Re: Bujias !cuales! ¿ normales - platinio o iridi
Hola, yo tengo mis dudas de las ventajas prácticas sobre una bujía estandar, teniendo en cuenta que una buena NGK o denso ya tienen unas duraciones muy pero que muy por encima de lo que se indica en el mantenimiento de la moto.
Supuestamente como ha dicho charlye39 esas son sus ventajas, lo que en la practica, a parte de la duración (aunque como he dicho, las bujías actuales tienen una vida muy larga), se ven reflejadas en el consumo (inapreciable como comento más adelante, pero existente) y quizás mejore algo la respuesta, tambien, creo que inapreciable, pero...
por cierto, yo monto bujías de Iridio actualmente (las saqué a muy buen precio, que si no..... no creo que lo hiciese)
Pongo un fragmento al respecto, sacado de la revista motorrad, edicion 16/2006:
6 buell xb12S fueron conducidas 4600km. En cada parada de repostaje, el consumo fue cuidadosamente anotado, y los pilotos alternaron las motos. 3 de las buells tenian bujías NGK normales, y las otras 3 tenían bujías de iridio NGK.
1. Buell xb12s con bujias estandar
total 785.02 litros
consumo medio: 5.69 litros
2 buell xb12s con bujias de iridio
total 781.20 litros
consumo medio 5.66 litros
Nota de los probadores:las buell usando bujías de iridio tenían una respuesta más suave a pocas rpm y cuando acelerabas, y hacían mejor el arranque en frio.
Por lo tanto parece que la diferencia en consumo podría existir (si no son a consecuencia de factores externos, porque la diferencia es mínima), aunque no creo que sea decisiva para elegir una u otra (según estos datos, cada 10.000km podrían ser 8 euros de ahorro en consumo, o cada 20.000km, 16 euros.... y hay que tener en cuenta que una bujía estandar cuesta unos 9 euros, y las de iridio 18. Personalmente, aunque ya hace mucho que no sigo los consumos, desde luego no he notado nada "anormal" (un descenso apreciable de consumo).
Un saludo