buenas .......conducir sin pie y sin mano una moto !!!

Impresionante. Reconforta ver a alguien así (yo tuve un accidente hace menos de un año y en el parte de ambulancia ponía amputación pierna izquierda, si bien luego pudieron reconstruirla)

Impresionante. Reconforta ver a alguien así (yo tuve un accidente hace menos de un año y en el parte de ambulancia ponía amputación pierna izquierda, si bien luego pudieron reconstruirla)
joder como te lo ponen al principio ....me alegro que fuera sólo parte !!!
Aplaudo a estas personas que tienen ese espiritu de superacion
conozco a vari@s y una tiene tres ovarios o más !!!

Impresionante gran aporte.

Me quedo con "Si pones la mente en ello todo es posible" :shocked:

joder como te lo ponen al principio ....me alegro que fuera sólo parte !!!

Aprovecho el doble significado de la palabra parte. Efectivamente la pierna estaba amputada solo en parte (un 80% más o menos). En otras palabras, yo no me encontraba la pierna. Sólo veía un trozo de tibia asomando de lo que quedaba de pantalón. O sea, que en el parte de ambulancia no andaban muy desencaminados que digamos. Pero como ya he dicho, lograron reconstruir la pierna bastante bien. El resto es fuerza de voluntad, supliendo incluso la funcionalidad de ciertos músculos que ya no tienes con los que te quedan.

Por eso, yo también me quedo con "Si pones la mente en ello todo es posible"

No es la primera vez y última que vea vídeos y personas en ellos, que me dejan realmente perplejo, la fuerza y el arrojo que le ponen, es sencillamente de EXTRATERRESTRES, no se que adjetivo mejor ponerles,:shocked::thumb:

Es un ejemplo de superación,a seguir.Una de las personas que me ha enseñado,que querer es poder,y que si te lo propones de verdad,lo consigues.

Increíble, se queda uno sin palabras al ver esto.

Si a nosotros nos conmueve, me puego imaginar la sensación de Edal. Uff!!!

Hola compis yo me creia haber visto algo sorprendente ,por haber conocido a un comp ingles con la pierna derecha amputada y conduciendo una Yamaha XT 600 , cambio y pedal freno en la izq , pero esto supera mi imaginacion MI MAS SINCERA FELICITACION A TODOS LOS QUE SUPERAN ESTAS SITUACIONES FELICIDADES

Impresionante el espíritu de superación, de huída hacia delante, de un paso atrás ni para coger impulso, o lo que sea ... :)

... por cierto; para hacer contramanillar basta con una mano ... y este tío lo demuestra montando en moto ;)

Bueno, pero no es nada fácil. En cierta ocasión conduje una deportiva de 1000 durante más de 200 Km casi exclusivamente con una mano (aunque no lo sabía con certeza, tenía el brazo izquierdo roto y tenía que volver a casa). Pero para ello fue crucial poder hacer presión con las dos piernas sobre el depósito, con objeto de poder hacer contramanillar y de frenar fuerte sin que la moto se me descontrolara. Pero este señor tiene muy difícil lo de hacer presión con las piernas sobre el depósito... porque la falta la casi totalidad de una de ellas.

Hola:

Ver estos videos nos deja con un sabor dulce y amargo... Lo mejor que ha descubierto "heroes" anónimos del foro como Edal, que despierta admiración en todos nosotros. Enhorabuena.

Supongo que ahora no tengo excusa para que se me quite el enfado por el rayón en el colín de mi moto. Debe ser que he de dar gracias por nuestra salud y fortuna, y dar a las cosas la importancia que verdaderamente tienen.

Saludos.

Uno no sabe, porque son cosas que no se quieren ni imaginar, todo lo que se puede hacer con un muñón hasta que se ve en la necesidad. Nadie dice que sea fácil o que no tenga mérito; es una proeza, no hay duda. Además, frenar, cambiar, desembragar, ...

Sobre dos ruedas se puede ir a distintas velocidades y siempre hay que ejercer cierta fuerza sobre el manillar; con una mano se puede tirar y empujar; para ir rápido sobre la moto, hay que hacer fuerza de contramanillar; así que este buen hombre lo ha de hacer con un sólo brazo. Un circuito que tenga 12+1 curvas, para su brazo tendría 26

o tu acelera con una mano en manillar y haces contramanillar para ir en curvas a izquierdas .

hay cada artista !!!
http://m.youtube.com/#/watch?v=hN1IesOH4wA&desktop_uri=/watch?v=hN1IesOH4wA&gl=ES

http://m.youtube.com/#/watch?v=Cr_YvAxc_gI&desktop_uri=/watch?v=Cr_YvAxc_gI&gl=ES

Última edición:
Hola:

Ver estos videos nos deja con un sabor dulce y amargo... Lo mejor que ha descubierto "heroes" anónimos del foro como Edal, que despierta admiración en todos nosotros. Enhorabuena.

Muchas gracias. Pero no creo que sea ningún héroe. Simplemente he pasado por situaciones difíciles, y he conseguido aprovechar bastante bien los recursos que en esos momentos tenía a mi alcance. Estoy convencido de que la mayoría de personas no saben de qué son realmente capaces. Y cuando viene la dificultad, reaccionan de una forma que nunca se hubieran imaginado, haciendo cosas que hasta ese momento les hubieran parecido impensables.

Uff

Gracias por el aporte, Parodri. Ver a esta caballero nos hace sentirnos gilipollas cuando nos quejamos de nuestras pequeñas miserias diarias.

Se puede hacer donaciones de cualquier importe a través de su página de Facebook/leftsidestory

Manuel

PD Por cierto, la atleta española con más medallas de oro es la nadadora paralímpica aragonesa Teresa Perales... 6 oros, 6 platas, 6 bronces...

Un tipo increible.

Un conocido mio, se dejó la pierna en un bolardo de las calles, se recuperó, adaptó la moto, y un día haciendo tandas en el circuito, alguien en una conversación le dío un consejo:

---Vas muy bien, y muy rápido, pero intenta no dejar la pierna izquierda tan pegada en la moto,y saca un poco el pie, porque así podrás ir más rapido....etc etc( muy educadamente)

--- Muchas gracias por tu consejo, pero es que si saco el pie y la pierna un poco, se me desengancha y se me cae, y cuesta una pasta.(muy serio)

En ese momento se subió un poco el pantalón y le enseñó la protesis que le llega hasta un poco mas arriba de la rodilla.... y el enganche en la suela de la bota tipo zapatillas de ciclistas.

Se empezaron a reir todos. Mi conocido el primero, es un cachondo mental.
Increible como se toman algunas personas los "problemas".

supongo ..como todo, que las situaciones que vemos con la realidad de quien las pasa ...es un instinto de supervivencia el intentar no dejar ,o hacer las cosas que por limitaciones quieres intentar hacer ......eso creo que da vida a las personas que lo intentan o hacen.... como en este caso !!!

chapeao por ellos !!!

A veces estos comentarios te dan pánico leerlos o simplemente conocerlos, pero siempre resulta reconfortante o aleccionador conocer ciertos casos como éste.
Me imagino que la moto sería automática aunque no se hable nada de esto, a pesar de que este punto sea quizá el menos importante, pero no me imagino la moto de otra forma para poderla pilotar.
Verdaderamente asombroso.

Atrás