Bujias con aceite

patan

Acelerando
Buenas,
Ayer le cambié las bujias a mi rockster despues de 18000km y salieron con un color grisaceo y secas,creo que asi es como deben de salir no?Sin restos de depositos.Sin embargo las bujias pequeñas al sacarlas vi que todo lo que es la rosca estaba con aceite sin quemar sin embargo los electrodos de la bujia estaban bien y con buen color.
A que es debido ese aceite????Si gasta aceite no seria lo logico que lo quemase y me dejase las bujias carbonizadas y de color negro requemao??Mi moto viene gastando unos 0,6l cada 1000km con un uso mixto,o sea, ciudad y carretera.
Gracias.

A mi en la Gs 1200 las de debajo ( secundarias) salieron un poco "grasas" bien de color pero un poco más untadas que las principales.

Yo creo que puede ser debido a que al estar situadas " debajo " tienen más tendencia a acumular y ensuciarse a la hora de parar el motor ????? , he visto desmontar varios juegos de bujias y siempre salen de diferente color las de abajo.

Nada importante. ;)

que la rosca de una bujia tenga restos de aceite lo encuentro normal, es una practica habitual poner un poco de grasa o aceite en lan roscas para facilitar el montaje. logicamente por la rosca no puedes determinar un consumo de aceite anormal seria mas logico determinarlo por el color de las bujias, por la aureola formada a la salida del escape (azulado) o el olor caracteristico del aceite quemado a la salida del escape. ademas con 18000 km una bujia y tener un buen aspecto tiene muchos puntos a favor de que todo funciona correctamente.
Saludos

Atrás