buen artículo sobre el estado de las carreteras

Re: buen artículo sobre el estado de las carretera

;) Muy buen articulo y totalmente real.

¿Cómo estás? A mí me duele hasta la foto del D.N.I.

Adiós y rafagas 0211.

THE FASTEST dijo:
;) Muy buen articulo y totalmente real.

¿Cómo estás? A mí me duele hasta la foto del D.N.I.

Adiós y rafagas 0211.

tengo los trapecios hechos migas...de las frenadas, claro.
por lo demás muy contento y satisfecho de como fue ayer todo. mereció la pena y rodamos rápido.
si por mi fuera me quedaba tirado en el jardín todo el día...pero no va a poder ser... ha llegado la family de almería y toca portarse bien....y hacer la paellita...;) ;) ;)

estoy deseando apuntarme a otro cursillo. por cierto, pensemos lo de alquilar un día el circuito para nosotros...¿no?

vssss::::::

samuray dijo:
no es un periodosta santo de mi devoción, pero hace un análisis acertado (aunque parcial) sobre el recurrente asunto de los accidentes en carretera y del estado de las mismas.

Totalmente de acuerdo contigo en las dos cosas.

Me parece que hace un análisis bastante limitado, no creo que todo se solucione construyendo autopistas... :P

Juan_Xixon dijo:
Me parece que hace un análisis bastante limitado, no creo que todo se solucione construyendo autopistas...  :P

ciertamente, por eso indico que es parcial.
todo lo relativo a asistencia sanitaria urgente, guardarrailes y estado general de las carreteras queda fuera del análisis. sin embargo es importante ver como se extiende la opinión, de manera generalizada, que el camino emprendido por la DGT de criminalización de los conductores no es el adecuado.

es, en defiitiva, una opinión más. lo más positivo es que se empiezen a impregnar los medios periodísticos de cierta actitud crítica hacia la política actual de la DGT.

vssss:::::

no es una solucion total, pero si parcial
en España todavia existe una mentalidad diferente a Europa en el tema de la conduccion, la bebida, la fiesta, las apuestas absurdas en via contraria, etc..
pero una construccion entre provincias de autovias, una total ausencia de peajes para aprovechar esas autopistas que solo unos pocos pagan a diario, porque al final de mes es un presupuesto, una correcta señalizacion de las obras en la construccion de autovias, que muchas veces permance al cabo de los años, etc.. eso SI hace bajar la tasa de mortalidad..y eso esta en la mano del director Pepe navarro, pero claro entonces entramos en el politiqueo e intereses que no les conviene tocar,
mejor echar la culpa al conductor, es lo facil y barato, V,s

CHARLYE39 dijo:

mejor echar la culpa al conductor, es lo facil y barato, V,s

Ahí las dao !!, este pais es como marbella pero a lo grande, sin intención de ofender que quede claro.

El artículo, en mi opinión, podría ser bueno si avanzara en algo o si fuera el inicio de algo más profundo. Es cierto, el estado de las carreteras es deplorable. Año tras año, las inversiones en mantenimiento son ridículas y por tanto cada año necesitaremos más para poner estas en orden. La de Andalucía está mal ?, si es cierto, y la de N-II, y la N-III, y el resto de la red de carreteras. No nos fijemos solo en la autovías, que parece que ya solo sabemos ir de un punto a otro por estas vías. El resto de la red de carreteras está en un estado penoso. La inversión debería duplicarse. No solo hay que construir (y por mi encantado ;D).

En cualquier caso, esto es solo una parte (que creo que debería haber aportado datos para ver la patética evolución en inversiones). La segunda parte debería centrarse en los conductores. Parece que el demonio es el exceso de velocidad y no creo que sea así. En todo caso sería más acertado hablar de la velocidad inadecuada, pero de eso también hemos hablado largo y tendido. Creo sinceramente que estamos ante la recogida del fruto de la pésima educación, en este caso vial. Hemos estado durante muchos años dando acceso a la circulación (ciclomotores) con un único permiso paterno y se han acostumbrado a hacer todo lo que les viene en gana. En su paso a otros vehículos, ya con carnet, se comportan exáctamente igual.
El construir autovías es una solución para aumentar la capacidad, pero no por eliminar curvas (claro habría que eliminar Despeñaperros...) disminuiremos las muertes. La mayoría de estas se producen en las rectas.

En fin, creo que tenemos una combinación explosiva: poca educación (de cualquier tipo), poca educación vial y carreteras en mal estado (podríamos hablar del estado del parque móvil pero se puede liar aún más la madeja). A todo esto, cual es la solución?... radares. Pues nada, nada seguiremos así...recaudando.

Atrás