R
Rick.trt
Invitado
Hola a todos:
Escribo este mensaje para ver si alguien puede aportar un poco de luz a mis dudas y de esta manera poder solucionar uno de los problemas que tengo.
Soy poseedor de una F 650 gs del año 2001, la cual da tirones entre las 3000 y las 4000 vueltas cuando aceleras con suavidad. Siguiendo las instrucciones de compañeros del foro e intentado solucionarlo mediante el reseteo (manual) de la centralita, para ello e desconectado en diferentes momentos, el fusible de la bms, la batería y por último la bms, sin conseguir de ninguna de estas formas solucionar los dichosos tirones.
Buscando por el foro he encontrado un mensaje donde se recomienda el cambio de la bujía que traía de serie (NGK D8EA) por una que penetra un poco más en la cámara de combustión (NGK DP8EA-9). Hoy he ido a comprarla a repuestos Quintana y no la tenían. Me comentan que ya no se hace y me venden la NGK DPR8EA-9. Me comentan que es la misma bujía, salvo que esta tiene una resistencia interna que evita la intrusión en otros aparatos o instrumentos de la moto. Dado mi desconocimiento del tema la compro y me la llevo. Pero como no me fío de la profesionalidad y conocimientos de los vendedores de esta tienda me resisto a montarla, siempre me han dado la impresión de chapuceros y de tratar de vender a toda costa.
Me gustaría que me ayudarais, ya que, desconozco la diferencia entre las dos bujías y no me gustaría montarla y tener algún problema.
Gracia anticipadas
Escribo este mensaje para ver si alguien puede aportar un poco de luz a mis dudas y de esta manera poder solucionar uno de los problemas que tengo.
Soy poseedor de una F 650 gs del año 2001, la cual da tirones entre las 3000 y las 4000 vueltas cuando aceleras con suavidad. Siguiendo las instrucciones de compañeros del foro e intentado solucionarlo mediante el reseteo (manual) de la centralita, para ello e desconectado en diferentes momentos, el fusible de la bms, la batería y por último la bms, sin conseguir de ninguna de estas formas solucionar los dichosos tirones.
Buscando por el foro he encontrado un mensaje donde se recomienda el cambio de la bujía que traía de serie (NGK D8EA) por una que penetra un poco más en la cámara de combustión (NGK DP8EA-9). Hoy he ido a comprarla a repuestos Quintana y no la tenían. Me comentan que ya no se hace y me venden la NGK DPR8EA-9. Me comentan que es la misma bujía, salvo que esta tiene una resistencia interna que evita la intrusión en otros aparatos o instrumentos de la moto. Dado mi desconocimiento del tema la compro y me la llevo. Pero como no me fío de la profesionalidad y conocimientos de los vendedores de esta tienda me resisto a montarla, siempre me han dado la impresión de chapuceros y de tratar de vender a toda costa.
Me gustaría que me ayudarais, ya que, desconozco la diferencia entre las dos bujías y no me gustaría montarla y tener algún problema.
Gracia anticipadas