Bujías, filtros, aceites...

• Autor Autor Vi_Escalera_R-GS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Vi_Escalera_R-GS

Invitado
Hola a todos..., en especial a los "manitas" 8-)

bueno, ando yo liado planteándome el dar el paso y comenzar a hacerle algunos "cariños" a mi Gs ya que entre el euribor y las facturas que se gastan en mi conce, la cosa se pone "chunga"...

entonces digo, siendo mecánico naval de estúdios y como parte de mi profesión, he pensado en hacerme con los filtros, bujías y demás..., he estado hurgando por ahí en este foro, en el GsTrail y ya tengo muy claro por ejemplo el tema del cambio del aceite del cardan...

la pregunta clave:

¿referencia/modelos bujías?..., con las de serie me sobra, aunque si sabeis de algo mejor sin "pasarse" en el precio (no sé donde leí -ademas creo que hoy- que nosecuales costaban 37€ por unidad -menuda barbaridad digo yo...-)

¿filtro aire y filtro aceite?..., Man, Fleetguard, etc, etc...

alguna cosilla mas...??? ::)

un saludo a todos y espero vuestra ayuda... ;)

Re:  Bujías, filtros, aceites...

En mi caso siempre sustituyo con piezas y consumibles originales, es la formula para no equivocarse que para algo lo habrán recomendado los ingenieros que diseñaron la máquina ....

Pues para el de aire, mírate un K&N ....................... con lo que te ahorras lo pagas sobrado y es "pa to la vida", ya que un tio apañao como tú no tendrá problemas con su desengrase / engrase cuando le toque .......................... y ganarás un pelín de alegría en medios que siempre gusta ;)
Del resto no te puedo ayudar, que todavía no he cambio bujías ............... :-/

V'ssssssssssss

Bujias es suficiente unas BOSCH de serie duran muchisimo unos 20.000km minimo,cepillo metalico pequeño para limpiarlas,filtro de aceite lo mismo,llaves unas tork con prolongadores,llave de filtro en NIPPY NORMANS con un prolongador de 1/4,tubo de goma para roscar y desenroscar la bujia con suavidad.Filtro de aire permanente tipo K-N aceitado.
Aceite sintetico 10-40 o 10-50W ¿si la moto tiene mas de 10.000km,compralo en Carrefour,es mas barato pero mucho mas,echale 3,5 litros inclinando la moto y mirando por el ojo !no te pases! hasta que llegue a la mitad con clama es facil pasarse por impaciencia

vale, vale...

pero lo que necesito son marcas y modelos..., necesito referencias para llegar a una tienda del ramo y pedirles "este" filtro, "esa" bujía... :-?

¿podeis ayudarme?... ::)

un saludo

Lo de los consumibles originales es lo de siempre, consumibles estandar del mercado que por acuerdo comercial con el fabricante del vehículo y por ponerle su sello, te lo cobran....ampliamente; por ejemplo, que acabo de cambiar el filtro de gasolina de mi R 1100 RT, el original con anagrama BMW, KL 145; el que he puesto de MALHE, KL 145 :), y es que es el mismo, solo que en los que sirve a BMW, se los rotula con su anagrama.

Mira por aquí

http://www.hiflofiltro.com/17.0.html?&L=0
http://www.mann-hummel.com/mf_prodk...lg_page=1&ktlg_lang=3&ktlg_01_fzart=4
http://www.mahle.com/C12570B3006C0D49/CurrentBaseLink/W26MNK9W508STULEN

Esto es calidad estandar, luego vienen los especiales, con su correspondiente coste, como el KN.

En bujias, seguro que aquí te recomendaran alguna, pero tampoco tendras problema, en cualquier tienda de repuestos tendran el catálogo de las marcas que trabajen, Bosch, NGK, etc, donde detallan perfectamente la bujia especifica para tu modelo.

Un saludo

thernango dijo:
Lo de los consumibles originales es lo de siempre, consumibles estandar del mercado que por acuerdo comercial con el fabricante del vehículo y por ponerle su sello, te lo cobran....ampliamente; por ejemplo, que acabo de cambiar el filtro de gasolina de mi R 1100 RT, el original con anagrama BMW, KL 145; el que he puesto de MALHE, KL 145 :), y es que es el mismo, solo que en los que sirve a BMW, se los rotula con su anagrama.

Mira por aquí

http://www.hiflofiltro.com/17.0.html?&L=0
http://www.mann-hummel.com/mf_prodk...lg_page=1&ktlg_lang=3&ktlg_01_fzart=4
http://217.89.113.25/mahle/_action/Controller.jsp?folder=fahrzeug

Esto es calidad estandar, luego vienen los especiales, con su correspondiente coste, como el KN.

En bujias, seguro que aquí te recomendaran alguna, pero tampoco tendras problema, en cualquier tienda de repuestos tendran el catálogo de las marcas que trabajen, Bosch, NGK, etc, donde detallan perfectamente la bujia especifica para tu modelo.

