Bujías con aislante blanco y sincronizar cilindros ¡¡Ayuda!!

ferdiii

Curveando
Buenas tardes a todos. Tengo una duda , a ver si alguien me puede ayudar a solventarla.
Tras retirarle a una r850c del 2000 las bujías, me encuentro con que el aislante del electrodo está de color blanco. Ni negro ni color café con leche. Si no voy mal encaminado, eso es síntoma de que va pobre de gasolina.
Me gustaría aumentarle la riqueza a la moto, pero no sé exactamente cómo hacerlo. ¿Se puede hecer en motores con inyección? ¿Debo de tocar los tornillos dorados de la inyección? ¿Cuantas vueltas? Si los apreto...¿empobrezco o enriquezco la mezcla?.
Por otro lado, tengo el twinmax y me gustaría sincronizarle los cilindros al ralentí, pero ando perdido de cómo hacerlo. Cualquier ayuda será de agradecer.
Un saludo

Mira en Youtube hay tutoriales de cómo utilizar el twinmax, respecto a enriquecerle la mezcla, en mi anterior r 1150 r yo llevaba un artilugio q engañaba la centralita, creo q se le llamaba accelerator o ponle una power comander o similar dynamo jet q podrás tener varios mapas de potencia, te gastará más. Mira a ver el ralentí como lo tienes y mira q los tps estén al mismo nivel. No se me ocurre ninguna otra cosa.

Pero, ¿no había unos tornillos de bronce en el cuerpo de admisión para regular ralentí y ajustar cilindros? Juraría haberlos visto en mi antigua r850r...

Sugiero:
- hacer limpieza de inyectores por ultrasonido, con cambio y o limpieza de respectivos microfiltros, inyectors o microfiltros sucios, afinan mezcla
- controlar presión de combustible, si esta bajo en rango de presión, pues afina mezcla
- controlar caudal de combustible antes de inyectores (puede tener ademas de baja presión, filtro combustible muy sucio), si esta muy bajo, también puede afinar mezcla.

Con eso controlado y ok , controlar/regular válvulas y luego proceder a sincronizar cilindros.
También controlar que el grado térmico de bujías sea el adecuado

Válvulas le he hecho, filtro de gasolina también lo he sustituído, asñi como las bujías boch de origen, que en el taller me dijeron que no eran buenas, que eran mejor las boch.Probaremos así, a ver como salen las bujías y en función del color, procederemos con los inyectores.

Atrás