¿buenos samaritanos?

Henri

Arrancando
Hace unos días siguiendo con la mala racha de caídas un amigo se fué al suelo al tratar de evitar un coche que se paró delante de él, hay que decir en honor a la verdad que esta vez fue su culpa por falta de concentración.
La moto ha quedado tocada menos mal que él sólo tienen una ligera luxación de hombro y un pantalón vaquero menos.

La cosa es que el accidente ocurrió delante de una pareja de motoristas de la policía. Fueron muy amables y le atendieron muy bien, incluso llamaron a la grua de la compañía de seguros. Pero al final le pusieron una multa de 60 euros por no llevar el justificante de pago bancario del seguro, a pesar de saber que el seguro estaba vigente y en toda regla, y de que mi amigo es extranjero y no conoce bien las normas de este país.

Creo yo que hay que tener poca sensibilidad o estar muy necesitado de cubrir cupo de sanciones para aprovechar una ocasión así para multar.

Hola Henri, la verdad,me parece poco delicado el momento para multarle.Tal vez hubiera sido más amable una advertencia para que no se le ocurra volver a salir sin el papelito.A partir de ahora procuraré no tener accidentes sin llevar toda la documentación en regla.Espero que tu amigo y su moto se recuperen del dolor y del cabreo.Ráfagas.

Se me ocurren otras palabras para calificarlos pero yo no emplearia precisamente la palabra amable >:( >:( >:(VSSSS

Henri dijo:
Pero al final le pusieron una multa de 60 euros por no llevar el justificante de pago bancario del seguro, a pesar de saber que el seguro  estaba vigente y en toda regla, y de que mi amigo es extranjero y no conoce bien las normas de este país.

Creo yo que hay que tener poca sensibilidad

Poca sensibilidad?......... :o

Y qué van a hacer? Echarse a llorar!!

Si no te denuncian por eso (no esperan que les des las gracias pero tampoco que ahora vengas a censurarlo)...

Sabes? .... Cuando dejas marchar a alguien eres muy enrollado, estupendo, magnifico......y no se cuantas cosas más.- Cuando HACES TU TRABAJO eres de lo peor por haber.

Anda ya!! :( Tu amigo no tiene que llevar todo para circular?.........pues entonces que esperas?

Yo esta mañana he atendido un accidente entre dos coches en una glorieta y el que llamó precisamente era el culpable del mismo...(suele pasar).-
Instruimos diligencias?...Vale!!

Documentación al canto!!............Ostia!! La inspección técnica no la habia pasado en su vida con 8 años casi.........Le digo que se marche y que rezé unos padrenuestros y que no vuelva a ocurrir?

Lo siento... yo no lo veo así.-

;)

Gali dijo:
Pues si que es un mal momento, yo no lo haria....

Y tu que ostia sabrás de como funciona eso?....... :(........Ayer!! En tu pueblo paré una de tus " vecinas " y cuando me dirigí a ella tenia una ataque de nervios y ansiedad que no veas. (de hecho me manifestó que estaba a tratamiento).-  Conseguí que se calmara, le ofrecí agua porque la necesitaba y le regalé una botella que yo tenia para mi.-  
La chica no era capaz de continuar conduciendo y queria dejar el coche allí....... :-/....No sé, pero no tengo porque y me ofrecí a llevarselo yo hasta donde tenia su destino........(2 kilómetros más o menos).-  Así lo hicimos y se quedo muy agradecida.- Pero el motivo de pararla fué por no parar en un cruce (STOP)....Pues eso yo lo olvidé, pero no uno DE LOS 2 neumáticos que llevaba en el alambre...(por no ponerle los dos que serian 300 euros).-  

De buen samaritano ya estan los curas.-  Ir a Alemania o a Francia a ver como os tratan.-

Bueno; os espero con el hacha levantada.............Y es que hoy no tengo ganas de leer estas cosas.-

;)

Sabes? .... Cuando dejas marchar a alguien eres muy enrollado, estupendo, magnifico......y no se cuantas cosas más.- Cuando HACES TU TRABAJO eres de lo peor por haber.

Siento mi ignorancia , pero hasta ahora pense que le trabajo de la G.C. no era multar. Para mi la actuacion de la pareja si es censurable, aunque evidentemente tengan razon pero si tenian claro que el seguro estaba correcto no hacia falta multarles tambien.

Pero bueno para opiniones diversas estan los foros.