Un saludo

Gracias Thernango... ;)

Buenas,
yo como tu tambien me decidi a hacerle lo mas basico. Lo primero decirte que si quieres que alguien te de referencias deberias poner el modelo de tu gs, yo por la foto no se si es una 1150 o una 1200. Bueno...al caso,. Decirte que yo el otro dia le cambie aceites y la cambie las bujias, y le meti unas de iridio, en concreto las denso IK22 que son las que le corresponden a la mia. Me imagino que hay gente que dira que es tirar la pasta, no lo se la verdad. Yo la verdad se las meti por que las normales no las habia y estas ya las tenia en la tienda, decirte tambien que me hicieron precio pero no conocia a nadie en donde las compre. Al final 12,5€ cada una. Hombre me costaron mas de el doble que las otras, pero bueno, tampoco lo vi un gasto enorme. Aparte que supuestamente duran mucho mas. Lo que si te puedo decir es que lo note bastante en la moto, oye alomejor era que las otras no valian ni pa tomar por c... Solo tenian 1000 km, pero 5 añitos ya. Por si quieres ver las que lleva tu moto te dejo el siguiente enlace. Por cierto las compre en Coruña, en la grela donde la Hermita, creo recordar que era Recambios Barreiro.

PD: Que ven o teño pasado en Corrubedo. ;) Un saludo a tod@s.

marpicada dijo:
Buenas,
yo como tu tambien me decidi a hacerle lo mas basico. Lo primero decirte que si quieres que alguien te de referencias deberias poner el modelo de tu gs, yo por la foto no se si es una 1150 o una 1200. Bueno...al caso,. Decirte que yo el otro dia le cambie aceites y la cambie las bujias, y le meti unas de iridio, en concreto las denso IK22 que son las que le corresponden a la mia. Me imagino que hay gente que dira que es tirar la pasta, no lo se la verdad. Yo la verdad se las meti por que las normales no las habia y estas ya las tenia en la tienda, decirte tambien que me hicieron precio pero no conocia a nadie en donde las compre. Al final 12,5€ cada una. Hombre me costaron mas de el doble que las otras, pero bueno, tampoco lo vi un gasto enorme. Aparte que supuestamente duran mucho mas. Lo que si te puedo decir es que lo note bastante en la moto, oye alomejor era que las otras no valian ni pa tomar por c... Solo tenian 1000 km, pero 5 añitos ya. Por si quieres ver las que lleva tu moto te dejo el siguiente enlace. Por cierto las compre en Coruña, en la grela donde la Hermita, creo recordar que era Recambios Barreiro.

PD: Que ven o teño pasado en Corrubedo.  ;) Un saludo a tod@s.

Gracias paisano... ;)

a Coruña voy a menudo, así que el asunto de las bujías lo tengo claro :)

trataré de ir con las referencias del filtro de aire y el de aceite, a ver si los tienen...

dices que lo notaste bastante..., ¿en que? ¿iba mas fina?

un saludo :D

Buenas,

se me olvidaba... en este sitio compre tambien el filtro del aceite. Distribuyen los MANN, mirate el tuyo en el enlace que te dejo. Tambien te puedes mirar en el mismo enlace el del del aire, te pone por dibujitos cada filtro para tu moto. Yo el del aire no se lo compre, pero me imagino que si no te lo tienen te lo podran pedir. Si la tuya es una 1150, el del aceite sera el mismo que la mia, la Ref. es MW712, si es la 1200 miratelo. Por cierto...Cual es la tuya? :-? O le metes uno de estos o un MAHLE, cualquiera de los dos son de lo mejor. Respecto a lo de que le note, pues hombre la verdad es que soy un poco paranoico con la moto, pero creo que un poco mas de fuerza, y mas redonda y fina. Esta claro que la bujia no lo es todo, debes ser tu quien decida si vale la pena pagar un poco mas. Yo la verdad por el dinero que fue no lo vi ningun exceso, y sabiendo aun encima que estas supuestamente te pueden durar unos 30000KM como poco. Bueno por lo menos para mi moto, que recomiendan el cambio cada 20000km.

http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_eur/index.html?ktlg_page=1&ktlg_lang= 3&ktlg_01_fzart=4&ktlg_01_fzkat=0&ktlg_01_mrksl=6

Un saludo a tod@s.

marpicada dijo:
Buenas,

se me olvidaba... en este sitio compre tambien el filtro del aceite. Distribuyen los MANN, mirate el tuyo en el enlace que te dejo. Tambien te puedes mirar en el mismo enlace el del del aire, te pone por dibujitos cada filtro para tu moto. Yo el del aire no se lo compre, pero me imagino que si no te lo tienen te lo podran pedir. Si la tuya es una 1150, el del aceite sera el mismo que la mia, la Ref. es MW712, si es la 1200 miratelo. Por cierto...Cual es la tuya?  :-? O le metes uno de estos o un MAHLE, cualquiera de los dos son de lo mejor. Respecto a lo de que le note, pues hombre la verdad es que soy un poco paranoico con la moto, pero creo que un poco mas de fuerza, y mas redonda y fina. Esta claro que la bujia no lo es todo, debes ser tu quien decida si vale la pena pagar un poco mas. Yo la verdad por el dinero que fue no lo vi ningun exceso, y sabiendo aun encima que estas supuestamente te pueden durar unos 30000KM como poco. Bueno por lo menos para mi moto, que recomiendan el cambio cada 20000km.

http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_eur/index.html?ktlg_page=1&ktlg_lang= 3&ktlg_01_fzart=4&ktlg_01_fzkat=0&ktlg_01_mrksl=6

Un saludo a tod@s.

:o :o :o

eres un "crak" compañero..., de un plumazo has resuelto todas mis dudas :D

te debo unas birrillas ::)

un saludo ;)

No hay de que.

Andate con ojo que me tomo en serio lo de las birras. ;D ;D ;D

marpicada dijo:
No hay de que.

Andate con ojo que [highlight]me tomo en serio lo de las birras[/highlight]. ;D ;D ;D

...y yo ;D ;D

;)

Gracias a todos por la información.

Atrás