buenas ...caida de moto.

parodri

Bloqueado
a los que se les cayó la moto......sois capaces de levantarla solo de la mala leche que entra!!!
si no os importa poner modelo porfa las 600 se levantan solas ;)
r 80 placa de hielo ,la levanto de rodillas desde el suelo ...no podía ponerme de pies.(raspón en cilindro y maleta)
r 600 rr estoy hinchando rueda trasera y a tomar pól saco se cae para el otro lado (carenado culin maneta)ae levanto sola ....supongo por el tajo k le solté.
cl loseta del suelo que se mueve ....parado y al iden, no tuve wueb...esguince de tobillo ni se notaba wl golpe (mi tobillo si)
cl cambio de asfalto gravilla suelta ....daño en hombro.... gracias a los que pararon y todos a levantarla .(barra de protección a tomar por saco, maneta de embrague rota y tapa maleta raspada. )
1200 c rueda trasera se mete en surco de una rotonda ...tirando del manillar se levantó sola .
1200 gt paro a repostar pillo gas oil en la gasolinera y al suelo ,levantada de espaldas yo solo...sin calentar antes (del nervio que me entró)

menos mal que de todas .me he caído solo en estas.(toco serrín )jajajajaj
al final aprendes a caerte....espero que vosotros no os hicieras tambien mucho daño.

Pues recuerdo en el año 1984, después de haber pintado mi Guzzi 1000SP, después de haber cromado y anodizado algunas piezas, en un viaje, y en parado, se me fue al suelo. Me entró tanta rabia que la levanté yo solo y casi que la vuelco hacia el otro lado del ímpetu que le puse. Fue la única vez que la levanté, después de eso claro que me he ido al suelo, pero la última fue en el año 1990, si mal no recuerdo, y en todas ellas siempre hubo un alma caritativa que me echó una mano. Prefiero no caerme, así que cuando voy casi parado le pongo el patinete que inventé para tales menesteres.

hace un par de años se me volco la Yamaha Fj1200 totalmente restaurada, la levante yo solo de la misma rabia y mala leche que tenia. No creo que en condiciones normales tenga gue....os de levantarla, con el resultado de carenado rascado , retrovisor partido y manillar torcido.

Caida en parado F800ST y coincidiendo con el resto de compañeros,,,,,,, la levanté solito tirando de riñones y de no de donde más por la mala leche que se me puso.

Honda CBR-600-F. Haciendo unas maniobras en el garaje con el coche le doy un toque con el parachoques trasero de éste a la parte trasera de la moto, que se baja del caballete y de ahí al suelo. Sólo vi por el espejo retrovisor a la Sra. Carolus que intentaba sujetarla, pero fue inútil. La levantamos entre los dos. No le pasó nada salvo un pequeño arañazo en la zona baja del carenado.

Triumph Trophy 900. Paro en un semáforo, voy a apoyar el pie derecho y... alcantarilla baja, moto que se ladea y acaba en el suelo. Había policías municipales al lado que me ayudaron a levantarla. Se dobló un anclaje de la maleta derecha y la escupió. Lo desdoblé con un alicates y fin.

Ossa Enduro 250. Año 76 o 77 (yo 18 o 19) en un sitio que tú, Parodri, conocerás bien: el club Kiroleta de Bakio. Como no me arrancaba la empujo, me tiro encima y plaf, me caigo con moto y todo hacia el lado derecho justo frente a la entrada. No quise mirar porque me imaginaba a las niñas señalándome con un dedo y tapándose la boca con la otra mano: ji, ji, ji... Luego descubrí que se había pelado el cablecillo del mando para parar la moto y que me hacía masa. Ésa ha sido la peor de todas. Por el bochorno, claro...

La situación más difícil fue no hace mucho.
Saliendo del parking, se me quedó bloqueado el manillar completamente girado a la izquierda (rotura del bloqueo de dirección), justo cuando encaraba la rampa para salir.
Como me iba contra el muro al no poder enderezar, clavé freno de la sorpresa, se me caló la moto y se fue poco a poco a la izquierda hasta dejarla apoyada en el suelo.
Ahora tenemos la moto en el suelo, con la rueda delantera ya en el inicio de la rampa, el manillar bloqueado a la izquierda (mismo lado sobre el que recae la moto) y sin espacia entre la pared y la moto para colocarme en el lado bueno, ni posibilidad de girar el manillar para levantarla de espaldas con el culo apoyado en el asiento (la mejor maniobra posible).
Así que desde la derecha, a contramanillar y de frente, levanté la moto "a huevo" no sé ni como.
A partir de ahí, sube la moto en el caballete, hazla girar sobre sí misma, sacala de la rampa, vuelve a subir al caballete, vuelve a girar, recorre un par de metros, vuelve a subir.... y así hasta quitarla de enmedio y a esperar a la grua (otra odisea para subirla con la dirección bloqueada).

P.d.: Se me olvidaba decir que afortunadamente tengo una F800R que con depósito lleno y maletas no pasa de 220 kg.

