Bujias NHSP

janSolo

Curveando
Hola,

Aprovechando una visita al mecanico le he llevado las NGK de iridio (DR7EIX) que compre en eBay USA para que me las montara.

Cual ha sido mi sorpresa cuando me ha dado las viejas y no eran ni Bosch, ni Champion, ni NGK, ...

En el cuerpo de la bujia pone NHSP LD D8RTC.

Y por lo que he podido averiguar...

plugge1.jpg

... es una "joint venture" de Bosch y Nanjing LD-Group.

Y si seguimos tirando del hilo, en la pagina de NHSP LD informan de que desde febrero de 2010 Bosch compro la parte de LD.

Resumiendo, que mi moto llevaba unas Bosch chinas sin la marca Bosch.

Que se puede ahorrar uno por montar bujias marca LaCabra NHSP en lugar de Bosch? En fin ...

Saludos
janSolo

262D223F2320234C0 dijo:
Hola,

Aprovechando una visita al mecanico le he llevado las NGK de iridio (DR7EIX) que compre en eBay USA para que me las montara.

Cual ha sido mi sorpresa cuando me ha dado las viejas y no eran ni Bosch, ni Champion, ni NGK, ...

En el cuerpo de la bujia pone NHSP LD D8RTC.

Y por lo que he podido averiguar...

plugge1.jpg

... es una "joint venture" de Bosch y Nanjing LD-Group.

Y si seguimos tirando del hilo, en la pagina de NHSP LD informan de que desde febrero de 2010 Bosch compro la parte de LD.

Resumiendo, que mi moto llevaba unas Bosch chinas sin la marca Bosch.

[highlight]Que se puede ahorrar uno por montar bujias marca LaCabra NHSP en lugar de Bosch? [/highlight]En fin ...

Saludos
janSolo

¿ Que le puede interesar a Bosch comprar un marca LaCabra NHSP ?

¿ Que pasa si alguien fabrica lo mismo que tu, mejor y mas barato?

Menos competencia.........

Mayor beneficio ..............

.......................................

Estamos en un mundo globalizado, y no solo las bujias, si no que nos encontramos con mucho productos fabricados bajo licencia en Asia. Por ejemplo la ropa de motorista pues [highlight]casi[/highlight] toda esta fabricada por esa zona.

Es mas yo creo que hoy tendria que haber muchos productos que tendrian que llevar una marca asiatica, y no una marca de relumbron, que solo hace eso aprovechar una marca que se fraguo un nombre a traves de lo años y eso se podria aplicar a muchos ramos de la industria.

Un saludo

No nos pongamos a mirar lo que llevamos puesto, o lo que usamos a diario, o se nos pondran los ojos razgados.... :P
Por cierto, Jan, lo importante de tu caso es si con las nuevas bujías de "metales exóticos", la moto va mejor que con las "chinogermanas" ;)
Salu2

4B595F584D5A432C0 dijo:
Por cierto, Jan, lo importante de tu caso es si con las nuevas bujías de "metales exóticos", la moto va mejor que con las "chinogermanas" ;)

La moto iba bien, pero ahora la noto un pelin mejor, pese a haber rodado solo 35 km del taller a casa.

Pero claro, no hay que atribuirselo solo a las bujias sino en especial a la sincronizacion de mariposas y regulacion del CO. Por ejemplo, ahora arranca sin starter (acelerador manual) y mantiene un ralenti estable sin problemas, mientras que antes necesitaba el starter o se paraba.

Los colegas yankis del K11 Owners Group las recomiendan, diciendo que dan un "extra" en aceleracion. Por otro lado, yace años que las boxer modernas montan bujias de Iridio, y tambien las nuevas K16 salen de fabrica con las NGK de iridio.

Recuerdo que...

555E514C5053503F0 dijo:
La semana pasada, sin ir mas lejos, compre unas bujias de iridio para la K1100LT. 33USD + 12USD de envio por USPS (unos 25€ + 9€). Me han llegado al buzon de casa en 6 dias.

Es decir, 8.5€ por bujia, puesta en casa. Teniendo en cuenta que el iridio apenas se consume, las bujias pueden durar mucho mas que las estandar.

Saludos
janSolo

Atrás