Buje trasero F800ST

la Isla

Curveando
Alguien me podria informar sobre la campaña de dicho buje.
Muchas Gracias, Felices Fiestas.
Saludos para todo el foro. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

No es una campaña como tal... es decir... no pillan a todas las unidades que montan el buje defectuoso y lo cambian cuando vas al taller, ni envían una carta a los clientes...
Es una campaña "encubierta", quizir... enviaron una carta a todos los concesionarios, avisando de que existe el problema, y en esa carta, se detallan las condiciones para cambiar el buje...
¿porque no han hecho una campaña?... pues yo tengo claro que porque es muy caro... lo mismo han hecho con los embragues de las 2006... mientras no falle, pues se hacen los longuis... a mi me produce hasta gracia, cuando veo a un compañero en algún sitio con su modelo 06, con la maza de embrague dando tumbos... alguna vez hasta se lo he comentado... incluso alguno de este foro me ha dicho que es normal... que suenan como las Ducati... curioso que un embrague en baño de aceite suene a roto como uno en seco... ::)
Pero el buje, a mi el buje me da mas miedo... aunque es escandaloso, hace ruido, y la correa se desplaza mucho hacia fuera... algún despistado se podría meter un buen fogonazo por culpa de eso...

Otro tema, es que los nuevos embragues son totalmente distintos, las mazas y los discos, pero el buje a simple vista es igual... espero que hayan cambiado de proveedor, o que este haya mejorado el material... (el estriado se queda liso como si lo hubieseis limado)... porque de no ser así... ¿me durará otros 20.000 el nuevo?...

la carta de BMW iberica a todas las concesiones, dice claramente, que si la moto tiene menos de 3 años y 30.000 Km, BMW se hace cargo de las piezas y la mano de obra... y si tiene menos de cuatro años (todas por ahora) y 40.000 Km... se hacen cargo de las piezas y no de la mano de obra... esto último se puede pelear con atención al cliente de BMW... y si tienes suerte, te ahorras esos 70€ más o menos...
lo que no se es que pasará con motos de más de 40.000 Km... si se harán cargo o no... o que pasará cuando las 2006 cumplan los cuatro años... ¿se desentenderá BMW de un problema de fabricación... de un defecto claro?....

Esperemos que no...

Yo en la revisión de los 10000 km le pregunté al mecánico y me dijo que no lo estaban cambiando porque había motos que no habían dado problemas. Obviamente es lo de siempre para no gastar dinero esperan que se joda y luego lo cambian, lo que me gustaría saber es esas motos que "no dan problemas" cuantos kms tienen, pero el tio me dijo que muchas con más de 20000 kms no se les iba el buje.
En principio me dio a entender que si se rompía lo cambiaban pero lo que hagan o no un misterio.

Los embragues defectuosos eran de las de 2006 solamente o puede que las del 2007 también?.

Gracias y feliz año.

3D363A3A570 dijo:
Los embragues defectuosos eran de las de 2006 solamente o puede que las del 2007 también?.

Gracias y feliz año.

Te puedo asegurar que modelos matriculados en 2007 montaban el embrague antiguo... lo que no te puedo asegurar es que esos modelos fuesen fabricados en 2006, no se exactamente a partir de que fecha dejaron de montar el viejo para cambiar por el nuevo...

Despues de los comentarios leidos hay que pensar y mucho comprar una BMW casi todas tienen un problema u otro. Yo tengo una que no es BMW como he dicho otras veces y de verdad de verdad que eso es "cambio de aceite y filtro" cuando le toca. Ningun problema ni pequeño nio grande.
Saludos y 2010 que sea fenomenal...

Michael Kinghte.
Fatboy 2003.

Pero este no es el tema. El tema es: BUJE TRASERO,SI SABEIS ALGO REFERENTE, contarmelo.
Gracias. ;) ;) ;) ;)

767B455369767B1A0 dijo:
            Michael Kinghte.
            Fatboy 2003.

Pero este no es el tema. El tema es: BUJE TRASERO,SI SABEIS ALGO REFERENTE, contarmelo.
Gracias. ;) ;) ;) ;)

la Isla dijo 31.12.09 a las 15:01:39:

Más de BUJES por favor, es por todos nosotros.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1237579587/0
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260312279

Bucear un poco en el histórico de post que hay cosas muy interesantes y temas vistos en profundidad.

a mi me han cambiado el buje con 15000 km y mas de tres años, y he abonado el 50% de la mano de obra 42 €.

