Consulta Técnica Buenas , tengo una GS del 2008 y con 50 mil le cambié el cardan ahora con 170 mil otra vez

JUMITO

Arrancando
Es normal que se rompan los cardan haciendo todos los mantenimientos y engrasadolos, no lo veo normal ,con la pasta que valen nuevos ,

Pues entiendo que no, yo llevo más de 100,000 con la mía y 0 problemas de cardán

Sin explicación conocida por mi.
Yo también ando con la del 2008, aún con el mismo cardán original, pero con una incidencia extraña.
A los 150 mil km el mecánico notó holgura en el eje trasero y cambió preventivamente rodamientos, cojinetes, retenes, tóricas y todo lo necesario.
La sorpresa fue que tras solo dos años y 25 mil kilómetros más, se jodió uno de los retenes nuevos del grupo cónico, el interior para más inri.
Ya ves, cosas que pasan

Pues a mí las dos veces se ha roto por la parte de la cruceta , se ve que coge juego y al final se la come , no se

El mio con 70.000 en una R1200ST los dados de las crucetas tenían holgura, así que a cambiar dados. Son una PM los cardan, en mi opinión.
Me apostaría 1 gallifante a que mucha gente tienen holgura en los dados y no lo saben

Eso mismo me pasó en el primero no me di cuenta hasta que se rompió del todo, ahora en este me he dado cuenta y he visto que tiene juego ,bastante , pero la solución es cambiarlo no hay arreglo

Y qué haces, cardan nuevo? yo lo tengo reparado en cardyfren pero estoy un poco con la mosca detrás de la oreja pues con 3000km se nota que tiene un poco de dureza la cruceta al pasar por la zona en la que está trabajando siempre y me parecen pocos km para notar síntomas de flaqueza ya. El tiempo lo dirá.

Sí, busca Cardyfren en Madrid o Valencia. A mí me costó 180 con gastos de envío. Si la estructura está bien te cambian las crucetas

Atrás