BUENA LA HE HECHO

MAKANAKY

Arrancando
Hola a todos:

Creo que la he cagado un poco (nada grave, pero me he perdido) :-[

Hace unos días subo a mi K75 y no arranca. Vale; compruebo lo básico: interruptores, OK. Batería, casi nueva. Ruido del motor de arranque: CERO!  :o Para asegurarme, la arranco a rachas. Perfecto, arranca sin problemas.

Pienso: es el interruptor, fijo. Lo malo de vivir a 50 metros del mar, en invierno. Así que me lío a desmontar el soporte de los interruptores de la maneta derecha. Limpio, fijo y doy esplendor (como la R.A.E.), pero COMO SOY UN  MANAZAS, al montar de nuevo pierdo un micro-muelle y además, no sé cómo lo he hecho, que el conmutador de la luz ahora corre hasta el fondo sin hacer los cambios de posición (por supuesto, la luz no enciende) >:(

La bolita que controla este movimiento está colocada el orificio central del soporte del interruptor, y en el centro de la guía marcada en el soporte del conjunto (No sé si me estoy explicando bien). :(

Pero lo peor es que una vez limpio el interruptor de corriente/botón de encendido, la moto sigue sin arrancar. Y además, al girar la llave no se ilumina ningún testigo del cuadro (aunque sí la iluminación de fondo de éste y los intermitentes) :'(        

¿Pasa algo si arranco a rachas, para llevarla a Urgencias? No me gustaría echar el hígado empujando 214 Kg, y que resulte que le provocado un cortocircuito...

Se admiten sugerencias... Muchas gracias

Hola que hay Makanaky. Después de quedar un tanto ::) tras leer tu enunciado, de lo que eh interpretado, doy la posible respuesta.
- 1º el motor de arranque ¿no funciona?. De ser así; al decir la arranco a rachas, entiendo que lo haces al empujón. Arrancando sin problemas.
- 2º al pensar que no la hayas arrancado con normalidad, pueda se debido a una mala conexión del interruptor del puño. Ya una vez limpio (bien realizadas las conexiones, imagino) no ilumina ningún testigo del cuadro, si en cambio los intermitente.
¿Se enciende la luz de cruce y carretera? De no encenderse estas luces, talvez este relacionado, con las escobillas del motor de arranque que esten desgastadas.
- 3º si la arrancas a rachas (al empujón) simplemente sucede que ya a arrancado ;D ;D y se puede mover por si sola. Para evitar segundos chispazos eléctricos, están los fusibles.

*De ser el mal funcionamiento del motor de arranque debido a las escobillas ya comentadas.
 ::) ::) de encontrarse estas aun con un poco de vida.
En vez de arrancar la motocicleta al empujón.Primero prueba a arrancarla engranando la tercera u cuarta velocidad y empuja la motocicleta hacia adelante-atrás lo que de, consiguiendo con este efecto despegar el ferodo suelto de las escobillas (pegadas) consiguiendo “de ser este el problema” el que la electricidad tenga abierto su recorrido y pueda hacer de trabajar al motor de arranque, pulsando el botón de arramque.

Hala hasta luego y que se solucione el problema.

Yo lo que te puedo decir es que no es bueno arrancar esta moto a empujones como norma habitual(inyectores, catalizador,...) esto no es una vespa. Para una vez vale, pero si lo haces mas ....

El tema del arranque no te puedo ayudar, dado que no se que te puede fallar, igual simplemente es un corto en el cable de encendido.

Del resto de fallos al desmontar y montar la piña, no te preocupes busca un muelle en la ferretería y lo montas. Todos cometemos errores al ser principiantes.Sin riesgo no hay gloria. Ya lo arreglaras.

Si no, al conce. Te iban a cobrar igual....

Un saludo.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Esta semana viene un compañero de curro experto en electricidad y también motero, a ver si damos con el problema usando ohmímetros, voltímetros y el esquema eléctrico que me he bajado de internet. Espero que consigamos dar con la avería. Ya os contaré.

Creo que además voy a ponerle escobillas nuevas al motor de arranque. ¿Las voy pidiendo al conce, o suelen tener en stock? ¿Sabéis por cuánto pueden salir? ¿Estoy capacitado para hacerlo yo, después de la que he liado en la piña de luces?

Gracias

Atrás