Buena comparativa de ruteras

Lalus

Curveando
El reportaje promete... lástima que los traductores estos de internet resulten tan disparatados...

¿Qué dice de la Norge esa que aparece abajo? En su día era una de las candidatas...

Esa comparativa , o al menos muy muy parecida , se publicó en revistas españolas hace unos tres meses ...si me dais tiempo hasta soy capaz de encontarla ;D

V´ssssssss

Yo que tengo el problema de que me gustan todas las motos tendría un dilema si tubiera que decidirme por comprar una...... menos mal que tengo la mejor en mi garaje ;D ;D ;D

uet dijo:
Yo que tengo el problema de que me gustan todas las motos tendría un dilema si tubiera que decidirme por comprar una...... menos mal que tengo la mejor en mi garaje  ;D ;D ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D :P :P

Basicamente dice que si la BMW GT fuera mas barato y si los frenos fueran mejores, hubiera ganado.

La Guzzi no participó porque el motor no daba la talla.

simon dijo:
Basicamente dice que si la BMW GT fuera mas barato y si los frenos fueran mejores, hubiera ganado.
si dice eso, pero también dice esto:
"But while it is a fine handler, the BMW was rated behind the superb FJR in maneuverability. It is nimble and comfortable, but the front end doesn't deliver the confidence and natural feel of the Yamaha. The K1200 also seems to carry its weight high, so even though at 667.5 lbs topped off and the lightest Four in the test, it doesn't feel the lightest. "

y esto:
"The BMW also sports the laziest rake ankle in the group at 29 degrees, perhaps accounting for its inability to turn in with the speed and precision of the Yamaha"

y esto:
"Although not quite as smooth as the Yamaha or Honda, fueling on the BMW is prompt "

y esto:
"The K1200GT utilizes BMW's familiar six-speed transmission. There's nothing wrong with the actual gearbox performance, with no complaints of missed shifts or awkward clutch engagement, but it is clunky and loud compared to the ultra-smooth Japanese units."

y esto:
"Yet, the sleek Beemer isn't without its quirks. Firing up the GT sometimes takes a couple on and off flips of the starter button, which was accompanied by the robotic sound of the electronic-assist brakes"

y esto:
""Carving the mountains like an oversized sport bike, the Yamaha feels the sportiest when it comes time to ride fast through the twisties," says Robin. "The chassis and suspension combination gives good feel of the road and keeps a predictable line while cornering."

y esto:
"Steering on the Yamaha is spot on, with the 26-degree rake and 60.6-inch wheelbase delivering a near perfect blend of maneuverability and stability. Tipping in at 672 and 686 lbs (632 and 646 tank-empty), the regular and automatic FJRs are well-balanced - the extra 14 lbs of the AE almost imperceptible. Turning on the FJR is an afterthought with transitions effortless - the best of our testing group. "

y ya me he aburrido de cortar y pegar ;D ;D ;D

el término básicamente me parece en esto caso matizable

de todas formas yo no me creo las comparativas, por lo que en este caso le doy el mismo valor que a la que daba como clara ganadora a la GT.

lo importante es estar contento con tu moto...y comparar, como casi siempre en esrta vida, no tiene mucho sentido

salud!!

Totalmente de acuerdo.

Yo tampoco me creo mucho esto de las comparativas.

simon dijo:

... concretamente dice que la descartan al no tratarse de una tetra refrigerada por agua.

Por cierto, estoy a las puertas de cambiar mi K75; por el mismo precio (16.500€ aprox):
- una GT cargadita de chuches
- una FJR con el cambio asutomático

... opiniones, please.

sds

La FJR yo me la compraría con embrague. La GT, con todo menos esa.

Chapado a la antigua que es uno.

Lalus dijo:
[quote author=simon link=1229157975/0#7 date=1229169011]Basicamente dice que si la BMW GT fuera mas barato y si los frenos fueran mejores, hubiera ganado.

... concretamente dice que la descartan al no tratarse de una tetra refrigerada por agua.

Por cierto, estoy a las puertas de cambiar mi K75; por el mismo precio (16.500€ aprox):

... opiniones, please.

sds[/quote]

Pues opino que como más azúcar más dulce... pero a veces no todo es lo que parece, a bordo del twin de la Norge cuando das gas parece que vas sobre algo y... ¡ostia! es una moto :o.