Honda CBR-600-F. Haciendo unas maniobras en el garaje con el coche le doy un toque con el parachoques trasero de éste a la parte trasera de la moto, que se baja del caballete y de ahí al suelo. Sólo vi por el espejo retrovisor a la Sra. Carolus que intentaba sujetarla, pero fue inútil. La levantamos entre los dos. No le pasó nada salvo un pequeño arañazo en la zona baja del carenado.

Triumph Trophy 900. Paro en un semáforo, voy a apoyar el pie derecho y... alcantarilla baja, moto que se ladea y acaba en el suelo. Había policías municipales al lado que me ayudaron a levantarla. Se dobló un anclaje de la maleta derecha y la escupió. Lo desdoblé con un alicates y fin.

Ossa Enduro 250. Año 76 o 77 (yo 18 o 19) en un sitio que tú, Parodri, conocerás bien: el club Kiroleta de Bakio. Como no me arrancaba la empujo, me tiro encima y plaf, me caigo con moto y todo hacia el lado derecho justo frente a la entrada. No quise mirar porque me imaginaba a las niñas señalándome con un dedo y tapándose la boca con la otra mano: ji, ji, ji... Luego descubrí que se había pelado el cablecillo del mando para parar la moto y que me hacía masa. Ésa ha sido la peor de todas. Por el bochorno, claro...

ya no apareces por Bakio hasta el 89 :embarassed: bueno si te pillan sentadas las chicas en la terraza somos capaces de dejar la moto y salir corriendo.....o te levantas sacudiendote el polvo de las mangas y comentando que caida mas tonta.;)
a Bakio hay que ir en invierno que no hay nadie.:rolleyes2:

Pues recuerdo en el año 1984, después de haber pintado mi Guzzi 1000SP, después de haber cromado y anodizado algunas piezas, en un viaje, y en parado, se me fue al suelo. Me entró tanta rabia que la levanté yo solo y casi que la vuelco hacia el otro lado del ímpetu que le puse. Fue la única vez que la levanté, después de eso claro que me he ido al suelo, pero la última fue en el año 1990, si mal no recuerdo, y en todas ellas siempre hubo un alma caritativa que me echó una mano. Prefiero no caerme, así que cuando voy casi parado le pongo el patinete que inventé para tales menesteres.

la guzzi cuando se cae de lado pega unas ost*as...

tomo el meeeeemut piscina y regreso jajajajaaj.

Última edición:
A mí se me ha caído todas y varias veces. Uno que es enano y cuando toca poner pie a tierra y no hay tierra... cede.

Corta-corriente, sacar la pata de cabra, coger el puño del lado que esté en el suelo y paaaaaaaaarrrriba. Creo que dos veces me han ayudado "extraños". La gran mayoría con Fata y las demás solito.
La última, en una gasolinera no sé por qué, se vence hacia el surtidor estando yo abajo. La sujeto y "tú no te caes cabrona", ahí agachado como si estuviera cagando ¡HEEEEEEEEEEEEEELP! Se asomaban y no me veían. Intento levantarla antes de que toque el suelo y al estar en punto muerto se movía. Al final la tuve que dejar suavemente en el suelo. Poner primer, la pata de cabra, levantarla e ir a la gasolinera a cagarme en todos juntos. Es que me tapaba el surtidor y no veían ni a la moto ni a mí.

V'ssssssssssssssssssssss;)

Yo primero aclarar.....yo no me caigo....me bajo de la moto con mejor o peor estilo eso si.....
Las caídas en parado, no suelen ser muy dañinas materialmente, pero emocionalmente......uuuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffffffff¡¡¡¡ como duele¡¡¡¡ de las otras mejor no tener, duelen mucho (por experiencia) mejor no rememorar, pero como he leído alguna vez en este y otros foros: hay dos tipos de moteros, el que se ha caído y el que se va a caer.....al que no se ha caído todavía....¡¡suertudo¡¡ y desearte que seas la excepción a la regla......

Burgman 650, 2 veces (280 kilitos) de espaldas con más maña que fuerza, baje a todos los santos del cielo!!!!!

Por cierto esa moto si cae y rompe plásticos 1000 € la tirada. Pa cagarseeeeeeeeeeeee

El problema de una caída en parado es, además de las consecuencias para la moto, la cara de singing morning que se te queda. Recuerdo una caída con mi primera moto, una Ducati Scrambler de 350cc, con la que me fui al suelo en una curva, casi parado. Vino un chaval a echarme una mano y yo me sentí tan ridículo que le dije: "Qué de qué..." como si él tuviese la culpa. Gensanta, qué ridículo hice, encima de que vino a echarme una mano.

Última edición:
Se me han caído casi todas que he tenido, les gusta el suelo y tienden a tirarse.... La que mas rabia me ha dado mi actual GS, justo el dia anterior a montarle los protectores de los perolos, me olvido de que había puesto la pinza de disco y la moto al suelo... Jure en hebreo, chino, griego y latín.

Hola yo me caí con la gs1200 en una placa de hielo a unos 20 km/ h y no tuve problemas en levantarla. Ese día me alegre mucho en haber instalado las defensas de hierro un mes antes je je.

Atrás