Bujías negro mate. ¿Es lo habitual?

pedrinimpalero

Acelerando
Hola,

tengo una R75/5 y me salen las bujías de color negro mate. Siempre he tenido entendido que el color óptimo es el café con leche tirando a largo de café. ¿Cómo os salen a vosotros, y qué importancia le dáis?

Gracias y saludos.

Creo que si sale de ese color es que esta un poco "Gorda" de gasolina, pero si suena "redonda" yo no la tocaría, sobre todo es bueno que las dos salgan iguales, no una negra y la otra café con leche , entiendes. ;)

** los espetos ya confirmaran esta respuesta. ;)

Por lo que me han comentado respecto al color de las bujías para regular la mezcla, no te sirve más que si haces pruebas dinámicas.

P.ej: Vas en alta para comprobar la mezcla, reduces, paras, cortas el encendido y desmontas. El color está falseado por el ratillo que has tardado en reducir, frenar y parar el motor, si lo quieres comprobar bien hay que parar el motor a saco, tirar de embrague, con encendido fuera y mirar bujías, algo poco práctico para hacerlo en carretera.

Así que yo he dejado de preocuparme por el color de las bujías como primer y único comprobante de la riqueza de mezcla.

En baja es muy práctico y fácil de usar el colortune.

http://www.youtube.com/watch?v=6hFUvQ4gaPc&NR=1

dejando la llama en color azul (como las calderas de gas) parece que es la mezcla idónea, color rojo- anaranjado es rica, y blanquecina es pobre.

Saludos

0C392E31580 dijo:
Por lo que me han comentado respecto al color de las bujías para regular la mezcla, no te sirve más que si haces pruebas dinámicas.

P.ej: Vas en alta para comprobar la mezcla, reduces, paras, cortas el encendido y desmontas. El color está falseado por el ratillo que has tardado en reducir, frenar y parar el motor, si lo quieres comprobar bien hay que parar el motor a saco, tirar de embrague, con encendido fuera y mirar bujías, algo poco práctico para hacerlo en carretera.

Así que yo he dejado de preocuparme por el color de las bujías como primer y único comprobante de la riqueza de mezcla.

En baja es muy práctico y fácil de usar el colortune.

http://www.youtube.com/watch?v=6hFUvQ4gaPc&NR=1

dejando la llama en color azul (como las calderas de gas) parece que es la mezcla idónea, color rojo- anaranjado es rica, y blanquecina es pobre.

Saludos
?¿? Y eso como es ?¿?¿, donde se compra , de donde sale , como se monta ?¿?? :o :o :o :o :o :-? :D

Hola Conde Angusta:

Es una bujía con un cristal que permite ver el color de la llama en la cámara de combustión, para los que no tenemos oido musical para los motores es mano de santo.

Yo lo compre por internet, mirando que sea del grosor de rosca de las bujías de tu moto.

Es como Santo Tomás, verlo para creerlo.

Saludos, Tavi

5164736C050 dijo:
Hola Conde Angusta:

Es una bujía con un cristal que permite ver el color de la llama en la cámara de combustión, para los que no tenemos oido musical para los motores es mano de santo.

Yo lo compre por internet, mirando que sea del grosor de rosca de las bujías de tu moto.

Es como Santo Tomás, verlo para creerlo.

Saludos, Tavi
OK, muchas gracias , por la explicación. ;)

Atrás