bujias en la r 1150gs

Jonix

Arrancando
Pregunta de novato :
Cúantas lleva y sobre todo, me pregunto si alguien podría indicarme dónde van las bujias en esta moto ?, parece una tontería , pero no sé cómo llegar a ellas. Gracias.
( R1150GS, año 2003 )

Hola. Lleva 1 bujía por cilindro. Van situadas en la parte central del cilindro (en la cabeza, debajo de esas tiras negras que se ven en la parte más externa). En el conjunto de herramientas que llevas debajo del asiento trasero hay una pieza para sacar los capuchones y con el tubo largo y un destornillador para hacer palanca, puedes desmontar-montar las bujías. La tira de plástico que las cubre, se saca muy fácilmente: tira de uno de los extremos(lleva unos tetones de goma que se encastran en el cilindro) y ya está. Para ponerlos operas en sentido contrario. Es facil. Un saludo.

Gracias por la indicación, Quijote.
Mi duda surge, cuando pienso en lo que me dijeron de este motor, que era de DOBLE BUJIA !!!,
quiere decir eso, que tiene dos bujias por cilindro ?

Gracias.

Jonix, si es de doble bujía, es que llevas 4, por lo que no irán colocadas de la misma manera que las de bujía simple.

En cuanto a cambiarlas, sean dos o cuatro, será igual que como te lo ha descrito Quijote ;)

Saludos ;)

Jonix, tu moto seguramente sea de 2 bujias, como la mía. Hubo un modelo con doble bujia, dos donde te han dicho los compañeros y otras dos alojadas en otra parte del cilindro..., justamente en la cara que da a tus piernas, tapadas con un tetón de goma y con un cable colgando...

Rfgssssssss

Atrás