Y a bordo de alguno de esos trasatlánticos de 4 cilindros aunque seguro que tiran "que te cagas" flipar lo que se dice flipar, disfrutar, sentir y vibrar sentirás mucho más sobre una BI (incluidas las RT no solo de Guzzis vive el hombre...)que sobre una tetra.

Estaba claro que ellos mismos (los de la comparativa) vieron que no se podían poner en el mismo tarro todas esas tetra con la Norge... aunque ten en cuenta que aunque se puede hacer igual... ir a buscar el pan con la Norge mola más que con una "peaso" GT.

Bueno Lalus no te lío más que te veo ya encauzado... je,je.
P.D. Pero... ¿te han dejado probar ya la Norge o qué?

A cada uno según le va. Una vez, con una moto de 100 CV pelados, adelantando un autobús me asomó un coche en un cambio rasante que cuando le pedí potencia a mi montura ésta me dijo que ya no quedaba más, y me las vi y me las deseé. A continuación compré una KS, que no era una moto, era LA MOTO, con la que me he divertido mucho. Desde hace casi un año tengo una GT, otra señora moto, y para ir a por el pan tengo mi bici.

Saludos

juanjo-begastri dijo:
A cada uno según le va. Una vez, con una moto de 100 CV pelados, [highlight]adelantando un autobús[/highlight] me asomó un coche [highlight]en un cambio rasante[/highlight] que cuando le pedí potencia a mi montura ésta me dijo que ya no quedaba más, y me las vi y me las deseé. A continuación compré una KS, que no era una moto, era LA MOTO, con la que me he divertido mucho. Desde hace casi un año tengo una GT, otra señora moto, y para ir a por el pan tengo mi bici.

Saludos

No te ofendas por lo que te voy a decir pero.....no fue la moto lo que te falló..... :-X

:o 100 cv , adelantando un autobus ( 90 km/h +- ) y te falto potencia? >:(

quizas una marcha menos y golpe de gas a fondo y.......... creo que 100 jacos son 100 jacos .

Juan Ra dijo:
[quote author=Lalus link=1229157975/0#11 date=1229177521][quote author=simon link=1229157975/0#7 date=1229169011]Basicamente dice que si la BMW GT fuera mas barato y si los frenos fueran mejores, hubiera ganado.

... opiniones, please.

sds[/quote]

Pues opino que como más azúcar más dulce... pero a veces no todo es lo que parece, a bordo del twin de la Norge cuando das gas parece que vas sobre algo y... ¡ostia! es una moto :o.

Y a bordo de alguno de esos trasatlánticos de 4 cilindros aunque seguro que tiran "que te cagas" flipar lo que se dice flipar, disfrutar, sentir y [highlight]vibrar[/highlight] sentirás mucho más sobre una BI (incluidas las RT no solo de Guzzis vive el hombre...)que sobre una tetra.

Estaba claro que ellos mismos (los de la comparativa) vieron que no se podían poner en el mismo tarro todas esas tetra con la Norge... aunque ten en cuenta que aunque se puede hacer igual... ir a buscar el pan con la Norge mola más que con una "peaso" GT.

P.D. Pero... ¿te han dejado probar ya la Norge o qué?[/quote]

No es así, concretamente dice:
"Our intial plans for the 2008 Super Sport-Touring Shootout included the Moto Guzzi Norge, but we discovered the air-cooled Italian Twin was no match for its Inline-Four rivals., lo que quiere decir que no la incluyeron por no ser rival suficiente o por no estar a la altura ("to be no match"), aunque parece que se refiere a los motores

y de lo otro...no te quepa la menor duda.. :P :P

Juan Ra dijo:
[quote author=Lalus link=1229157975/0#11 date=1229177521][quote author=simon link=1229157975/0#7 date=1229169011]Basicamente dice que si la BMW GT fuera mas barato y si los frenos fueran mejores, hubiera ganado.

... opiniones, please.

sds[/quote]

Y a bordo de alguno de esos trasatlánticos de 4 cilindros aunque seguro que tiran "que te cagas" flipar lo que se dice flipar, disfrutar, sentir y vibrar sentirás mucho más sobre una BI (incluidas las RT no solo de Guzzis vive el hombre...)que sobre una tetra.

