si no no me explico que aguantara más de 20 años vendiendo motos pequeñas, de dudosa calidad, estética peculiar y precio desorbitado.

Menos mal que el mundo de la moto no se reduce a vender GS como churros.

Saludos

Como se nota que eres funcionario. Afortunadamente no todo el mundo piensa así, y hay gente dispuesta a arriesgar dinero y esfuerzo en algo que le apasiona. Y algo de esa pasión debe transmitir Buell, si no no me explico que aguantara más de 20 años vendiendo motos pequeñas, de dudosa calidad, estética peculiar y precio desorbitado.

Saludos

:spock::spock:... Que cojones tendra que ver mi profesion con mis opiniones... los resultados de Buell ahi estan... y si tanto os gustan no tendreis problema en compraros una ya que de segunda mano te pagan por llevartelas... un empresa esta pa ganar pasta y seas Funcionario seas Autonomo si piensas al contrario siempre fracasaras... ya he dicho que me parece perfecto que vuelva Buell y que vuelva Ossa y que vuelva quien quiera... pero que se esmeren en escuchar al publico y no hacer lo que les salga de las pelotas porque luego las hostias llueven a pares.

Me alegro bastante que vuelvan las preciosas motos de Eric Buell. A mi, por que para gustos colores, me gustan todas las BUell que he visto. Nunca he conducido una, pero tengo un amigo que tenía el modelo XB12S Lightning, y estaba encantado con ella... mientras funcionaba. Perdió la cuenta a las veces que la llevó al taller con fallos eléctrico y de motor. AL final se hartó y la cambió por una Ducati S2R.

como todas .....!!! la s2r fallos de batería y de la sonda que yo conozca !!!influye mecánico ...posiblemente .....manos también .....y moto fabricada en lunes por no decir otra cosa
modelo perfecto yo no conozco .....de ninguna marca !!!
si justificamos cuando hablamos de algo ....que da problema....tendríamos que enfocar que modelo de cualquier marca no tiene ningún problema !!!

la s2r es la mejor moto del mundo .....posiblemente para alguno !!!

Última edición:
Siempre me han gustado sus motos, me recuerdan a otra época, cuando cada fabricante tenía personalidad propia. No como ahora que casi todas las motos son auténticos clones.

hay gente dispuesta a arriesgar dinero y esfuerzo en algo que le apasiona. Y algo de esa pasión debe transmitir Buell, si no no me explico que aguantara más de 20 años vendiendo motos pequeñas, de dudosa calidad, estética peculiar y precio desorbitado.

Saludos

Estoy de acuerdo. Es el esfuerzo de un APASIONADO que ha creado una marca. Los comienzos son muy duros y me imagino a este hombre soñando cada noche con sus diseños. Lógicamente, no serán motos para el gran público y en parte, "su fracaso", -que yo no lo veo como tal- es que no genera la confianza de una marca consolidada que imprime un modelo multiplicándolo por mil en las cadenas de montaje.

Incluso si Buell no llegase a ser una marca de gran consumo, lo que dejará será su nombre y hasta puede que algún día llegue un nostálgico con muchos duros y resucite su marca y su nombre, como ha pasado con Triumph.
Sus motos gustarán o no, pero creo que está haciendo historia. Bien por Buell.

Solo relato da experiencia de un amigo. COn ello no puedo decir que la moto es mala, puede que le haya tocado "la mala" del lote. Moto perfecta las hay en todas las marcas y modelos.

Atrás