ltripley
Arrancando
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Pues el caso es que el otro día de ruta con mi GSA (2009) comencé a oír un pequeño traqueteo en el cilindro izquierdo que según me sonaba supuse que era hora de ir haciendo un ajuste de válvulas. el ruido era bastante similar y ya clásico en nuestras Boxer. El caso es que tras parar a comer en un bar perdido de la mano de Dios y a unos 35 grados a la sombra, arranqué de nuevo y al adelantar al primer camión que llevaba delante una explosión (que para mi sonó como si fuese termonuclear) me hizo temerme lo peor, miré asustado y tenia la pipa junto con la bujía colgando de los cables y gracias al protector del motor enganchada en este y no rodando por la carretera.
Tras mis horitas de grúa y periplo con el seguro (taxi, traslado, etc...) una vez que tuve mi GS en casa y ya con el REPROM y la billetera preparadas para el cambio de culata me di cuenta de que tan solo SE HABIA DESENROSCADO!!!. Poco a poco debió ir saliendo y la ultima vuelta de rosca... PUM.
El fallo, deduzco, está en la dichosa herramienta de bujías que no te vende BMW y que te tienes que agenciar por internet o en algún taller o casa de repuestos y que si no es exactamente del grosor preciso nos da una falsa sensación de enroscar la bujía y "engañar" a la dinamométrica al meterle los 20 Nm, ya que realmente está haciendo tope con los laterales de la culata.
Moraleja, o una llave ultrafina, o una de vaso lijada hasta el extremo y una revisión de bujías cada 10.000 km o cada ajuste de válvulas...
solo quería informar al personal.
Saludos.
Tras mis horitas de grúa y periplo con el seguro (taxi, traslado, etc...) una vez que tuve mi GS en casa y ya con el REPROM y la billetera preparadas para el cambio de culata me di cuenta de que tan solo SE HABIA DESENROSCADO!!!. Poco a poco debió ir saliendo y la ultima vuelta de rosca... PUM.
El fallo, deduzco, está en la dichosa herramienta de bujías que no te vende BMW y que te tienes que agenciar por internet o en algún taller o casa de repuestos y que si no es exactamente del grosor preciso nos da una falsa sensación de enroscar la bujía y "engañar" a la dinamométrica al meterle los 20 Nm, ya que realmente está haciendo tope con los laterales de la culata.
Moraleja, o una llave ultrafina, o una de vaso lijada hasta el extremo y una revisión de bujías cada 10.000 km o cada ajuste de válvulas...
solo quería informar al personal.
Saludos.