bujias 2/4 ?¿?¿????

mfonsi

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hola la pregunta del año es el otro dia leei en una revista que bmw en 2003 varios motores bienen co 2 bujias por cilindro y creo recordar que lo yaman SPARK es un sistema nuevo creo ¿que es eso de las bujias ? ¿ que ganan los motores de bmw mas potencia?
creo recordar qur ducati en sus gama de 1000 tambien las ponen en el 2003
 
El mensaje de inicio estaria mejor en CONSULTAS TECNICAS
El sistema es conocido por el termino TWIN SPARK.
No es otra cosa que resolver el problema causado por la forma de la camara de combustion  la forma de la cabeza de los pistones  la disposicion de los conductos de admision y de escape y el rendimiento final del motor en las pruebas del ciclo de trabajo completo.
Si la disposicion y forma de todos estos elementos es la optima  no se necesitan dobles bujias por cilindro ya que  la ignicion de la mezcla sera la normal pero no siempre sucede asi y si por lo que fuera  como la disposicion de los cilindros permite la adopcion de dos bujias para asegurar el buen rendimiento  pues lo hacen asi.
Al adoptar el sistema de doble bujia se garantiza que la mezcla se inflamara correctamente en el tiempo determinado y la duracion del ciclo de trabajo  que es lo mas importante  sera el mejor.
Normalmente  la doble bujia se dispone para que las dos chispas alejadas una de otra sean capaces de inflamar de una forma instantanea una mezcla dificil de encender por la especial forma de la camara de combustion.
Se necesita una rapidisima ignicion de la mezcla combustible para aprovechar la posicion del piston en su ultima fase de su carrera de compresion y lograr asi una combustion rapida y uniforme en toda la camara de compresion. La combustion es de esta manera uniforme rapida y situada en el centro de la cabeza del piston lo que favorece una rapida dispersion de la masa de gases en expansion que empujan al pobre piston con una formidable fuerza y hacerle capaz de alcanzar velocidades en torno a los veinte metros por segundo dentro de su cilindro.
Tambien se consigue que la violenta expansion del gas inflamado este centrada respecto al eje bulon y biela para que el punto de empuje este lo mas centrado posible pero esto no es lo prioritario ya que el piston ya cuenta con un bulon y una biela descentrados respecto a el.
Para resumir no es que la adopcion de dos bujias sea mucho mejor que una porque la mayoria de motores funcionan muy bien con una sola bujia y no tienen necesidad de adoptar dos pero las necesidades constructivas para asegurar un buen rendimiento y sobre todo las dificultades dadas por las formas internas del cilindro son las que marcan el diseno a seguir.
El coste de desarrollo y fabricacion junto con los riesgos de sufrir averias en la zona mas sensible del motor asi disenado han impedido recurrir a este diseno porque no se ha revelado como el mejor sistema para optimizar el rendimiento calorifico del motor.
8)
Las faltas de ortografia se deben a un problema con el controlador de mi teclado. Ruego disculpas.
 
mfonsi , tas enterao :eek: :eek: :eek: :eek:

Pues ahora vas y lo cascas ;D ;D ;D (broma)

Esta es toda una leccion de FP. superior.... :eek:

Gracias Pelin ;D

vssssss KLUIS ;D
 
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