Bujias de iridio. F 650GS 2001

icatalin

En rodaje
Hola foreros,

Tengo una F 650 GS 2001 y actualmente tengo instalada una bujía NGK de platino (vamos...la que corresponde) y la verdad es que me ha ido (y va) francamente bien. Me he planteado hacer la prueba y comprar para en un futuro cambiarla una de iridio (dicen que son la "pata negra"), en concreto la NGK DR8EIX. Mi consulta es la siguiente:

Creo que esto de las bujías (platino, iridio, etc) afecta fundamentalmente a la duración de la misma y no se observan grandes diferencias de comportamiento en la moto. Por lo que dicen el iridio es una material que se caracteriza por una reducida resistencia eléctrica. Evidementemente el voltaje disponible cedido por el encendido será constante (no tengo ni idea el orden de voltios que será) y con una bujía de iridio (menor resistencia) por narices la intensidad que circule a través del cable de la pipa (latiguillo, no?) será mayor. (Ley de Ohm)

Resumiendo, ¿Hay algún riesgo de "tostar" el cable de alimentación de la bujía por el aumento de la intensidad que circula a través de él por la bajada de la resistencia que ofrece la bujía de iridio?. Os lo comento porque circula la leyenda urbana de que a veces los cables, con el paso del tiempo, se degradan y finalmente hay que cambiarlos.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

V'ssss

Capote.

Hola capote,

Soy La Pera (Mónica) y trabajo para NGK así que te intentaré ayudar en lo que pueda...

No hay ningún problema de tostar el cable por que la reemplaces por la de Iridio...al contrario, la moto irá mejor.
Si estuvieses interesado en el cambio la referencia sería la DR8EIX, ok?
Un saludo. ;)

Muchísimas gracias por la información. Ya tengo la bujía NGK DR8EIX y en breve sustituiré por la que tiene puesta que es la correspondiente de platino también de NGK para mi moto.

Ráfagas...

Capote.

En mi Funduro, también llevo de origen la NGK D8EA y corresponde la misma de iridium, la DR8EIX. Yo he usado la platino oro-paladium, la D8EVX, la intermedia por decirlo así y durante 30000 km. Ningún problema en ese tiempo y la semana pasada he tenido que cambiarlas, porque no son eternas evidentemente. La moto me empezó a fallar y supuse que las bujías podían tener que ver y efectivamente, aparte de otras cosas, las bujías han dejado casi redonda la moto. Eso sí, no he conseguido por la zona las de iridium y he puesto las originales. Pero en cuanto pueda y aunque sea por internet, pillo las de iridium.

Saludos

HOLA, HE LEIDO TODO SOBRE EL TEMA Y QUISIERA ME AYUDARAN A SABER COMO CHECO SI MIS CABLES DE BUJIAS YA NO SIRVEN, LE MIDO LA RESISTENCIA CUANTO DEBEN TENER, ETC.
gRACIAS DE ATEMANO

Atrás