Buenas unas dudas.

Edgarr850

Arrancando
Buenas estoy mirando de quedarme una r100rs del 77 el tema es si alguien sabe de algun taller por valencia bueno para estas motos? la moto arranca y funciona bien salvo algunos tirones que lo achaco a carburar ya que lleva tiempo sin usarse, esta medio cafetea pero sin homologar tiene todas las piezas de serie, pero claro estoy un poco indeciso en que hacer en cuanto estan estos modelos ahora por no pagar una cosa fuera de lo normal.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2019-10-04 at 19.06.42.jpeg
    WhatsApp Image 2019-10-04 at 19.06.42.jpeg
    116,4 KB · Visitas: 90
Juraria que te he contestado algo sobre esa moto esta misma tarde, aunque ha sido por el movil , esta moto (que ahora veo mejor la foto) tambien tiene cambiado , además d lo que te comenté la horquilla y frenos delanteros no son del modelo. Y pensando algo más..... las R100 Rs del 77 son las de primera serie del modelo RS (las conozco bastante bien porque tengo una RS del 78). Te he puesto la foto para que veas las diferencias que te dije, el cardan es distinto, la caja de filtro en ese modelo es la metálica y la horquilla lleva los frenos ATE, las llantas de radios se las puse yo, pero al menos la primera serie de RS las llevaba, asi que te sale otra diferencia.

Adjuntos

• 20160511_233215.jpg
    20160511_233215.jpg
    111,9 KB · Visitas: 54
Ya está claro , habias preguntado en el foro de las 4 valvulas por cilindro

Depende si tiene las piezas originales.Si vas a pasar ITV y te la tiran,tendrás que reconstruirla.O homologar.Por lo demás,por las motos "retocadas" se suele pedir mucho,ya que se ha invertido mucho dinero.Todo dinero metido en transformaciones,si no se legaliza es dinero perdido.Depende de lo que pidan por ella y lo que tu estes dispuesto a pagar.La moto te ha gustado asi,por eso la has mirado.Entonces legalizalá y tendrás algo a tu gusto.

Depende si tiene las piezas originales.Si vas a pasar ITV y te la tiran,tendrás que reconstruirla.O homologar.Por lo demás,por las motos "retocadas" se suele pedir mucho,ya que se ha invertido mucho dinero.Todo dinero metido en transformaciones,si no se legaliza es dinero perdido.Depende de lo que pidan por ella y lo que tu estes dispuesto a pagar.La moto te ha gustado asi,por eso la has mirado.Entonces legalizalá y tendrás algo a tu gusto.
Si a ver me de siempre el tema que me paraba es de tantas piezas que no tienen que ver con el año del motor pero bueno, entre u. Precio de 3800 y 4500 estaría bien? Si que da las piezas de serie!

Hay una solución intermedia que ya te han indicado,pasar la Itv ahora pagando tu o el vendedor y te haces una idea de por donde van los tiros,aunque puedes pasar ahora y en 2 años no pasarla...como pille al pollo de turno. De todas formas que te piden por el coktel ?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

4500 solo una moto en estado original y bueno/pasable. Si es transformada y homologada,depende del estado en general y piezas.Para gustos,colores y para transformaciones,gustos.A ti te puede gustar la trasformación y eso lo tienes que pagar.Lo dicho,depende de hasta donde estes dispuesto a satisfacer tus gustos.Nadie regala nada y los trabajos y piezas tienen un precio.Tema apaete el "renombre" del transformador y su caché.

Hay una solución intermedia que ya te han indicado,pasar la Itv ahora pagando tu o el vendedor y te haces una idea de por donde van los tiros,aunque puedes pasar ahora y en 2 años no pasarla...como pille al pollo de turno. De todas formas que te piden por el coktel ?

Piden 4000 y tiene 70.000km ( que son pocos para estos motores) pero el tema es que ya está medio cafeteada y le queda asta mediados de 2020 de ITV así que si me la quedo puedo llevarla ponerla ha punto y terminar de dejarla ha mi gusto y luego ya hacer la reforma y homologar que serán otros 1000€ no? Talleres por valencia sabéis que sean buenos para estas motos? Por qué habría que mirar tema carburadores, al igual que esos filtros que lleva por lo que tengo entendido ya no son homologables!

Mira por experiencias múltiples te digo que de 70000 nada,estoy harto de trastear esas motos y es practicamente imposible que una moto con 40 años tenga 70000 km.

Mira por experiencias múltiples te digo que de 70000 nada,estoy harto de trastear esas motos y es practicamente imposible que una moto con 40 años tenga 70000 km.

Ya bueno eso dice jeje yo eso más no puedo saber no es como los coches o motos de ahora que lo enchufas al ordenador y se sabe jajaj me tendré que fiar por eso pedía consejo aqui

Mira que el motor suene bien,sin ruidos raros.Y que no tenga fugas de aceite.Una moto recién lavada puede esconder sorpresas.Los km son poco fiables a veces.Una prueba de compresión,te puede aclarar mucho también.

Ahora estoy arreglando una tumba blanqueada que le han vendido a un conocido en un cilindro hay 2 kg mas de presión que en otro. 70000 km y los cilindros están para tirar...rectificar y pistones son mas de 500 leuris

Casi nada ala broma eso es lo que no me gustaría el me a dicho que funciona bien salvo que da algún tirón que lo achaca a no usarla y carburación!

