BUJIA DISPARADA EN MI GSA

ltripley

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Pues el caso es que el otro día de ruta con mi GSA (2009) comencé a oír un pequeño traqueteo en el cilindro izquierdo que según me sonaba supuse que era hora de ir haciendo un ajuste de válvulas. el ruido era bastante similar y ya clásico en nuestras Boxer. El caso es que tras parar a comer en un bar perdido de la mano de Dios y a unos 35 grados a la sombra, arranqué de nuevo y al adelantar al primer camión que llevaba delante una explosión (que para mi sonó como si fuese termonuclear) me hizo temerme lo peor, miré asustado y tenia la pipa junto con la bujía colgando de los cables y gracias al protector del motor enganchada en este y no rodando por la carretera.
Tras mis horitas de grúa y periplo con el seguro (taxi, traslado, etc...) una vez que tuve mi GS en casa y ya con el REPROM y la billetera preparadas para el cambio de culata me di cuenta de que tan solo SE HABIA DESENROSCADO!!!. Poco a poco debió ir saliendo y la ultima vuelta de rosca... PUM.
El fallo, deduzco, está en la dichosa herramienta de bujías que no te vende BMW y que te tienes que agenciar por internet o en algún taller o casa de repuestos y que si no es exactamente del grosor preciso nos da una falsa sensación de enroscar la bujía y "engañar" a la dinamométrica al meterle los 20 Nm, ya que realmente está haciendo tope con los laterales de la culata.
Moraleja, o una llave ultrafina, o una de vaso lijada hasta el extremo y una revisión de bujías cada 10.000 km o cada ajuste de válvulas...
solo quería informar al personal.
Saludos.
 
Hola,y esa moto no lleva las herramientas de serie???, en la mia llevo una llave de bujias y demas menesteres....un saludo.

Pues para nuestra desgracia desde hace años ya no viene. De hecho en el catalogo de piezas viene en el dibujo de la bolsa de herramientas pero viene como descatalogada y no incluida... son así de majos...
 
Pues el caso es que el otro día de ruta con mi GSA (2009) comencé a oír un pequeño traqueteo en el cilindro izquierdo que según me sonaba supuse que era hora de ir haciendo un ajuste de válvulas. el ruido era bastante similar y ya clásico en nuestras Boxer. El caso es que tras parar a comer en un bar perdido de la mano de Dios y a unos 35 grados a la sombra, arranqué de nuevo y al adelantar al primer camión que llevaba delante una explosión (que para mi sonó como si fuese termonuclear) me hizo temerme lo peor, miré asustado y tenia la pipa junto con la bujía colgando de los cables y gracias al protector del motor enganchada en este y no rodando por la carretera.
Tras mis horitas de grúa y periplo con el seguro (taxi, traslado, etc...) una vez que tuve mi GS en casa y ya con el REPROM y la billetera preparadas para el cambio de culata me di cuenta de que tan solo SE HABIA DESENROSCADO!!!. Poco a poco debió ir saliendo y la ultima vuelta de rosca... PUM.
El fallo, deduzco, está en la dichosa herramienta de bujías que no te vende BMW y que te tienes que agenciar por internet o en algún taller o casa de repuestos y que si no es exactamente del grosor preciso nos da una falsa sensación de enroscar la bujía y "engañar" a la dinamométrica al meterle los 20 Nm, ya que realmente está haciendo tope con los laterales de la culata.
Moraleja, o una llave ultrafina, o una de vaso lijada hasta el extremo y una revisión de bujías cada 10.000 km o cada ajuste de válvulas...
solo quería informar al personal.
Saludos.

Menudo susto!!


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