SOBRETODO....MIRATE ANTES, MIENTRAS Y DESPUÉS....EL MANUAL DE TALLER (triple check)
Desmonta solo la culata, aflojas el inyector y los colectores de escape, afloja la brida del escape y las tuercas de los colectores y los mueves hacia adelante sacandolos lo justo - ayudate de un mazo de goma - o de la "mano de Bilbao"

....el cilindro queda en el bloque. Con la culata en la mano te lo hacen fácil. Son 4 tornillos de la tapa de balancines y luego 4 tuercas.
Chupao! antes que nada , MUY IMPORTANTE .
Coloca el motor en OT del lado que vas a sacar el cilindro - como si fueras a ajustarle válvulas.
Con el motor clavado con un pasador o una cola de una broca por el agujerito de encima del motor de arranque, aflojas y quitas el tornillo del piñon de distribucion.
Colocas una brida de plastico (o dos) cogiendo la cadena de distribucion contra el piñon - pasala por los agujeritos que lleva - para que no se mueva, luego ya aflojas las 4 tuercas y sale la culata derechita.

El cilindro queda en el bloque y sale la culata completa, se aflojan solo las cuatro tuercas grandes de los esparragos.

Los agujeros grandes de los esparragos llevan las cuatro tuercas que tienes que aflojar...nada más!
Luego vuelves a cerrar - cambia la junta -IMPORTANTE y listo! cierras con Dina. - mira el manual. Van a 20 Nm en dos pasos y luego giro angular de 90º, colocas el tornillo del piñon de distribucion en su sitio - fijate que lleva una chaveta rectangular y aprietas con Dina.
Recuerda sacar el pasador que hayas puesto para enclavar motor. IMPORTANTE... y acabas de remontar escapes - ponle grasa de cobre a los esparragos y tuercas de los colectores...que para la proxima no te costaran tanto de aflojar
TRUCO DEL VIEJO SABIO : En caso de apuro puedes usar el viejo truco del papel de aluminio en la rosca, cortas una tira fina y la enrollas SOLO en la rosca de la bujia al modo de teflon de fontaneria. Es una solucion provisional de los "antiguos"

que te permite mover la moto sin problemas.
Y SOBRETODO....MIRATE ANTES, MIENTRAS Y DESPUÉS....EL MANUAL DE TALLER (triple check)