Saludos,

Todo depende del punto de vista con el que se mira. Se puede hacer de mas y de menos.
En mi caso personal, desde hace ya un tiempo, el sargento de atestados, propuso a la superioridad que cuando se produjera un accidente y las causas de este fueran suficientemente claras, se sancionara al conductor causante del mismo. En breve, salio en la "Orden del Cuerpo", dicha medida, firmada por el Intendente en Jefe. Yo no creo que sea tan descabellado, llegar a un cruce, en el cual un vehiculo "X", se ha saltado una señal de STOP y ha producido un accidente, que se le ponga la correspondiente denuncia por no respetar dicha señal. Otra cosa ya es que falte algo de documentacion y tras comprobar via radio con la central que la posee, aun que no la lleba, efectuar la denuncia, eso yo tampoco lo haria. ;) ;) ;) ;)

ENRIQUE dijo:
Se me ocurren otras palabras para calificarlos pero yo no emplearia precisamente la palabra amable >:( >:( >:(VSSSS

Cuando me conozcas me lo puedes decir abiertamente.......... >:(

Y es que no entiendo tu comentario.- Creo que está un poco fuera de lugar.- Os pensais que la denuncia es algo divertido cuando más bien para nosotros es una actuación muy violenta.-

Yo prefiero pillar una mojadura ayudandole a cambiar una rueda a cualquiera que poner denuncias.- Te lo digo de verdad.-

;)

author=Caos link=board=BMW;num=1107626559;start=0#6 date=02/05/05 a las 20:32:40]

Siento mi ignorancia , pero hasta ahora pense que le trabajo de la G.C. no era multar. Para mi la actuacion de la pareja si es censurable, aunque evidentemente tengan razon pero si tenian claro que el seguro estaba correcto no hacia falta multarles tambien.

De todos modos, no le denunciaron por el concepto de carecer del seguro obligatorio, si no por no portar el justificante correspondiente en el vehiculo.

Mike_13 dijo:
Todo depende del punto de vista con el que se mira. Se puede hacer de mas y de menos.
En mi caso personal, desde hace ya un tiempo, el sargento de atestados, propuso a la superioridad que cuando se produjera un accidente y las causas de este fueran suficientemente claras, se sancionara al conductor causante del mismo. En breve, salio en la "Orden del Cuerpo", dicha medida, firmada por el Intendente en Jefe. Yo no creo que sea tan
descabellado, llegar a un cruce, en el cual un vehiculo "X", se ha saltado una señal de STOP y ha producido un accidente, que se le ponga la correspondiente denuncia por no respetar dicha señal. Otra cosa ya es que falte algo de documentacion y tras comprobar via radio con la central que la posee, aun que no la lleba, efectuar la denuncia, eso yo tampoco lo haria. ;) ;) ;) ;)

Vale!!

Tu no lo harias........Y yo igual tampoco (depende la situación) Pero el conductor tiene la obligación de llevar todo y si le "tomas nota" que pasa?: Eres un bicho malvado o algo así?

:)

ENRIQUE dijo:
A mi tambien me lo puedes decir abierta y tranquilamente, debajo del uniforme, siempre hay una persona. A mi tambien se me ocurren algunas palabras para calificar a los "INFRACTORES". ;) ;) ;)

ramses dijo:
Vale!!  

Tu no lo harias........Y yo igual tampoco (depende la situación)   Pero el conductor tiene la obligación de llevar todo y si le "tomas nota" que pasa?: Eres un bicho malvado o algo así?

Tu sabes(por experiencia), igual que yo, que para el 90% de la sociedad, si hacemos nuestro trabajo(que nos gusta y es por vocacion), somos eso, "un bicho malvado o algo asi", de mi en jefatura se reciben, mas quejas que felicitaciones. ;) ;) ;) ;)

ramses dijo:
Y tu que ostia sabrás de como funciona eso?....... )

Tranquilo, que no pasa nada simplemente di mi opinion sobre este post..... Tranquilo que no se como funciona eso para eso estais vosotros y si ahí que multarlo se le multa y listo.....  :D ;)

Henri dijo:
Creo yo que hay que tener poca sensibilidad o estar muy necesitado de cubrir cupo de sanciones para aprovechar una ocasión así para multar.  

Te equivocas tu. A tu amigo le falta un documento imprescindible para circular con un vehículo a motor, si no lo tiene es completamente denunciable.
Sobre tus valoraciones, te diré:

1.- Sensibilidad: sabés en cuantas ocasiones a lo largo de una carrera profesional tenemos ocasión de demostrar la sensibilidad? Cuántos servicios te llevas a casa sin poder quitarlos de tu mente? Cuánta gente necesitada de verdad ayudas o intentas ayudar en este trabajo?

