Bujias Blancas y clock en el cardan

Alvaro62

Arrancando
Hola ,quisiera saber si son tan amables de guiarme con esta inquietud mi moto es una R 80 Rt del 83 con carburador Bing .
Resulta que noto al cilindro izquierdo con mas temperatura que al derecho, reviso las bujías y me encuentro que la izquierda esta casi blanca,(falta de combustible) la moto funciona de maravillas, pero tengo miedo de pinchar un piston...la pregunta es en que posición se debe colocar la la traba de la aguja ya que cambie filtro de aire ,bujias con rango de temperatura w7 y sigue igual.El consumo en autovía es de unos 5.5 a 6 litros cada 100 km. andandola 110/120 km por hora.
No me he animado a desarmar por miedo a hacer lió y no tengo taller con experiencias en este tipo de moto por mi zona,¿que me sugieren que haga?
Con respecto a la segunda inquietud;leyendo en otro post. del día de hoy, me encuentro con el mismo síntoma.
Resulta que si salgo con la moto estando detenido mas rápido o exigido de lo normal, siento el clock en la parte trasera, (solamente en estas circunstancias aparece el ruido) por que al cortar de golpe el acelerador no lo hace,por lo tanto descarto las crucetas....es normal esto? sera el embrague (resorte) de la trasmision.
Desde ya muchas gracias.

Antes que la aguja,mira el tornillo de la mezcla.Metelo hacia dentro y cuenta cuantas vueltas lo has hecho y si en los dos carburadores estaban igual.Ahora saca el tornillo una vuelta hacia afuera en los dos y vuelve a probar.

Perdón,sobre el ruido al acelerar,podrías tener juego en el estriado del grupo.Prueba con un aceite un poco mas denso ;)

La falla del cardan a la que me refiero si es normal,es la que menciona JUARVAL en el post de R 80 GS Ruidito en la transmisión, en el que textualmente dice .....respecto el clonck, puede ser la cruceta o bien el muelle interno del cardan, te has fijado si hace clonck sobre todo al salir en 1º o recuperar bruscamente??....como dije anteriormente la cruceta no creo que sea porque ni al cortar ni recuperar de golpe lo hace. solamente sucede al salir de partida detenida en 1ª marcha cuando uno sale muy rápido(motor en vueltas ,alegre o picando como decimos por aca).
De todas maneras me siento mas que satisfecho por la pronta respuesta e interés que me han brindado.
En cuanto el tiempo me lo permita voy a reglar los carburadores como me sugirieron y les cuento. ;)

Hola,
A mi en mi R100RS tambien me hacia un clonk al salir en 1ª y al reducir bruscamente.
Era el muelle del cardan. Creo que es lo primero que deberias mirar.
Por ahi tengo un tutorial de como se cambia.

Emilio ya he regulado los tornillos del aire , el carburador izquierdo estaba 1 vuelta y 1/4(la bujia blanca) y el derecho 1 y 3/4( la punta de la bujia apenas canela la punta . los deje a los dos en 1 vuelta como me recomendaste y regula (modera) que es una dulzura a 1.000/1100 vueltas. ......en caso que siga media pobre la mezcla que debo hacer....¿cierro un poco mas el aire o debo abrir mas? porque si antes al estar tan abierto salian medio canela la que estaba en 1 y 3/4 me desorienta.
Con respecto al muelle del cardan voy a seguir esperando y evitare salir primero en los semaforos, ya que si salgo normal ,el embrague acopla suave.
Nuevamente mil gracias a todos , no tienen idea lo acompañado que uno se siente con ustedes desde tan lejos,...si bien no escribo mucho es simplemente porque no tengo tantos conocimientos y mis aportes podrian crear confuciones.Nuevamente ¡¡Gracias!!!

Me alegro que vaya mejor.Quizás abrir 1/4 los dos.Estando el motor caliente,manten el motor sobre las 2000rpm,primero un lado y luego el otro,prueba a primero meter un poco más y después a sacarlo a ver si redondea mejor el motor.
Sobre lo del cardan,mira primero a ver si tienes los tornillos que sujetan este al cambio apretados.Con el fuelle suelto,puedes ver si mueves la rueda un poco delante/atrás si tiene juego la cruceta. ;)

Atrás