Bujias !cuales!  ¿ normales - platinio o iridio ?

chimi

Allá vamos
olitas a tos,tengo q canbiarle a la niña bonita las 4 bujias de las tetas  ;D ;D ;D y no se cules ponerle si las normales o ponerle platinio o iridio,lo pregunto porqe no qisiera tirar el dinero ya q creo q las de iridio valen una pasta y por 4 ,pos eso q pica el bolsillo, pero q si vale la pena po se ponen, to sea por la moto,gracias

Re: Bujias !cuales!  ¿ normales - platinio o iridi

ahora estan empezando a montar en muchos talleres las bujias de platino o iridio, pero el precio es para pensarselo...las mejoras son estas:

El platino y el iridio permiten usar un electrodo central muy fino, reduciendo de este modo el voltaje necesario para el encendido y consiguiendo así una seguridad absoluta en el arranque.

Dada la forma de los electrodos las chispas acceden mejor a la mezcla, obteniendo una combustión más estable.

Los electrodos presentan una resistencia extraordinaria a la erosión y a las altas temperaturas, haciendo que el desgaste sea más lento. Cabe esperar una duración como mínimo dos veces superior a la de las bujías convencionales.

V,s

gracias CHARLYE39 eres un crack ;)

Hola, yo tengo mis dudas de las ventajas prácticas sobre una bujía estandar, teniendo en cuenta que una buena NGK o denso ya tienen unas duraciones muy pero que muy por encima de lo que se indica en el mantenimiento de la moto.
Supuestamente como ha dicho charlye39 esas son sus ventajas, lo que en la practica, a parte de la duración (aunque como he dicho, las bujías actuales tienen una vida muy larga), se ven reflejadas en el consumo (inapreciable como comento más adelante, pero existente) y quizás mejore algo la respuesta, tambien, creo que inapreciable, pero...

por cierto, yo monto bujías de Iridio actualmente (las saqué a muy buen precio, que si no..... no creo que lo hiciese)

Pongo un fragmento al respecto, sacado de la revista motorrad, edicion 16/2006:
6 buell xb12S fueron conducidas 4600km. En cada parada de repostaje, el consumo fue cuidadosamente anotado, y los pilotos alternaron las motos. 3 de las buells tenian bujías NGK normales, y las otras 3 tenían bujías de iridio NGK.
1. Buell xb12s con bujias estandar
total 785.02 litros
consumo medio: 5.69 litros
2 buell xb12s con bujias de iridio
total 781.20 litros
consumo medio 5.66 litros
Nota de los probadores:las buell usando bujías de iridio tenían una respuesta más suave a pocas rpm y cuando acelerabas, y hacían mejor el arranque en frio.

Por lo tanto parece que la diferencia en consumo podría existir (si no son a consecuencia de factores externos, porque la diferencia es mínima), aunque no creo que sea decisiva para elegir una u otra (según estos datos, cada 10.000km podrían ser 8 euros de ahorro en consumo, o cada 20.000km, 16 euros.... y hay que tener en cuenta que una bujía estandar cuesta unos 9 euros, y las de iridio 18. Personalmente, aunque ya hace mucho que no sigo los consumos, desde luego no he notado nada "anormal" (un descenso apreciable de consumo).

Un saludo

Atrás