2.- Cupo de sanciones? Qué es eso?
Quieres decir que en el pase de lista se da un número de denuncias a poner por cada patrulla o algo así?
Sencillamente ridículo, te faltó decir que cobramos comisión para agrandar la leyenda urbana.

3.- NO aprovecho ocasiones simplemente cumpló con las obligaciones que son inherentes a mi cargo y función.

De resto creo que tanto Ramses como Mike_13 han dejado todo completamente claro.
Vivimos en una sociedad en que nos llenamos la boca pidiendo que se cumplan leyes y se haga justicia, pero en cuanto estás leyes nos implican a nosotros, ahi paramos y vencemos cualquier pensamiento anterior. :-/ :-/ :-/ :-/

Pues va a ser que la pareja de motoristas estaba de buenas, porque si ocurrió delante de ellos como dice el post, podrían haberlo denunciado perfectamente por no prestar la debida atención a las circunstancias del tráfico, ya que si en vez de una moto lleva un camión, a lo peor hablaríamos hoy de otro resultado, en cuanto a lo del seguro podremos interpretar lo adecuado o no del momento, pero si condujeráis el coche de delante y la otra parte no os enseñase el justificante de pago, seguro que querriáis que vinieran los motoristas y lo multaran, porque todo ciudadano quiere que la policia de su localidad trabaje y no se toque los pies, pero cuando su trabajo me afecta es que "Eso no se hace "

creo que se ha dicho todo ya, y totalmente de acuerdo con los compañeros, sobre todo con el comentario de Baloo, si llega a ser el contrario el que golpea al amigo y no lo denunciamos por cualquier cosa que sea denunciable la palabra no seria falta de sensibilidad, seria que estamos a favor de los enlatados o en contra de los moteros (tanto monta, monta tanto).

señores, las normas estan para cumplirlas, y si no las cumplimos sabemos a lo que nos arriesgamos.

por cierto, aunque el amigo de henri, aunque sea extranjero esta obligado a conocer las normas, o lo que es lo mismo:

el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento

sino, cualquiera alegando por ej. en este caso "pues no sabia que ademas de tenerlo contratado habia que llevarlo encima" se pasa la norma por el forro, y como esta cualquier otra :-/

Vssssssssssssssss.

El 2 de Abril de 1982 "bajé" la custa de la Pañoleta, en Sevilla, dando 7 vueltas de campana con el coche, no las conté lo decia el atestado de la G.C., consigueron identificar el modelo, y era un SEAT 850 cupé sport coche bien conocido en su época, cuando accedieron a la guantera. Quedé atrapado entre hierros durante 2 horas que pasé semiinconsciente hasta ser liberado por los bomberos, pero continuamente acompañado por un Guardia Civil que no paraba de darme ánimos y hacerme hablar mientras su compañero solicitaba la ayuda necesaria via radio, a la semana vinieron a verme al hospital durante un Domingo libre de servicio. "Chico vengo a decirte que has nacido de nuevo, los jóvenes no saben apreciar esto y quiero que tú lo sepas" me dijo el que parecía al mando.

No sé sus nombres, entraron y salieron de mi vida anónimamente, y me multaron por llevar las cubiertas bajo mínimos.

Desde entonces cada vez que me cruzo con "una pareja" o coche patrulla los saludo y bajo el casco digo GRACIAS.

Desde aquí tambien, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

Las cubiertas las llevaba peladas.

Vssssssssssssssssss.

Ante todo quiero que quede claro que no era mi intencion descalificar a ningun colectivo en general, sino a estos dos agentes en concreto, pienso que ante todo lo primero que debemos ser es personas y considero que no es el momento para sancionar a una persona por no llevar un papel cuando podia haberse matado, ni considero que tenga la suficiente gravedad, que esten en su derecho, posiblemente, pero repito, no me parece el momento, es lo mismo que si un superior os pusiese una sancion por llevar un boton del uniforme desabrochado ¿que os pareceria?, pero doctores tiene la iglesia Vssssss ;) ;) ;) ;)

No os pongaís así, el accidente fue en una calle de ciudad por alcance a baja velocidad y no se puso en peligro a nadie.
Yo también he tenido que sancionar aunque en otros ámbitos y siempre hay circunstancias atenuantes. La ignorancia de la ley no exime su cumplimiento, pero para sancionar tiene que haber intencionalidad o falta clara de la diligencia debida, siendo extranjero es más difícil apreciar la negligencia.

La verdad hay circunstancias que podían tenerse en cuenta.

