Bujias y Filtro de Aire R65

delkopon

Allá vamos
Hola,
Quería preguntaros que bujías recomendais para la R65 (del 79).
En el manual viene la champion N6Y que equivale a una NGK BP8ES, sin embargo en internet se recomienda la BP7ES y donde estoy de vacaciones solo tienen la BP6ES :)
Puedo montar la BP6ES?
En cuanto al filtro del aire es la primera vez que he intentado desmontarlo y siguiendo las instrucciones he llegado al paso retirar la carcasa izquierda girándola. debo hacer algo mal porque no me deja girarla. hay un pivote que si intento salvarlo echando la carcasa hacia la bateria tropiezo con esta. me imagino que hago algo mal (soy una nulidad lo se).
Por último todo el compartimento del filtro del aire esta como muy lleno de aceite. Muy engrasado quiero decir. esto es normal?
Muchas gracias a todos. ;)

Que tal zagaluco ;) veamos lo de las bujias no te des mal, ponle las BP6ES y ves como funcionan, si notas mucho cambio cuando regreses a tu zona le pones las que te gustan.

Lo de la carcasa para mi es una lucha, yo prefiero quitarme la bateria (por no estropear la carcasa de aluminio) e incluso el soporte, son 4 tornillos y con una llave 10-11 lo tienes afuera ;) pero primero 3 en 1 para esas tuercas. lo que te parece un pivote si es negro es un tubo que actua de sobradero de gases del motor (y tambien algo de aceite por eso esta engrasada toda esa parte) por donde va el tubo gordo al carburador puedes meterle un poco el dedo para ir (mientras sacas la carcasa) retirandolo hacia atras, de esta manera es "algo" menos con lo que luchar, luego, en la parte de abajo a la izquierda hay una pletina que hace la funcion de ajustar la carcasa hacia el bloque motor para que no quede mucha separacion y ya por ultimo por la parte de abajo tambien hay una "chapa" que lo que hace es ajustar tambien la carcasa hacia la caja de cambios. Si libras el soporte de la bateria y empujando el tubo para adentro, en un principio no tendrias que tener problemas, pero yo me desmontaria bateria y soporte de bateria ;)

El engrase de esta zona, si puedes pones una buena foto, es "normal" pero no en exceso, yo creo que podria decirse que "lo justo" esta bien...

Bueno espero explicarme "con claridad" si necesitas algo mas, pregunta sin miedo ;) saludos.

Nino,
Muchisimas gracias por tu ayuda y por el tiempo de respuesta.
Mañana comprare las BP6ES. Creo que la diferencia es el grado térmico y que las 6 me vendrán mejor en verano pero arrancaran peor en frio (eso he leido en internet).
Respecto a lo del filtro seguire tu consejo.
El nivel de aceite es "normal" (no tengo fotos) asi que de momento tranquilo.
Un cordial saludo ;)

Atrás