Bujía(s) GS650

Eoo

Arrancando
Hi, camarradas.
Estoy haciéndome las revisiones, y aunque me falta mucho pa ser fino, tampoco he hecho hasta ahora chapuzas irreversibles, o que hayan derivado en avería.
Sin embargo, a pesar de haberme mirado y requetemirado el manual de taller de la moto en cuestión, aún no me queda claro ni siquiera si tiene una o dos bujías. Todo apunta a que son dos, lo pone hasta en relieve en el propio motor (2 spark). Pero en el manual, unas veces dice "sustituir la bujía", otras "tipo de bujías".
Además, la descripción del cambio es parca por demás, y la foto, poco esclarecedora. Así que, si por ahí hay algún manitas que al menos me brinde alguna pista de por donde atacar el problema...le estaré eternamente agradecido. Me brindaré a dar asesoramiento basado en mis dos revisiones (acabo de pasar la de los 30000, y eso que aún no ha hecho los dos años...)
Saludos cordialísimos.

Charlín

Hola compañero,

Si pone "2 spark" tiene dos bujías.

La referencia es según manual NGK D8 EA.

Para desmontarlas yo lo hice desmontando las tapas del falso depósito, desmonté la batería y el soporte de la batería. Luego los capuchones salen solos y tienes acceso a las dos bujías.

Te cuento lo que me pasó: Compre las bujías que te he comentado anteriormente pero venían sin la rosca que va al final de la bujía (donde engancha con la pipeta). Mi sorpresa fue cuando al desmontar las originales eran otra referencia y si que llevaban el capuchon pero soldado.
Menos mal que por ahí aun tenía unas vejas de otra moto que iban a rosca y se las puse a las NGK D8 EA.
Yo creo que es conveniente ponerlo porque al encajarlo hace un "Clack" y la bujía se queda fija y con buen contacto.

Un saludo y suerte, y que no te toque desmontarlas 2 veces como a mi.

V´ssssssssssss

Muchísimas gracias por tan rápida respuesta.
La verdad que así se puede mantener la moto, echando cálculos, no me ha llegado a 50 € la revisión. Dejando de lado el hecho de que mañana la acerco para que le cambien el neumático delantero. ¡Se me ha gastado antes que el trasero! Delante estoy en el límite legal 1,6 mm, detrás, estoy con 4 mm. Ya mismo le tocará. Pero es la primera vez que veo que se gasta antes una rueda no motriz.
No obstante, no estoy descontento, voy por más de 31.000 km.
Saludos en V.

Atrás