Por cierto, nadie está cuestionando la labor de todo un colectivo que merece todos los respetos, sólo comento un caso.

Y yo pregunto ( simplemente una pregunta, que no se pique nadie )...

¿en estos casos, no se podría hacer una denuncia en toda regla, pero invitando al sancionado a presentar los papeles que no lleve, al dia siguiente?. Si no los lleva, a lo mejor es que los ha sacado del vehiculo para algo, y luego se le han olvidado.

Mi suegro...( Ya mayor-mayor), cuando deja el coche ( en la calle), para que no le roben la documentación, se la sube a casa. Más de una vez se le ha olvidado, pero por simple descuido.

1) Las leyes estan para cumplirlas pero mientras más flexible, mejor ley es.
2) Las personas se dediquen a lo que se dediquen ante todo deben ser personas es decir pensar por si misma y adaptarse a cada circustancia razonando.
3) Nadie es mas "guapo ni enrollao"por NO cumplir con su deber.
4) Ir de victima o incompredido además de ser aburrido no justifica nada.
5) Un profesional responsable es el que cumple con su obligación.No caben explicaciones.
6) En un foro plural,abierto y en el que se participa voluntariamente hay que ser respetuoso con las opiniones,tengan mas o menos argumentos.

gordologo dijo:
Y yo pregunto ( simplemente una pregunta, que no se pique nadie )...

¿en estos casos, no se podría hacer una denuncia en toda regla, pero invitando al sancionado a presentar los papeles que no lleve, al dia siguiente?. Si no los lleva, a lo mejor es que los ha sacado del vehiculo para algo, y luego se le han olvidado.

Antiguamente así se hacia.....No lo llevabas y lo presentabas en 5 dias y no pasaba nada.- Pero ahora si no lo tienes encima te denuncian por no poseerlo en el momento y a la vez tendrás que acreditar su existencia....
:-/...-

Saludos a todo el mundo.- Y me alegro de que el tema quede (más o menos) aclarado por que puede dar lugar a diversidad de opiniones y criterios.....Pero, recordar que no es fácil desarrollar este trabajo.-

;)

Bueno,bueno,no hay que enfadarse tanto;yo vuelvo a decir que en ese caso(accidente) y tratándose de una falta tan leve,yo hubiera sido indulgente.He sido extranjero en muchos paises(en Francia 23 años)y siempre he sido tratado más bien de forma benévola,tipo:"no le multo,pero la próxima vez..." siendo asuntos menores.
Personalmente (y no me linchéis) creo que policía y g.civil,cumplen con un trabajo que les encomienda la sociedad(nosotros) a veces mejor o peor porque son humanos.A veces justamente y a veces no tan justamente,para eso están las reclamaciones.A lo que me vuelvo a referir,esque en el caso del amigo de Henri,siendo extrajero y accidentado yo hubiera sido más "hospitalario" .Ráfagas(aunque estén prohibidas)siempre que no molesten a otros conductores.

frenchie dijo:
Bueno,bueno,no hay que enfadarse tanto;yo vuelvo a decir que en ese caso(accidente) y tratándose de una falta tan leve,yo hubiera sido indulgente.He sido extranjero en muchos paises(en Francia 23 años)y siempre he sido tratado más bien de forma benévola,tipo:"no le multo,pero la próxima vez..." siendo asuntos menores.
Personalmente (y no me linchéis) creo que policía y g.civil,cumplen con un trabajo que les encomienda la sociedad(nosotros) a veces mejor o peor porque son humanos.A veces justamente y a veces no tan justamente,para eso están las reclamaciones.A lo que me vuelvo a referir,esque en el caso del amigo de Henri,siendo extrajero y accidentado yo hubiera sido más "hospitalario" .Ráfagas(aunque estén prohibidas)siempre que no molesten a otros conductores.

Nadie se enfada..... ;)

Pero es una profesión que tiene muchas adversidades y peligros y a la vez estás perseguido por tus superiores, mal visto por la gente y olvidado por la administración.-

Amen!! de que los conductores(ALGUNOS) intentarán engañarte, faltaran a la verdad, avisarán a los otros de tu presencia, continuarán la marcha haciendo caso omiso de tus señales y diversidad de cosas más.-

Por otro lado está la climatologia y, es que es muy duro estar regulando en un accidente horas(a veces toda la jornada y más) lloviendo a cántaros y a 0º de mínima, o a 30 de calor.-

Lo desagradable que resulta estar tomandote un café a las 6 de la mañana y que te avisen de un golpe entre dos coches donde hay fallecidos y donde hay niños, o personas sin alguna pierna o brazo y los sesos por allí tirados....... :-[

