Buena compra????

svynh

Arrancando
Este es un copia-pega de otro hilo en el foro, creo que debería estar aquí.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me sirven de mucha ayuda.

He de deciros que aunque los he tenido en cuenta al final el corazón manda sobre la razón y creo que me decantaré por una R1200GS que he encontrado, y el corazón de la jefa manda mucho más sobre mi razón, y esa es la que le gusta más a ella. Que os voy a contar que posiblemente vosotros no sepáis, aunque en la K, que era la que más me llamaba a mi fuese con una sonrisa de oreja a oreja ella iba a ir con cara de mala leche y al parar se me contagiaría a mí su cara que a ella mi sonrisa.
Es del 2007 con 80000km en concesionario y me dan un año de garantía, pero esto me lleva a otra duda.
No son muchos kilómetros? Yo no creo que le vaya a hacer 10000 al año, no creo ni que me acerque, pero, no estará muy cascada? Que he de tener en cuenta?

Muchas gracias de nuevo, espero poder mostrarosla pronto.

Hombre, 80.000km son 80.000km, tanto en un coche como en una moto.

Yo soy de los que opinan que mejor gastarse 1.000€ ó 2.000€ más y tener una moto más nueva y/o con menos kilómetros.

Pero tampoco sé por cuánto te va a salir la moto, si los kilómetros han sido hechos solo por carretera, los extras que lleva, etc.
Danos más detalles

Si el trato ha sido correcto, no son muchos kms.; todo depende del precio, tal y como te han comentado.
Mira más y compara.

Saludos.

En mi modesta opinion, si estan mas o menos bien hechos y mas o menos bien mantenidos, 80000kms no llegan a ser ni la mitad de la vida util de ese motor, yo he adquirido hace poco una 1200 del 2006 con 157000 y va como un reloj, ademas en mi caso hacia tiempo que no pasaba revisiones oficiales pero si tengo alguna factura de taller multimarca en las que he podido ver que en los ultimos años se han hecho las cosas mas o menos a su debido tiempo. Y con esto no quiero decir que una moto en la que no se pueda demostrar las revisiones este en peor estado que una que lo hace todo en BMW u otro lugar, ya que en mi caso, yo les hago todo a mis vehiculos y se que lo hago bien.

Es mas, esta es mi tercera gs, la primera, una 1100 del 94 y se la quedo un amigo con 285000, ahora debe rondar los 330000, la segunda, otra 1100 del 98, esta la tengo en venta y marca 110000kms y le pase el compresimetro por curiosidad en la revision que le hice con 108500 y marcaba casi 10,5 en ambos cilindros, que es una medida casi casi de fabrica, y siendo lo mas importante que ambos cilindros estan igualados, ademas mi compi de rutas, en su 1200, tambien del 2006, ya va a pasar en breve los 200000 y todavia no conozco ninguna vez que entre revisiones cada 10000, le haya tenido que rellenar mas de medio litro de aceite, la compro nueva y solo paso por BMW en garantia, despues todo en el garaje de su casa.

Asi que una moto con 80000 kms,deberia estar en buen estado mecanico, casi casi en rodaje.

Por si alguno lo piensa, ni conozco la moto en cuestion, ni al interesado ni al vendedor.

La verdad sobre el trato no sé mucho, la he visto por internet el viernes, aquí era fiesta y no podré saber nada hasta el lunes. El problema que se me presenta es que tengo varios handycaps a la hora de comparla. Uno es el presupuesto, por desgracia no puede pasar de 6000€, puede que sí es muy "buena" lo pueda hacer llegar a 7000€. La tengo que financiar, asi que eso hace otro más, debe ser de concesionario. Otro, debe ser una trail, es la que más le gusta a la jefa, y como todos sabéis ellas mandan. Y uno mío, no quiero la 650, no me gusta, la 800 al ser tan nueva se me sale del presupuesto, así que debe ser la 1200, además es la que más me gusta.

He encontrado algunas 2005 por un poco menos, pero 100000km me echan más para atrás. Todo el mundo dice, "son motores BMW", pero también he visto coches de la misma casa rotos y con mucho menos, aunque las comparaciones son odiosas muchas veces nos fiamos de ellas. Sé que es una lotería, igual te toca la "mala" que no tienes fallos, pero me gustaría reducir las probabilidades.
Por cierrto, según lo que he visto del anuncio no tiene extras, es decir maletas u demás.

