Bujia disparada

chemacbr

Arrancando
Alguien sabe el donde encontrar el brico para desmontar el cilindro de la GS, el sábado al salir a rodar, me salió disparada la pipa derecha con la bujía, gracias a dios conseguí llegar a casa. La he estado mirando bien y resulta que el casquillo interior, donde rosca la bujía, es mayor que la rosca de ésta, con lo cual la bujía entra y sale sin roscar,me han dicho que pudo haber sido, por estar floja y de la compresión, me cargué la rosca. Con lo cual tengo que sacar el cilindro completo y llevarle a hacer una rosca mayor y meter un casquillo del diámetro de la rosca de la bujía, dado que lo que se deformó, fue la rosca interior, perdón por el tostón, saludos.

Infórmate bien, porque se pueden poner casquillos sin desmontar culata; además te lo hacen a domicilio.

Yo tampoco me lo creía, hasta que lo vi...........

Siempre se aprende algo nuevo.

Me quedo por aca viendo como se resuelve, pero desde ya que no tienes que quitar ningun "cilindro", cuanto mucho la culata, pero si el compañero roadstero tiene razon, esta facil. Suerte con el problema, cuenta como lo resuelves.

Saludos

SOBRETODO....MIRATE ANTES, MIENTRAS Y DESPUÉS....EL MANUAL DE TALLER (triple check)

Desmonta solo la culata, aflojas el inyector y los colectores de escape, afloja la brida del escape y las tuercas de los colectores y los mueves hacia adelante sacandolos lo justo - ayudate de un mazo de goma - o de la "mano de Bilbao" :D ....el cilindro queda en el bloque. Con la culata en la mano te lo hacen fácil. Son 4 tornillos de la tapa de balancines y luego 4 tuercas.

Chupao! antes que nada , MUY IMPORTANTE .

Coloca el motor en OT del lado que vas a sacar el cilindro - como si fueras a ajustarle válvulas.

Con el motor clavado con un pasador o una cola de una broca por el agujerito de encima del motor de arranque, aflojas y quitas el tornillo del piñon de distribucion.

Colocas una brida de plastico (o dos) cogiendo la cadena de distribucion contra el piñon - pasala por los agujeritos que lleva - para que no se mueva, luego ya aflojas las 4 tuercas y sale la culata derechita.

unspecified.jpg
El cilindro queda en el bloque y sale la culata completa, se aflojan solo las cuatro tuercas grandes de los esparragos.

unspecifiedS.jpg
Los agujeros grandes de los esparragos llevan las cuatro tuercas que tienes que aflojar...nada más!

Luego vuelves a cerrar - cambia la junta -IMPORTANTE y listo! cierras con Dina. - mira el manual. Van a 20 Nm en dos pasos y luego giro angular de 90º, colocas el tornillo del piñon de distribucion en su sitio - fijate que lleva una chaveta rectangular y aprietas con Dina.

Recuerda sacar el pasador que hayas puesto para enclavar motor. IMPORTANTE... y acabas de remontar escapes - ponle grasa de cobre a los esparragos y tuercas de los colectores...que para la proxima no te costaran tanto de aflojar :D

TRUCO DEL VIEJO SABIO : En caso de apuro puedes usar el viejo truco del papel de aluminio en la rosca, cortas una tira fina y la enrollas SOLO en la rosca de la bujia al modo de teflon de fontaneria. Es una solucion provisional de los "antiguos" :D que te permite mover la moto sin problemas.

Y SOBRETODO....MIRATE ANTES, MIENTRAS Y DESPUÉS....EL MANUAL DE TALLER (triple check)

Última edición:
Gracias a todos, lo primero mirare si encuentro, como dice roadstero, alguien que me lo haga sin desmontar nada y a una mala, me pondre manos a la obra como muy bien ha explicado victormes, os iré informando

En un taller de rectificados lo encuentras.
Si no, en cualquier taller de coches te sabrán decir, seguro.

Wooow, Victormes, menuda respuesta... Yo no tengo ningún problema con la bujía, pero me guardo lo que has puesto para un futuro!!

Última edición:
Te felicito! Muy ingenioso, no tenia idea que el helicoil se bancaba tanta presion y variaciones de temperatura. Pense que solo se usaba para tapones de carters, y roscas menos criticas.

Te quedo muy prolijo, y si dura en el tiempo es una excelente solución.

Saludos

La teoría es que el helicoil es mas duro que el aluminio, por tanto, primero se romperá otra vez el aluminio que el casquillo de acero, pero es la teoría, ya os diré si aguanta en el tiempo.

Atrás