Lo díficil que es cuidar de tu vida en estos extremos, ya que corres el riesgo de que uno de los coches que por allí circula te atropelle (que esto último pasa muchas veces)...O en la autopista y , lloviendo ves como un turismo pierde el control del vehículo por la sorpresa de tu presencia y se te viene encima y te tienes que tirar a algun sitio.-  

Y hay que echarle mucho valor para detener a un coche que circula en sentido contrario en la Autopista.-

Y no sé que cuantas cosas más te podria citar, pero, y me repito que es díficil llevar este trabajo, que satisfacciones más bien tiene pocas.-  Y la que nos ocupa es una chorrada(realmente) pero creo que la actuación no es para nada censurable.-  Es lo mínimo que le puedes exigir a cualquiera; que lleve todos sus documentos en regla.-  

Te cuento un caso que me paso esta noche en tierras del Gali.-  Control de alcohol.- Un turismo circulando hacia mi con la luz de carretera.- Sin hacer uso del cinturón de seguridad.- Sin D.N.I ni Permiso de conducir, encima..Novel. y O'60 mg/l de alcohol.-

Pues lo único que le paso fué que le quedo el vehículo allí inmovilizado y se le denunció  la alcoholemia.-

Pase por alto el cinturón, el permiso de conducir y la luz de carretera.....Por qué?  

No lo sé.........Fué muy colaborador. Educado. Era un chaval de 20 años y creo que con los 600 euros y un Mes ya llevaba bastante.-  Y con esto te quito de encima la fama de recaudadores que mucha gente predica.-

Ufffffffff menudo ladrillo me salió.-  Lo siento :-/

;)

Hola Ramsés, lo sé y lo sabemos muchos,tonterías aparte tu trabajo es bien duro y conozco a mucha gente(yo incluido) que lo valora bien alto.Para mí no sois "el enemigo",sino personas que cumplen su trabajo(como yo)en condiciones y situaciones a veces límite.También sé que lo vuestro es vocacional y que como todo el mundo,teneis dias mejores y peores.Saludos y Ráfagas.

Ramses para mi lo que hiciste con ese joven te engandece como persona, seguro que sale alguien y me dice que si luego mata a una familia, que si esto que si aquello, pero todos fuimos jovenes y sabemos muy bien lo que es. Ademas es posible que con tu forma de actuar el chaval piense detenidamente el tema.

Os voy a decir una cosa en voz baja, casi siempre que veo a la guardia civil de carretera me alegro, el casi es cuando estan con el radar  ;D

En serio, me gusta mucho veros en la carretera ya que me siento mas seguro porque se que estais allí e inconscientemente tengo esa sensacion de estar protegido.

Un abrazo muy fuerte desde aquí para todos los que os dedicais a este menester, teneis toda mi consideracion y ya sabemos que malos los hay en todos los sitios, así como buenos.  ;)

ramses dijo:
Y tu que ostia sabrás de como funciona eso?....... :(........Ayer!! En tu pueblo paré una de tus " vecinas " y cuando me dirigí a ella tenia una ataque de nervios y ansiedad que no veas. (de hecho me manifestó que estaba a tratamiento).-  Conseguí que se calmara, le ofrecí agua porque la necesitaba y le regalé una botella que yo tenia para mi.-  
La chica no era capaz de continuar conduciendo y queria dejar el coche allí....... :-/....No sé, pero no tengo porque y me ofrecí a llevarselo yo hasta donde tenia su destino........(2 kilómetros más o menos).-  Así lo hicimos y se quedo muy agradecida.- Pero el motivo de pararla fué por no parar en un cruce (STOP)....Pues eso yo lo olvidé, pero no uno DE LOS 2 neumáticos que llevaba en el alambre...(por no ponerle los dos que serian 300 euros).-  

De buen samaritano ya estan los curas.-  Ir a Alemania o a Francia a ver como os tratan.-

Bueno; os espero con el hacha levantada.............Y es que hoy no tengo ganas de leer estas cosas.-

;)
Pues muy interesante ese tema. En principio estoy de acuerdo contigo referente a las dificultades de los trabajos de la policía. Siempre son los malos… :-/ o peor... :o Oye no te preocupes que tengo un amiguete en la poli, vaya risa... ;D La policía alemana, ni mejor ni peor que la de española, cumple “normalmente a raja tablas” y lo veo de puta madre, vamos acostumbrarnos de hacer las cosas bien y cumpliendo todo el mundo las normas…Y en el día que me pase y seré multado por ello, me jodo… :'(

