Bujías de iridio

Bamuywien

Arrancando
Quiero montar unas bujías de iridio a mi RT1200. ¿Sabe alguien dónde las puedo encontrar? Vivo en Girona.  Gracias! :(

Cualquier negocio buenecillo de recambios de automoción te las trae de un día para otro.
Tu le das la referencia de la que trae de origen y te traen la equivalente en iridio.

Te costará bastante menos.!!

En cualquier tienda de recambios de moto igual. Las piden y se las traen.

Saludos

.....pero alguien nos puede explicar en que consiste esto de las bujias de Iridio?????, para que sirven, gana en prestaciones la moto??', le puedo yo poner este tipo de bujias a mi K75???, cual seria la marca y referencia????. Gracias a todos y perdona Bamuywien por meterme en medio, pero creo que es un tema interesante.

Saludos ;)

Creo que si le pones ese tipo de bujias debes cambiar tambien los cables que van a las mismas, ya que el consumo es mayor y los cables convencionales se calientan. Pregunta cuando vayas a informarte de las bujias. Por otra parte no sé si merece la pena el cambio.

Un saludo.

Nuestra motos (RT 1150) montan de origen bujias de dos electrodos (NGK) y tienen una duración estimada de 40.000 KM, en mi modesta opinión creo que el ligero incremento en prestaciones que puedas obtener con las de iridio no justifica su precio.

Por cierto, en las de dos bujias por cilindro, en el concesionario me pusieron NGK como principales y SUPER BOSCH como secundarias, todas de dos electrodos.

Gracias Pepelus. Consultaré esto del posible recalentamiento de los cables de las bujías. El mecánico del conce bmw, me dijo que la moto iría más fina, pues estas bujías encienden más y más rápidamente. Además duran media vida.... Todo viene por un tema de ruidos por debajo de 2000 vueltas, a partir de la revisión de los 10.000 en la RT1200. Finalmente, me ha convencido de que ests vibraciones se deben al aceite. De fábrica viene con mineral, más denso, más viscoso. Ahora le han puesto semisintético, más fino, mejor en altas revoluciones, pero en bajas permite más ruido mecánico :( Para no volver al mineral, que hay que cambiar cada 5000 km, probaré lo de las bujías de iridio, a ver si ganamos algo de finura. Saludos cordiales!

Atrás