bujía con mucha carbonilla mate

josegiva

Arrancando
Estimados foreros
Tengo un R75/5 y un carburador me da un exceso de gasolina lo que me provoca mucha carbonilla en la bujía y fallos muy a menudo en dicha bujía. He comprobado los pasos de gasolina de alta y baja y son idénticos en los dos carburadores. Están ajustados con vacuómetro. ¿cual podría ser la causa de tal exceso de gasolina?. Gracias de antemano

Hola... sin saber mucho.. se me ocurre que quizas la torica del tornillo de mezcla este un poco gastado o sucio.. y no haga el mismo juego que la del otro carburador.
Eso si la carbonilla sale seca.. si sale humeda es por aceite.
Suerte

Yo tuve exáctamente el mismo problema y tardé meses en solucionarlo, era una chorrada aunque pasaba muy desapercibida, utiliza el buscador a ver si encuentras algo ;)

Si las bujias son correctas, asegurate que los tiros del carburador auxiliar cierran bien y funcionan por igual en ambos carburadores. Muchas veces uno se queda algo abierto, incluso en algún desmontaje se han intercambiado y la moto va siempre muy rica de gasolina. En el otro va bien porque igual tienes alguna entrada de aire.

Si las tórica del tornillo de mezcla está mal, te entra mas aire.

Por cierto, veo que eres nuevo, porque no te haces una presentación por aquí, nos cuentas algo de tí y de tú moto, unas fotos, como nos encontrastes, antecedente, etc...De todos modos, si les las normas del foro, indica que hay que presentarse en la sección de presentaciones. Es una norma común de educación en los foros.

Bienvenido.

26233F292B253A2D4C0 dijo:
Estimados foreros
Tengo un R75/5 y un carburador me da un exceso de gasolina lo que me provoca mucha carbonilla en la bujía y fallos muy a menudo en dicha bujía. He comprobado los pasos de gasolina de alta y baja y son idénticos en los dos carburadores. Están ajustados con vacuómetro. ¿cual podría ser la causa de tal exceso de gasolina?. Gracias de antemano

Gracias por las aportaciones. Intentaré verificar los elementos que me decís y os digo como va. Saludos

Por cierto, ya he realizado mi presentación. Lo siento pero fuí muy impulsivo

Atrás