Ah…y otro tema, sabéis cuantos vehículos extranjeros hay en España con matriculas caducadas y sin pasar la “ITV AÑOS”. Tampoco tienen seguros y no estoy precisamente hablando de los Moros, no, estoy hablando de los hijos de la gran británica y de paisanos míos. En sus países no lo harían por miedo a las multas GORDAS… >:(

author=Gali link=board=BMW;num=1107626559;start=15#26 date=02/06/05 a las 13:11:23]Ramses para mi lo que hiciste con ese joven te engandece como persona, seguro que sale alguien y me dice que si luego mata a una familia, que si esto que si aquello, pero todos fuimos jovenes y sabemos muy bien lo que es. Ademas es posible que con tu forma de actuar el chaval piense detenidamente el tema.

Cada actuacion de cada "Poli", es diferente, e influyen montones de variantes, criterios y aspectos. Hay infracciones e infracciones, yo por ejemplo, una alcoholemia positiva, no la pasare nunca.
De todas maneras, habiendole inmobilizado el vehiculo, es dificil que mate a alguien, como no sea a cabezazos ;D ;D ;D ;D

Mike_13 dijo:
Cada actuacion de cada "Poli", es diferente, e influyen montones de variantes, criterios y aspectos. Hay infracciones e infracciones, yo por ejemplo, una alcoholemia positiva, no la pasare nunca.
De todas maneras, habiendole inmobilizado el vehiculo, es dificil que mate a alguien, como no sea a cabezazos ;D ;D ;D ;D

Oye Mike!!  

Que dicesssssss!! :o

Si lo vuelves a leer creo que no he puesto nada de haber pasado por alto lo del alcohol(hasta ahí podriamos llegar).... :-/

;)

ramses dijo:
Oye Mike!!  

Que dicesssssss!! :o

Si lo vuelves a leer creo que no he puesto nada de haber pasado por alto lo del alcohol(hasta ahí podriamos llegar).... :-/

;)

No nos hemos entendido, solo pasaste por alto, el cinturon y las luces de carretera, cosas minimas comparado con una alcoholemia o una conduccion temeraria, desde el principio lo he entendido. Ya he puesto en la contestacion a Gali, que el chaval tenia el vehiculo inmobilizado, con lo cual era imposible que matase a alguien con el. ;) ;) ;)

Nunca hay que olvidar que nuestra obligacion de motoristas es llevar todo en regla. Por lo que si no llevamos algo la culpa es SOLO nuestra.

Es como si se suspende un examen y le echamos la culpa al profesor por el suspenso. Ejemplo estupido, pero ejemplo al fin y al cabo.

Yo lo unico que espero de un guardia civil o cualquier cuerpo y seguridad del estado es que cumpla con su deber con diligencia (que incluye ya mucho), y el resto es responsabilidad nuestra. No lo olvidemos.

Vamos a dejarnos de hechar balones fuera,todo el mundo sabe cuando se hacen las cosas bien o cuando se infringen las normas y cuando esto ocurre te expones omo mínimo a una denuncia,que para algo existes las leyes,sino esto sería una anarquía.Ya está muy visto eso de "no lo sabía",claro que lo sabías,como muchos que circulan sin seguro,sin itv,sin papeles,sin carnet,sólo por no pagar,pues si no tienes dinero para ir en regla te quedas en casita,por que puede que ese descerebrado,DIOS NO LO QUIERA,mañana te lleva por delante y estoy de acuerdo en no darle esa opción.

Mike_13 dijo:
No nos hemos entendido, solo pasaste por alto, el cinturon y las luces de carretera, cosas minimas comparado con una alcoholemia o una conduccion temeraria, desde el principio lo he entendido. Ya he puesto en la contestacion a Gali, que el chaval tenia el vehiculo inmobilizado, con lo cual era imposible que matase a alguien con el. ;) ;) ;)

O.K.!! Y es que pensaba que creias otra cosa.....Aclarado me quedo ya.-

;)

Hola a todos.
Con respecto al tema inicial de este post, (Ir sin el comprobante bancario del pago del seguro), me habeis creado una gran confusión. Pues yo, tanto en el coche como en la moto, las tengo con el seguro vigente y al día, pero no tengo ningún comprobante bancario. Lo unico que yó tengo es el papel que emite el seguro, (Poliza), donde dice la fecha de vencimiento y las condiciones de los seguros. Pues yo los seguros los pago directamente a la compañía aseguradora. Estoy acaso yo ilegal por esto??, y no se supone que al yo tener la póliza de mi compañía de seguros, quiere decir que estoy asegurado, indiferentemente de la forma como hice el pago??. Por favor agradecería mucho si alguno de vosotros me lo puede aclarar, porque como dije antes, estoy realmente confundido, ó será que lo estoy entendiendo mal.
Saludos a todos.

