Hola Foreros,
Hace ya un tiempo (aprox. 4500 kms atrás) cambié la bujía de mi moto (F 650 GS 2001) ya que al arrancar lo hacía bastante mal la verdad y le costaba un poco. En efecto, la bujía con que venía la moto NGK DR 8 EA (o algo así) prácticamente no tenía el electrodo central por lo que interpreto que la chispa "saltaba como podía".Es alucincante ya que la moto, de 2ª mano, tenía todos los sellos oficiales de la casa de las revisiones, ¿¿¿???. El caso es que la cambié y me fui a un concesionario general y me ofrecían la misma o bien como alternativa una equivalente fabricada en platino (por supuesto mismo grado térmico y todo eso). La puse, por cierto que tardé bastante tiempo porque la accesibilidad es reducida si no desmontas el filtro del aire y todo eso, y la diferencia ha sido muy grande, no en cuanto a prestaciones sino sobre todo a la hora de arrancar que va de cine.
Mi cuestión es la siguiente:
He leido en otro post que cambiar de bujía y poner otra "de las especiales (platino o iridio) puede provocar que se vaya degradando el cable que alimenta la bujía al cabo del tiempo. ¿Es cierto esto?. Por cierto que la bujía que os comento es una NGK *** EVX (no me acuerdo del todo de la referencia; me costo cerca de 3 billetes (18 euros).
Gracias por los posibles comentarios.
Ráfagas.
Capote.
Hace ya un tiempo (aprox. 4500 kms atrás) cambié la bujía de mi moto (F 650 GS 2001) ya que al arrancar lo hacía bastante mal la verdad y le costaba un poco. En efecto, la bujía con que venía la moto NGK DR 8 EA (o algo así) prácticamente no tenía el electrodo central por lo que interpreto que la chispa "saltaba como podía".Es alucincante ya que la moto, de 2ª mano, tenía todos los sellos oficiales de la casa de las revisiones, ¿¿¿???. El caso es que la cambié y me fui a un concesionario general y me ofrecían la misma o bien como alternativa una equivalente fabricada en platino (por supuesto mismo grado térmico y todo eso). La puse, por cierto que tardé bastante tiempo porque la accesibilidad es reducida si no desmontas el filtro del aire y todo eso, y la diferencia ha sido muy grande, no en cuanto a prestaciones sino sobre todo a la hora de arrancar que va de cine.
Mi cuestión es la siguiente:
He leido en otro post que cambiar de bujía y poner otra "de las especiales (platino o iridio) puede provocar que se vaya degradando el cable que alimenta la bujía al cabo del tiempo. ¿Es cierto esto?. Por cierto que la bujía que os comento es una NGK *** EVX (no me acuerdo del todo de la referencia; me costo cerca de 3 billetes (18 euros).
Gracias por los posibles comentarios.
Ráfagas.
Capote.