buenas ......control presión neumáticos!!!

parodri

Bloqueado
cada cuanto controláis la presión de neumáticos cuando salís ....? o cuándo cambiáis neumáticos :rolleyes2::)

Una vez al mes,mas o menos...aunque no me hace falta sensor,con coger la primera curva del garaje ya se si están en la presión o no.

Yo compruebo las presiones aproximadamente cada tres meses y le pongo una décima más; así estoy un mes con esa décima de más, otro a la ideal y otro con una por debajo. En cuanto a duración de los neumáticos, viene a ser como de unos 18.000 kms...

Pues yo puse unos tapones en las valvulas que estan calibrados (o sea que los hay de 2,5 / 2,9 etc) y que cuando estan en su presion correcta estan en verde, cuando pierden un poco de presion se ponen amarillo y cuando pierden mas se ponen rojos. Creo que es muy util porque con unsimple vistazo se pueden comprobar.

Los neumaticos cuando se desgastan, claro.

A mi la presión de los neumaticos me trae un poco de cabeza, hoy he probado el manómetro de tres gasolineras distintas y para mas inri luego la moto me marca da otra medición muy distinta, pero bueno al tercer intento ha logrado dejar la rt 2'4 delante y 2'7 detrás, pero ya os digo al tercer intento, aunque quería 2'5 y 2'8, pero me quede en el intento.
Vssss a tots!

A mi la presión de los neumaticos me trae un poco de cabeza, hoy he probado el manómetro de tres gasolineras distintas y para mas inri luego la moto me marca da otra medición muy distinta, pero bueno al tercer intento ha logrado dejar la rt 2'4 delante y 2'7 detrás, pero ya os digo al tercer intento, aunque quería 2'5 y 2'8, pero me quede en el intento.
Vssss a tots!

Es bueno comprar un manómetro manual o digital y calibrarlo de vez en cuando (más o menos cuando cambias neumáticos). De esa forma, puedes controlar tu la presión sin problemas. Yo tengo uno manual de michelín.

Miro presiones habitualmente, tengo un manómetro de los buenos en mi garaje y un compresor, siempre en frío.

Cambio gomas cuando su agarre o desgaste está comprometido.

Depende del uso que le este dando a la moto.
Cada tres semanas cuando la uso poco, cada 4 ó 5 dias cuando la uso mucho.

lo primero que hago al empezar a rodar siempre es comprobar la presion de neumaticos 2,5/2,9 que en los Z6 cambiaba de un finde para otro y tenia que completar y en la Z8 en los 10.000 kms que llevo no les he tenido que inflar nunca, y he hecho 2.400 kms por Marruecos con paquete y equipaje a tope ¿alguien lo puede explicar??

Pues yo puse unos tapones en las valvulas que estan calibrados (o sea que los hay de 2,5 / 2,9 etc) y que cuando estan en su presion correcta estan en verde, cuando pierden un poco de presion se ponen amarillo y cuando pierden mas se ponen rojos. Creo que es muy util porque con unsimple vistazo se pueden comprobar.

neumatico con moto quieta se deforma y baja presión.

conclusión de las válvulas :rolleyes2:

no es lo mismo en invierno que verano ...no es lo mismo carretera bacheada que perfecta ...no es lo mismo moto a diario que salida mensual.
y no es lo mismo unos donus que unas rosquillas.
tenemos que controlar y mirar las ruedas mientras nos ponemos ropa o se calienta la moto,una vueltita alrededor de ella no viene mal y si os acostumbráis veréis como luego vais mas trqnquilo
cantidad de veces me pongo al lado de alguno y le digo llevas 2 kilos de presión o 1,5 y van que ni se enteran.

Minimo una vez a la semana,(tengo un pequeño compresor en casa) tampoco viene mal una inspección visual de vez en cuando a la banda de rodadura, el manometro de bolsillo también,siempre ha formado parte de la dotación de herramientas.

Minimo una vez a la semana,(tengo un pequeño compresor en casa) tampoco viene mal una inspección visual de vez en cuando a la banda de rodadura, el manometro de bolsillo también,siempre ha formado parte de la dotación de herramientas.
usas el compresor por que tienes variaciones de presión.o lo usas para secar la moto:cool2: te termino de dar otra idea :rolleyes2:

Presiones las que manda el fabricante.
Si son salidas alternas, cada cinco viajes a la gasolinera más o menos, una compruebo presiones. Si noto algo raro (se nota bastante cuando es la presión delantera la que falta) no espero.
En viajes, procuro dormir cerca de una gasolinera, para en frío, poner las presiones idóneas.
Ruedas, cuando se gastan. Entre 10.000 y 13.000.
V'ssssssssssssssssssssssssss

La presion la reviso cuando encuentro una gasolinera con manometro " en buen estado".....y los neumáticos los cambio cuando empiezo a ver desgaste...no espero a que estén lisos. (me da yu-yu)

usas el compresor por que tienes variaciones de presión.o lo usas para secar la moto:cool2: te termino de dar otra idea :rolleyes2:

Bueno el compresor en sí tiene mas años que Matusalen, en realidad es un viejo "motor" de nevera habilitado para hinchar ruedas, lo empleo para las bicis,coche y motos, no tiene suficinte presión para el secado.

Lo de las variaciones de presión depende, habitualmente no tengo que reponer aire apenas, pero soy bastante escrupuloso y me gusta llevar los neumaticos OK, salgo siempre de casa con las presiones comprobadas, no me fio de los compresores de las gasolineras.

no es lo mismo en invierno que verano ...no es lo mismo carretera bacheada que perfecta ...no es lo mismo moto a diario que salida mensual.
y no es lo mismo unos donus que unas rosquillas.
tenemos que controlar y mirar las ruedas mientras nos ponemos ropa o se calienta la moto,una vueltita alrededor de ella no viene mal y si os acostumbráis veréis como luego vais mas trqnquilo
cantidad de veces me pongo al lado de alguno y le digo llevas 2 kilos de presión o 1,5 y van que ni se enteran.

Caramba colega,porque no nos pones un tutorial de "comprobaciones previas". Así me quedaría más tranquilo.

Los neumáticos los cambio cuando se gastan.La presión una vez al mes y 2,5 / 2,9 .

Muy curioso lo de los tapones "semáforo" 1ª noticia,curioso y util sin duda, pero son fiables? .Lo has comprobado?.

Atrás