Muchas gracias.

Por 6000 euros podrías buscar una gs 1150 con menos km..... Creo que a los 100000 toca cambiar embrague y eso es una pasta.

O buscar en otra marca por ejemplo por un poco más hay Supertenerés 1200 muy buenas y son grandes máquinas.

Por 6000 euros podrías buscar una gs 1150 con menos km..... Creo que a los 100000 toca cambiar embrague y eso es una pasta.

esto es relativo, todo depende de que manera se haya usado el embrague, yo me remito a mis motos, en la k75, le cambie el embrague a los 100000 por culpa de la famosa torica del embrague, pero conozco unidades que pasan los 180000 con el de serie, en las gs, en la primera se que le hicieron el embrague una vez a los 175000+-, en la segunda no se ha hecho y esta a medio uso mas o menos, y lo se porque en la revision de los 108000 que le hice, tuve que reparar el motor de arranque y por ese hueco se puede ver el disco y medir con cierta maña, y en la 1200 no tengo datos de ese tema, pero mi amigo todavia va con el de origen.

Con esto que quiero decir, que todo el kilometraje es muy relativo, dependiendo de las manos y del uso dado, las piezas de desgaste pueden durar mas o menos, pero es algo dificil de comprobar, ademas, como somos asi de raros, a la hora de comprar una moto con cierta edad, si tiene pocos kms se nos hace raro y dudamos de si son reales y si por lo contrario esta en una cantidad mas o menos media, pensamos que son muchos kms.

Solo decirte que si es una moto que te gusta, te da buenas sensaciones y tu presupuesto se adapta y contando que por muy buena o nueva que este siempre sale algo, esta en tus manos decidir si es o no tu futura moto.

Última edición:
Lo de las motos de segunda mano es una lotería y máxime si no tienes referencias claras del propietario/propietarios anteriores. Como bien te dicen los compañeros en mensajes previos, esos kms para estos motores no deben de ser el mayor problema. Ante todo pruébala, a ver que sensaciones te transmite la moto, una vez probada y conforme pues ya te metes en temas estéticos, de mirar si esos kms han sido hechos en carretera, campo, como se encuentra la moto en general.
Te en cuenta que la "garantía de un año" que te dan será del motor, último que seguramente sufra mal alguno. Si te peta el embrague, suspensiones blablabla, eso te dirán que son piezas de desgaste y que nanai de la china. El embrague no tiene porque estár para cambiar, igual ya lo han cambiado o igual el de serie llega sin problemas como el mío a los 148mil kms y lo que le queda.

Si no te planteas una r1100GS o una r1150GS (excelentes opciones con tu presupuesto) y tienes claro que vuestra moto es una r1200GS, busca con calma la que mejor se os adapte. Yo personalmente prefiero conocer 120.000kms de una moto que no desconocer 40.000, no se si me explico.

Suerte y manténos informados

Última edición:
Este es un copia-pega de otro hilo en el foro, creo que debería estar aquí.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me sirven de mucha ayuda.

He de deciros que aunque los he tenido en cuenta al final el corazón manda sobre la razón y creo que me decantaré por una R1200GS que he encontrado, y el corazón de la jefa manda mucho más sobre mi razón, y esa es la que le gusta más a ella. Que os voy a contar que posiblemente vosotros no sepáis, aunque en la K, que era la que más me llamaba a mi fuese con una sonrisa de oreja a oreja ella iba a ir con cara de mala leche y al parar se me contagiaría a mí su cara que a ella mi sonrisa.
Es del 2007 con 80000km en concesionario y me dan un año de garantía, pero esto me lleva a otra duda.
No son muchos kilómetros? Yo no creo que le vaya a hacer 10000 al año, no creo ni que me acerque, pero, no estará muy cascada? Que he de tener en cuenta?

Muchas gracias de nuevo, espero poder mostrarosla pronto.

yo me vendi una R 1200 R 2007 con 80.000 kms, no gastaba gota de aceite ni me dio problema alguno, aparte de la otica que se rajo, eso en la GS 2007 no pasa por que la óptica es de las buenas, de cristal.

Vaya, que por los quilómetros te aseguro que no tiene por que estar cascada en absoluto. referente a la elección, yo no tendría la menor duda entre la K i la GS, me pillo la GS sin dudar. Además el acompañante va infinitamente más comodo.

Atrás