Bujias de iridio para motores 16v

janSolo

Curveando
Hola,

Si recordais la historia, hace mas o menos un año compre unas bujias de iridio (NGK DR7EiX) para mi K1100LT. En USA, porque en Europa no se encuentran.

La semana pasada, sin ir mas lejos, compre unas bujias de iridio para la K1100LT. 33USD + 12USD de envio por USPS (unos 25€ + 9€). Me han llegado al buzon de casa en 6 dias. En aduanas han pasado de un paquete tan pequeño de 33USD.

Por eBay, lo mas cerca que hay es Eslovaquia, pero sale la broma por mas de 50 euros.

Yo estoy muy contento con ellas, y en el foro de K11og.org las recomiendan, pero no asi los expertos de NGK del foro (opinion que respeto). En la tabla de bujias por modelo no aparece la bujia de iridio para nuestros motores de 16 valvulas.

Si miramos las ventajas de las bujias de iridio...

Una de las ventajas del iridio es que hay xispa siempre, tiene muy pocos fallos o ninguno, y el aislamiento de los cables no tiene que ser tan riguroso ya que su umbral de voltaje de xispa es menor. La intensidad de la xispa es un poco mayor, y por ello mismo tiene menos 'efecto corona', electrostatico.

... ademas de que su duracion es mucho mayor (podriamos hablar de 40mil km tranquilamente, ya que el iridio apenas se desgasta), aunque hay que ir revisandolas. Tambien la bujia de iridio es mas tolerante ante unos cables que van envejeciendo (y cambiarlos es un dinerito).

Sin embargo, quien quiera montar las mismas bujias que yo debe darse prisa:

Si queremos mejorar prestaciones y de paso aumentar la duración, necesitamos mejorar la punta de encendido y eso se consigue con Platino o Iridio.
Con la K 1100 RS, tenemos un pequeño, solo pequeño problema. Existían bujías de platino e iridio en su grado térmico, que son DR7EVX (Platino) y DR7EIX(Iridio), pero actualmente ya no estan en producción. (Es posible que se puedan conseguir por Internet gracias a clientes que aun tengan stock)
En el caso de no encontrar estas referencias, seguimos fabricando la DR8EIX (Iridio) , con un grado térmico mas frio (Ningun problema para el motor, solo que la bujia tarda algo mas en coger su temperatura de autolimpieza, si bien es cierto que soporta mejor aun un trato duro o muy deportivo que la de grado 7.

Es decir, quedan las DR7EiX que haya en stock (que tampoco seran pocas), y luego tendremos las DR8EiX.

La buena noticia es que esas ultimas SI QUE SE ENCUENTRAN EN EUROPA. Y eso nos supone librarnos de aduanas y de tener que pedirlas a USA. Ahora mismo las DR8EiX se encuentra en UK (eBay) por 28 libras (23 + 5 de envio) puestas en casa. Es decir, al cambio actual, unos 34 euros, que fue lo que me costaron las mias.

Saludos
janSolo

Precisamente por lo que dice LA PERA, llevo yo unas DR8EA desde el ultimo cambio hace poco...y bien. Puede que busque para la siguinte las DR8EiX

Atrás