A mi, las chuches las justas, la verdad; de la GT me quedo con el control de velocidad, lo demás... psé! De la FJR el cambio robotizado es una gozada (lo he probado).

La Norge no, pero una Breva si que la probé, y me gustó mucho: acelera desde abajo que acojona, frena que te mueres, se mueve de maravilla y es muy cómoda... las vibraciones son divertidas, pero después de una hora rodando con ella acaban molestando... en esos días duros de circulación por ciudad creo que me llegaría a hartar. Piensa que de lo que más aprecio de mi K75 es la "TOTAL AUSENCIA DE VIBRACIONES", en ese sentido mi K75 es mejor que la FJR, la Pan y la GTR, todas probadas por mí.

Yo lo que quiero es una moto que me guste, que sea dócil y suave... y que no se rompa (o lo justito ::)); las dos me gustan (cada una con lo suyo), cual es más dócil de llevar y suave no lo sé, ya que no he conseguido probar una K1200... pero en lo de romperse, lo que se lee en este foro de esta nueva serie K no es muy alentador... ah! y a mi edad, con familia y necesitando la moto para trabajar, lo de la deportividad me importa un soberano carajo.

sds

Ahí te voy a dar la razón Lalus, desde luego el lugar de la Norge no son los largos recorridos por los atascos de la ciudad, su motor BI mas tosco por supuesto que los afinados tetras acaba por ser molesto cuando pillas un largo arranca y para.

Donde yo vivo eso pasa pocas veces pero en Barna eso es otra cosa...

Pues como orgullosos dueño de una FJR1300AS desde hace unos meses y 4.500 kms he de decir que estoy de acuerdo con el resultado y conclusión de esta comparativa: la FJR es una gran moto, y desde luego me queda claro que si no se vende más la versión con el cambio semiautomático es realmente porque la gente no la prueba. Porque es una gran moto y el sistema de cambio de Yamaha funciona de maravilla...
V´sss

Juan Ra dijo:
Ahí te voy a dar la razón Lalus, desde luego el lugar de la Norge no son los largos recorridos por los atascos de la ciudad, su motor BI mas tosco por supuesto que los afinados tetras acaba por ser molesto cuando pillas un largo arranca y para.

Donde yo vivo eso pasa pocas veces pero en Barna eso es otra cosa...
... y para Guzzi, la Griso... :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

...además el 1200 de Guzzi es de lo más tosco que he probado; más que los twin, más que el L de ducati, o los V de aprilia o honda, claro que eso se debe a que es un boxer (cilindros opuestos), pero es que creo que es más tosco que el de BMW, que aun no haberlo probado, su rallentí no parecía tan agitador como el de Guzzi... pero me divertí un montón con esa Breva ;)

sds

Javiti dijo:
Pues como orgullosos dueño de una FJR1300AS desde hace unos meses y 4.500 kms he de decir que estoy de acuerdo con el resultado y conclusión de esta comparativa: la FJR es una gran moto, y desde luego me queda claro que [highlight]si no se vende más la versión con el cambio semiautomático es realmente porque la gente no la prueba[/highlight].  Porque es una gran moto y el sistema de cambio de Yamaha funciona de maravilla...
V´sss
... y porque la gracia del YCC cuesta 2000€ más, algo inexblicable.

sds

Se ve que los de Yamaha se han dejado su pasta en sobornar a los de la revista ;)

PD: Si unos pagan otros tambien ;)... a mi darme la GT que ya me ocupare yo de limar sus defectos. 8-), aunque opino que la mejor rutera del mercado es la RT (la musica es fundamental para disfrutar de una buena ruta)... estas son mas sport :P

Still, the BMW has a gratifying motor and can be pushed hard in the curves. Many of our impoverished riders whined that if they had the disposable income, the exclusive BMW would be their bike of choice.

"No obstante, BMW tiene un motor gratificante y se puede empujar difícilmente* hacia adentro las curvas. Muchos de nuestros jinetes empobrecidos gimotearon que si tuvieran los ingresos disponibles, BMW exclusivo sería su bici de la opción."
* fuertemente, duro

::)

sds

Lalus,

Si me permites. voy a rectificar, o aclarar, tu traducción:

"pushed hard in the curves" mas o menos quiere decir " se le puede dar mucha caña en las curvas"

deberías poner "el exclusivo BMW".