Jalquin aparte de todo lo que llevas hay que llevar el recibo del banco (el extracto bancario que te llega a casa por correo) precisamente ese era el papel que le faltaba al amigo que alcanzo a otro vehículo y que ha dado lugar a esta discusión interesantísima.
Una de las conclusiones que saco es que, efectivamente, la Guardia Civil de carretera tiene un buen prestigio y goza del cariño y admiración de los que con frecuencia "sufrimos" las sanciones.
Pues yo tambien suscribo este cariño creo que hacen un trabajo excepcional.
Muchos de los que desaprueban o critican este trabajo ¿cómo actuarían en un accidente cuando en las horas anteriores los mismos agentes han tenido que atender a las víctimas de otro, con todo lo que eso significa?
Pues eso VIVA LA GC

Jalquin aparte de todo lo que llevas hay que llevar el recibo del banco (el extracto bancario que te llega a casa por correo) precisamente ese era el papel que le faltaba al amigo que alcanzo a otro vehículo y que ha dado lugar a esta discusión interesantísima.

Pero yó no tengo estos extractos, porque yó mi seguro lo pagué en efectivo a la compañía aseguradora.??

jalquin dijo:
Pero yó no tengo estos extractos, porque yó mi seguro lo pagué en efectivo a la compañía aseguradora.??

Supongo que en ese caso te tendran que dar un recibni firmado por la empresa con todos los datos tuyos y suyos.... Los entendidos que nos digan algoooooo ;D

En serio, alguien nos lo puede aclarar?

Sabes qué pasa?.......Aqui en esta zona te lo damos por válido o si tenemos duda consultamos en un sitio que debe figurar si te encuentras asegurado o no( y aún así no es del todo fiable).-

Lo que ocurre es lo siguiente: Que puedes tener la póliza del seguro con la vigencia en vigor y a la vez no estas asegurado.-

Me explico: Esto es que tu lo has pagado cristianamente durante unos años y, uno no lo haces; entonces el seguro te manda la póliza igual pero como no la tienes pagada en realidad estas sin asegurar.-

De ahí el recibo de tenerlo pagado.-

Igualmente pasa con las propuestas, que lo mismo lo solicitas y luego no lo pillas.-

Un saludo ;)

M'abeis acojonao....

Menos mal, que acabo de mirar los papeles que llevo encima, de coche y de moto, y llevo todo.

Uf! qué susto poldios.

author=ramses link=board=BMW;num=1107626559;start=30#40 date=02/06/05 a las 21:19:32]

Igualmente pasa con las propuestas, que lo mismo lo solicitas y luego no lo pillas.

Las famosas "quita-multas", denuncias por carecer del seguro obligatorio y al rato o dia siguiente te presentan una propuesta de seguro(valida por 20 dias), con fecha e incluso en algun caso con horas anteriores a la hora de la denuncia que tu le as puesto. :( :( :( :(

ahora lo entiendo. Pero supongo que sería más sencillo y fiable, si hubiese una comunicación directa entre la Guardia Civil y las compañías de Seguros, y así poder comprobar al momento si en efecto está o nó válido el seguro. Nosotros para obtener asistencia de los seguros, nos basta con una simple llamada por telef.

jalquin dijo:
ahora lo entiendo. Pero supongo que sería más sencillo y fiable, si hubiese una comunicación directa entre la Guardia Civil y las compañías de Seguros, y así poder comprobar al momento si en efecto está o nó válido el seguro. Nosotros para obtener asistencia de los seguros, nos basta con una simple llamada por telef.

Existe tal conexión con una base de datos sobre los vehículos que estan asegurados y los que no.- Pero no está al Cien por cien actualizada...por lo cual sirve de referencia nada más.- En un futuro será de fiar.-

ankor dijo:
Vivimos en una sociedad en que nos llenamos la boca pidiendo que se cumplan leyes y se haga justicia, pero en cuanto estás leyes nos implican a nosotros, ahi paramos y vencemos cualquier pensamiento anterior. :-/ :-/ :-/ :-/