Por otra parte estoy intentando que me cambien el embrague, hace mucho ruido en punto muerto, pero se resisten muchisimo. si alguien me puede decor como se hace........

Hola hace tiempo que no me paos por le foro, se que no es el sitio però all avoy ... el ruido del embrague es como un tak-tak en punto muerto?¿ (a ducati rota vamos) es que a mi me lo hace desde el primer dia y en el talle rme han dicho que es el motor que resona y que ha nacido con este ruido y morira con este ruido, son las mazas del embrague? y en cuento a lo del buje sigo mirando el mio cada 500 km de momento nada y espero qu enada de nada

Me suena a milonga compañero. El mío no hace ningún ruido.
No se que opinará el resto.

Un saludo

Joer yo tengo una del 2007 con 15000 km y ya he pasado por las campañas, peo que coño es el BUJE?
Gracias tíos, siento la incompetencia
saludos

Para saber si tienes el buje mal, la correa se desplaza hacía afuera unos cm pero ya no vuelve a su sitio original.

7343445C1C7343445C310 dijo:
Hola hace tiempo que no me paos por le foro, se que no es el sitio però all avoy ... el ruido del embrague es como un tak-tak en punto muerto?¿ ([highlight]a ducati rota vamos[/highlight]) es que a mi me lo hace desde el primer dia y en el talle rme han dicho que es el motor que resona y que ha nacido con este ruido y morira con este ruido, son las mazas del embrague? y en cuento a lo del buje sigo mirando el mio cada 500 km de momento nada y espero qu enada de nada

Hoy en dia es una soberana chorrada dudar de la fiabilidad de cualquier Ducati actual. Yo tuve una S2R 800 y en 18200km no se fundio ni una miserable bombilla, ni perdio una gota de aceite ni se me paro ni me dio ni un problema en el buje del monobrazo trasero. En ese sentido un 10 para Ducati porque son motos FIABLES...otra cosa es si le metes termignoni o supresores de catalizador, no respetas que la moto este caliente antes de darle caña (70º en la S2R) o andas haciendo todo tipo de idioteces: caballitos, quemadas de ruedas,...bajo esas circunstancias cualquier moto falla, incluida BMW.

PD. el ruido a ducati rota es por el embrague en seco, mucho mejor y mas eficaz que en baño de aceite.

Pero Deto... una vez comentaste que es normal que se salga un pelín y que vuelva a su sitio, creo recordar que tu mismo lo preguntaste en el conce y que lo viste en algunas F800S´s ahí expuestas ¿no? La mía cuando la tengo en el garaje y la desplazo de un lado a otro empujando para sacarla del hueco donde la aparco me he fijado que hay veces que se sale pero solo un poquitín pero en cuanto la desplazo empujando un poco más vuelve a su ser. ::) Di por hecho que era normal.

Un saludo! ;)

Será una soberana chorrada... pero los motores SBK de Ducati siguen siendo tan porculeros como lo eran los de hace diez años... a mi tambien me gustan los desmodue, y pienso que son bastante fiables... pero los testaestretta normales y los nuevos... no pongo la mano en el fuego por ellos... otro motivo por el que me ha "decepcionado" que monten ese motor en la nueva multi en lugar del durisimo 1100DS... que es el que me gustaría...

393E282F3234353E5B0 dijo:
Pero Deto... una vez comentaste que es normal que se salga un pelín y que vuelva a su sitio, creo recordar que tu mismo lo preguntaste en el conce y que lo viste en algunas F800S´s ahí expuestas ¿no? La mía cuando la tengo en el garaje y la desplazo de un lado a otro empujando para sacarla del hueco donde la aparco me he fijado que hay veces que se sale pero solo un poquitín pero en cuanto la desplazo empujando un poco más vuelve a su ser. ::) Di por hecho que era normal.

Un saludo! ;)

nunca me habia planteado eso... la mía ahora con el buje nuevo no se mueve nada de nada... y antes de la avería creo que tampoco... cuando el buje se va a tomar por culo... es muy exagerado... y se mueve sin ningun esfuerzo...

Bestione creo que mas entendido mal; lo de moverse unos cm y volver a su sitio es normal, pero el moverse y no volver a su posición original ya es un sintoma del buje, es lo que me dijo el mecanico para saber lo del buje. Eso es en marcha, en parado ya no lo se.

Gracias Michael y Deto por vuestras respuestas... así me quedo más tranquilo.

Saludos! ;)

Atrás