Anteriormente comenté que leeyendo entre las lineas, si la BMW frenase mejor y fuera mas barato, hubiera ganado. Sigo teniendo esta opinión, aunque a mi personalmente no me gusta la moto.

Lalus dijo:
[quote author=Juan Ra link=1229157975/0#13 date=1229192964][quote author=Lalus link=1229157975/0#11 date=1229177521][quote author=simon link=1229157975/0#7 date=1229169011]Basicamente dice que si la BMW GT fuera mas barato y si los frenos fueran mejores, hubiera ganado.

... opiniones, please.

sds[/quote]

A mi, las chuches las justas, la verdad; de la GT me quedo con el control de velocidad, lo demás... psé! De la FJR el cambio robotizado es una gozada (lo he probado).

La Norge no, pero una Breva si que la probé, y me gustó mucho: acelera desde abajo que acojona, frena que te mueres, se mueve de maravilla y es muy cómoda... las vibraciones son divertidas, pero después de una hora rodando con ella acaban molestando... en esos días duros de circulación por ciudad creo que me llegaría a hartar. Piensa que de lo que más aprecio de mi K75 es la "TOTAL AUSENCIA DE VIBRACIONES", en ese sentido mi K75 es mejor que la FJR, la Pan y la GTR, todas probadas por mí.

Yo lo que quiero es una moto que me guste, que sea dócil y suave... y que no se rompa (o lo justito ::)); las dos me gustan (cada una con lo suyo), cual es más dócil de llevar y suave no lo sé, ya que no he conseguido probar una K1200... [highlight]pero en lo de romperse, lo que se lee en este foro de esta nueva serie K no es muy alentador... [/highlight]ah! y a mi edad, con familia y necesitando la moto para trabajar, lo de la deportividad me importa un soberano carajo.

sds[/quote]

Siempre te quedara "el termino medio".
Una K 1200 RS o GT de la "antigua" generacion.
Indestructibles, agradabilisimas y equipadas con lo necesario: control de velocidad, puños, maletas, pantalla electrica, y asiento calefactable si se quiere.....
No se rompe nada y la inversion es TOTAL. Lo que compras al dia siguiente cuesta "lo mismo".

simon dijo:
Lalus,

Si me permites. voy a rectificar, o aclarar, tu traducción:

"pushed hard in the curves" mas o menos quiere decir " se le puede dar mucha caña en las curvas"

Anteriormente comenté que leeyendo entre las lineas, si la BMW frenase mejor y fuera mas barato, hubiera ganado. Sigo teniendo esta opinión, aunque a mi personalmente no me gusta la moto.

Hombre eso ya te lo digo yo... ponga lo que ponga la revista... el problema es la pasta... si sobrara como poco las tres cuartas partes de los que tienen y defienden japos se pillarian la BMW sin pensarlo... pero claro... en cambio al reves ya ves tu que me parece mas dificil... ::) ::) ::)

simon dijo:
Lalus,

Si me permites. voy a rectificar, o aclarar, [highlight]tu traducción[/highlight]:

... eeeestoooo... pensaba que tal y como lo había expuesto quedaba muy claro de quien era la traducción ::)

sds

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=Lalus link=1229157975/15#18 date=1229212720][quote author=Juan Ra link=1229157975/0#13 date=1229192964][quote author=Lalus link=1229157975/0#11 date=1229177521][quote author=simon link=1229157975/0#7 date=1229169011]Basicamente dice que si la BMW GT fuera mas barato y si los frenos fueran mejores, hubiera ganado.

... opiniones, please.

sds[/quote]

Yo lo que quiero es una moto que me guste, que sea dócil y suave... y que no se rompa (o lo justito ::)); las dos me gustan (cada una con lo suyo), cual es más dócil de llevar y suave no lo sé, ya que no he conseguido probar una K1200... [highlight]pero en lo de romperse, lo que se lee en este foro de esta nueva serie K no es muy alentador... [/highlight]ah! y a mi edad, con familia y necesitando la moto para trabajar, lo de la deportividad me importa un soberano carajo.

sds[/quote]

Siempre te quedara "el termino medio".
[highlight]Una K 1200 RS o GT de la "antigua" generacion[/highlight].
Indestructibles, agradabilisimas y equipadas con lo necesario: control de velocidad, puños, maletas, pantalla electrica, y asiento calefactable si se quiere.....
No se rompe nada y la inversion es TOTAL. Lo que compras al dia siguiente cuesta "lo mismo".
[/quote]
inexplicable el tamaño reducido de la maleta izquierda... no es de recibo en un fabricante que sus clientes acostumbran a cargar para viajar... Ah, y tiene un servo que tira para atrás...

...pero la moto es muy interesante, sin duda

sds

Lo de la maleta segun lo que se lleve, para un viaje largo a duo todo se queda corto y en este caso mas.
Pero para saliditas y con top case te apañas muy muy bien.
En cualquier caso un fallo de diseño.....el unico gordo de esa moto quizas....

Lo del servo,..............., hay si que hay bacalao que cortar. Tiene sus fieles y sus detractores......

Yo personalmente y visto lo visto (tuve una K 1200 S) esperaria a la 1300...........
Pero de lo tuyo gastas, asi que......

2FAST4YOU. dijo:
Lo de la maleta segun lo que se lleve, para un viaje largo a duo todo se queda corto y en este caso mas.
Pero para saliditas y con top case te apañas muy muy bien.
En cualquier caso un fallo de diseño.....el unico gordo de esa moto quizas....

Lo del servo,..............., hay si que hay bacalao que cortar. Tiene sus fieles y sus detractores......

Yo personalmente y visto lo visto (tuve una K 1200 S) [highlight]esperaria a la 1300[/highlight]...........
Pero de lo tuyo gastas, asi que......

... ¿¿¿¿y empezar con nuevos problemas de juventud????? Uffff!!! :-[

... y lo de las maletas, yo llevo encima una maleta con herramientas, pantalones de agua, una chaqueta, candado y aveces otra maleta con libros... necesito espacio, y me gustaría evitar un topcase.

sds

Bueno,
Ya no serian problemas de juventud, mas bien de pubertad  ;D
Algo asi como de una originaria K 100 a una elaborada K 1100 salvando las diferencias...
Si has leido el dosier, BMW afirma haber invertido una barbaridad en mitigar los problemas de la anterior serie y en mejorar todos los apartados. Problemas que han sido solucionados con "parches" (entre comillas). Lease; asiento, embrague, cardan, caja filtro aire, sensores varios, ESA, antena, softwares varios, llamadas a campañas de revision, gomas defectuosas, etc...
Yo creo que los 100 cc extras no son sino la forma de "lavar la imagen" del "malogrado" (comillas) 1200.
No hay que despreciar para nada la gran oferta que tiene actualmente la 1200 pero es ya modelo "viejo" (mas comillas).

Creo que hay tres opciones:
La asequible y fiable K 1200 RS/GT hasta 2005, la "a estrenar" GT actual con oferton y el futuro buque insignia de BMW a precio de tarifa.

Repito, de lo tuyo gastas y nadie mejor que tu para elegir.........pero como esto es un foro.....opino.

Modelo viejo?? una moto del 2006??? :o :o :o :o :o... Pero si la FJR es del 2003 y me parece una gran moto... Yo me compré mi K75 cuando el modelo tenía 9 años, y ha estado conmigo casi 15 más... Mucho parece haber cambiado el consumidor de motos en estos 15 años...

sds

A ver chicos...... acabo de traducir la página que para eso tengo el curso de "espitki-al-ingilsh" por correspondencia 8-) y dice que la mas mejor, la más rápida, divertida y rutera es una que no está en esa prueba porque no encontraron ninguna libre (estaban todas de ruta dominguera)
Y es la... K 1200 S, lo siento ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lalus dijo:
[highlight]Modelo viejo[/highlight]?? una moto del 2006??? :o :o :o :o :o... Pero si la FJR es del 2003 y me parece una gran moto... Yo me compré mi K75 cuando el modelo tenía 9 años, y ha estado conmigo casi 15 más... [highlight]Mucho parece haber cambiado el consumidor de motos en estos 15 años...[/highlight]

sds

Vale, cambio viejo (siempre entrecomillado) por "no actualizado".
Y asi es desde el momento en el que tiene "evolucionada sustituta".

¿cambiar el mercado? pues fijate si cuando salio la fjr habia tanto internauta....y de cuando la K 75... ::)
ha cambiado un huevo, en algunas cosas para peor, pero es lo que hay......

ya contaras lo que te pillas.......

Atrás