Tienes toda la razón del mundo, yo misma: mea culpa y que pensaba que la GC eran los malos de la película, supongo que por falta de información o mala información... El otro día me pusieron una multa... muy bien puesta, ni protesté... le dí las gracias "al malo" porque se me podía haber caido el pelo (adelantar por la derecha, pisar un cebreado y no llevar papeles en la moto ??? ) y me puso la multa sólo por una cosa la menos grave y que si lo pagaba antes de 10 días se quedaba en cuarenta y tantos euros en vez de 60... fué super amable conmigo, y desde entonces... no he vuelto a hacer "la pirula" que solía hacer todos los dias al pasar por el sitio donde me pillaron y me "recetaron" ;D
Otro día otro... "malo" estuvo un buen rato, preocupadisimo por mi estado (psiquico) y se ofreció en llamar a quien yo le dijera para que viniese a recogerme a mi y al coche, por que decia que no debía conducir en ese estado... y se quedó conmigo hasta que se me pasó el... arrechucho, consolandome y aconsejandome como un hermano mayor o un padre... desde ese día decidi que no eran los malos de la película, sino los incomprendidos.. y eso no quita que haya alguna oveja negra entre ellos, como los hay entre los médicos, los informáticos, los funcionarios, o los aviadores.. son personas, y punto y habrá de todo entre ellos, como en todas las profesiones, pero cuando los necesitas ahí estan y si me ponen una multa por hacer una pirula.. pues me aguanto, lo mismo que cuando me duele la garganta me tengo que tomar un antibiotico ... y me aguanto.... :-/

Hace unos cuantos años, volviendo de un viaje a Alemania, se me ocurrió la "machada" de hacer los mas de mil y pico kilómetros que había hasta mi casa, de una tacada.
Me encontraba muy cansado por la paliza de las vacaciones, y porque no había parado de llover y hacer viento durante todo el trayecto.
Ha eso de las 10 de la noche, me encontraba cerca de Calatayud, conduciendo en estado de semiinconsciencia, cuando una patrulla de Guardias Civiles me hizo señas de que me parase.
Me dijeron que me habian visto conducir de una forma extraña y querían saber si me pasaba algo.
Nada mas hablar conmigo, se dieron cuenta de lo que mi pésimo estado, asi que me escoltaron hasta un lugar cercano, donde había una fuente para refrescarme, estuvimos hablando de motos durante un rato y, cuando vieron que ya estaba mas despejado, me volvieron a escoltar hasta un hotel de carretera, para que pasase alli la noche.
Eso si, me pusieron una multa por llevar todo el rato las luces largas. ::)
A la mañana siguiente, viendo el estado de la carretera, me di cuenta de que, posiblemente, me habían salvado de tener un accidente.
Desde entonces, no he vuelto a sobrepasar mis límites. ;)

ramses dijo:
Existe tal conexión con una base de datos sobre los vehículos que estan asegurados y los que no.- Pero no está al Cien por cien actualizada...por lo cual sirve de referencia nada más.-  En un futuro será de fiar.-

Está conexión es muy muy segura, imagino que como todas las cosas tiene un margen de fallo inevitable. El FIVA (Fichero Informatizado de Vehículos Asegurados) se tres veces al día y por tanto su fiabilidad es casi absoluta.

No obstante, esta comprobación requiere un trabajo extra. Yo no tengo esa conexión en el patrulla sino que tengo que comunicar con la sala de control y desde allí se realiza la comprobación cuyo resultado me tiene que ser nuevamente comunicado.
Parece tontería, pero ese trasvase de comunicaciones interrumpe las transmisiones para cualquier otro servicio. En una ciudad como Santa Cruz de Tenerife (no excesivamente grande) puedes colapsar el servicio con esto y tener parado a un vehículo durante minutos porque los compañeros de control tienen mucho trabajo aparte de comprobar seguros.
En definitiva, dejaría de ser operativo el servicio.

Por tanto, si el conductor no cumple la obligación de portar el comprobante del seguro se procede a denunciar y salvo en casos de duda razonable (que sospeches que no tenga seguro) se comprueba para en ese caso proceder a inmovilizar el vehículo y llevarlo al depósito.

ankor dijo:
Por tanto, si el conductor no cumple la obligación de portar el comprobante del seguro se procede a denunciar y salvo en casos de duda razonable (que sospeches que no tenga seguro) se comprueba para en ese caso proceder a inmovilizar el vehículo y llevarlo al depósito.

Como si estuvieseís para esto solo...

Pero cuantos "chollos" os tocan a lo largo del día, si lo sabré yo que en el curro pasó marrones a las diferentes policías y a la guardia civil constantemente... :P

En fin, que al final siempre se pide tolerancia cero pero para los demás, cuando te toca la papeleta a ti siempre es un abuso de autoridad, somos como niños. ::)

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás