Hola a todos:
Creo que la he cagado un poco (nada grave, pero me he perdido) :-[
Hace unos días subo a mi K75 y no arranca. Vale; compruebo lo básico: interruptores, OK. Batería, casi nueva. Ruido del motor de arranque: CERO!
Para asegurarme, la arranco a rachas. Perfecto, arranca sin problemas.
Pienso: es el interruptor, fijo. Lo malo de vivir a 50 metros del mar, en invierno. Así que me lío a desmontar el soporte de los interruptores de la maneta derecha. Limpio, fijo y doy esplendor (como la R.A.E.), pero COMO SOY UN MANAZAS, al montar de nuevo pierdo un micro-muelle y además, no sé cómo lo he hecho, que el conmutador de la luz ahora corre hasta el fondo sin hacer los cambios de posición (por supuesto, la luz no enciende) >
La bolita que controla este movimiento está colocada el orificio central del soporte del interruptor, y en el centro de la guía marcada en el soporte del conjunto (No sé si me estoy explicando bien).
Pero lo peor es que una vez limpio el interruptor de corriente/botón de encendido, la moto sigue sin arrancar. Y además, al girar la llave no se ilumina ningún testigo del cuadro (aunque sí la iluminación de fondo de éste y los intermitentes) :'(
¿Pasa algo si arranco a rachas, para llevarla a Urgencias? No me gustaría echar el hígado empujando 214 Kg, y que resulte que le provocado un cortocircuito...
Se admiten sugerencias... Muchas gracias
Creo que la he cagado un poco (nada grave, pero me he perdido) :-[
Hace unos días subo a mi K75 y no arranca. Vale; compruebo lo básico: interruptores, OK. Batería, casi nueva. Ruido del motor de arranque: CERO!

Pienso: es el interruptor, fijo. Lo malo de vivir a 50 metros del mar, en invierno. Así que me lío a desmontar el soporte de los interruptores de la maneta derecha. Limpio, fijo y doy esplendor (como la R.A.E.), pero COMO SOY UN MANAZAS, al montar de nuevo pierdo un micro-muelle y además, no sé cómo lo he hecho, que el conmutador de la luz ahora corre hasta el fondo sin hacer los cambios de posición (por supuesto, la luz no enciende) >

La bolita que controla este movimiento está colocada el orificio central del soporte del interruptor, y en el centro de la guía marcada en el soporte del conjunto (No sé si me estoy explicando bien).

Pero lo peor es que una vez limpio el interruptor de corriente/botón de encendido, la moto sigue sin arrancar. Y además, al girar la llave no se ilumina ningún testigo del cuadro (aunque sí la iluminación de fondo de éste y los intermitentes) :'(
¿Pasa algo si arranco a rachas, para llevarla a Urgencias? No me gustaría echar el hígado empujando 214 Kg, y que resulte que le provocado un cortocircuito...
Se admiten sugerencias... Muchas gracias