La moto de la que te hablo hacia 160 por hora. Ese modelo que tu miras tiene como la mia los platinos antiguos y los carburadores mas antiguos. A mi me costó mucho tiempo trabajo y dinero ponerla a tono. Si no puedes o sabes hacertela tu. una de esas motos es una verdadera ruina. Te lo digo porque conozco muchos casos de gente que termina hasta el gorro.No me gusta ser agorero pero cuidadin.

Ya por eso pregunto de algún taller en Valencia que sepa de estas motos! De este tipo yo he sido de modernas siempre y RR jeje
Para poner apunto de carburadores y eso tampoco creo que fuese tanto dinero no?450€? De inversión para dejarla ha punto cambiando cosas yo creo q estaría bien

Pero al final de que año es la moto? Si es del 77 ese motor no lo es, se puede homologar un motor más moderno en esa moto?

Creo que tiene un popurri que vete a saber aunque por fotos yo no puedo determinar si es su motor o no..pero ahora no le echan cuenta al motor creo.... seguro que se engorilan mas con las cogidas del asiento empanada gallega que si le metes un 1070 con turbo

Enterate bien como está de motor y si tiene todas las piezas originales y se puede dejar de serie, no sea gastes dinero en comprarla y despues no puedas conseguir lo que pretendes.

Lo de los kilometros yo si me lo creo ya que hay muchas motos se compran por capricho y se usan poco y no siempre a mas años mas kilometros, ademas hay motos que se pasan años paradas y pasan años y no hacen kilometros.

No se si tiene la documentacion sellada con las correspondientes itv?

Yo creo que esta moto es el modelo rs del 80 y poco, frenos brembo, disco trasero cuando la del 77 lleva tambor, las tapas del filtro de aire y del motor de arranque también son más modernas, yo si fuera tu buscaría una mas original y evitarías muchas sorpresas

Bunas chicos gracias por las respuestas, si la moto en papeles es del 77, pero como bien le pregunte ayer al chico si podria darme numero de motor y numero que le aparezca de chasis por que enteoria no tiene que ser el mismo si dice que es del 77 la moto tiene que llevar otra numeracion asi que a ver que me contesta.

Buenas chicos tengo noticias sobre números de motor y no me gusta que opináis,
Cómo podéis ver me dice que lo pulieron pero dejan el número 6 que es por el que empieza pero no sigue...igual por que en el chasis es 608 y aquí se ve 6xy un 8 seguro que no!!

Adjuntos

• SAVE_20191009_154940.jpg
    SAVE_20191009_154940.jpg
    63,8 KB · Visitas: 31
Uff, esto no pinta muy bien, el que es importante es el del chasis? Tienes foto?

Si el del chasis está bien igual que el de los papeles pero menda royo el tema del motor que el número no sea igual y encima este como oculto yo es por saber si puede pasarme algo ha la hora de hacer proyecto de homologar o cualquier cosa

Hay que hacer esfuerzo para borrar un número de motor..... A mi parecer no se borra por error

Hay muchas cosas que no cuadran en esta moto, si tienes la foto del número de chasis, fijate bien si se ha manipulado o algo extraño

Hay muchas cosas que no cuadran en esta moto, si tienes la foto del número de chasis, fijate bien si se ha manipulado o algo extraño
El del chasis está bien lo que yo creo que pasa que cambió mecánica entera de otra moto el tema es si por que no lleve el número de motor quitado si pasa algo o solo se fijan en el chasis por yo pienso que sí se rompe el motor y compro otro de desguace o lo que sea tendría el mismo problema no?

Es que de la moto original a parte de cuadro creo que no hay nada más, motor, horquilla, frenos.... Son de un modelo más moderno

Es que de la moto original a parte de cuadro creo que no hay nada más, motor, horquilla, frenos.... Son de un modelo más moderno
Ya pero tienen la ITV ya pasada y la pasaron a sí entonces no sé qué hacer si la moto va bien, no se?

Yo no la compraría.
Por esos precios o un poquito más tienes wallapop lleno de motos que, en apariencia, se ven originales. Esa también me parece haberla visto a 4200 euros. (Tengo la adicción de rebuscar continuamente en wallapop)
Por lo que se ve, del 77 sólo debe tener el chasis.
Si a eso le sumas que no está homologada pues no hay por dónde cogerla.
Si la compras, cada vez que busques una pieza no te servirá colocar el número de chasis en en las bases de datos de BMW. Tendrás que pensar de qué modelo es ese trozo de moto...

Si fuese muy barata me lo pensaría pero habiendo alternativas seguro que no me quedaba está.

Suerte!

osea de comprar seria si la moto no pasase de 3000€ por que claro el tema es que aun sabiendo el año del motor para buscar piezas es un lio ya vere se lo comentare al chico...y a ver que dice

La ITV pasada no sirve para nada. El problema es la próxima y todas las de adelante que serán las que te pueden tocar los cataplines e incluso dejarte sin moto.Yo arreglé una R 65 con la Itv recién pasada que era de juzgado de guardia.creo que estás pillado con esa moto y por mucho que te aconsejemos ........suerte

Atrás